Receta

ZAMBURIÑAS AL HORNO



No se muy bien como empezar esta entrada, este es un asalto a mano armada Marga del blog Azafranes y Canelas  somos   del grupo que formamos el  Reto de Asaltablogs, y esto es el  #MotinAsaltablogs .
Y es que Marga que estuvo todo el año, cargando con todo el trabajo que lleva este reto,  y también hay que nombrar a Pepe   no es broma el trabajo que le damos a cambio de nada, y Eva  Tic Denia, creo que fue ella la que tuvo la genial idea    de hacer un asalto a su blog ( pero me pareció una idea preciosa) y hicieron un grupo de facebook privado y yo se los mensajes que hay,  la pobre le va a dar algo como tenga que leer todo lo que hemos escrito, porque hemos hablado de todo, desde el tiempo, hasta mil cosas ..... que jamas diremos  si no es en presencia de nuestro abogado jajja.

Esto es para darle las gracias por ser como es, una persona de lo mas trabajadora y humilde.

Yo hace tiempo que quería hacer este plato y cuando se lo vi pues  no lo pensé mas me convenció nada mas verlo,  aunque tiene recetas para dar y tomar,  todas riquísimas.

La receta es muy fácil pero tiene un ingrediente impresionante. que son las zamburiñas yo la primera vez las comí fue   en Galicia y son un manjar de dioses, y si que las como, pero fuera de casa, pero jamas las había preparado en casa, así que hable con  mi pescadero a ver si me las podía conseguir  y así fue.  
Zamburiñas al horno 
 Una delicia de plato Marga, gracias por tu receta y por ser como eres.
Si queréis seguir mi pgina de facebook
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/






 Ingredientes:  Zamburiñas
                               Ajo
                               Aceite de oliva virgen extra
                               Perejil para decorar










 Preparación:   Lo primero limpiamos bien la bolsita negra y todas las telas tiene que quedar solo el centro blanco y el coral naranja, y lavar bien  de arena y de deja en una de la conchas.
 Precalentamos el horno a 180º 
 Y vamos friendo el ajo que previamente hemos cortado  muy fino, cuando coja un poco de color retiramos.
Ponemos las zamburiñas en una bandeja de horno y repartimos el ajo y aceite encima de las zamburiñas y metemos al horno a gratinar unos 5 o 6 minutos hasta que veamos que están hechas.
 Sacamos y servimos en un plato espolvoreo con perejil. 






                     !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Me encantan las zamburiñas Belén, tengo familia en Galicia y cuando subo siempre suelen caer. Las has preparado de una forma deliciosa y que respeta totalmente la almeja y eso me encanta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de receta,esta para cojer una sin que tedes cuenta jajaja,pero no se puede con la pinta que tienen me dejas sin aliento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes. El asalto estupendo y esas zamburiñas... mmmm...

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches querida Belén, que buena pinta que tiene y no las he comido nunca.A ver si las veo y me la preparo que tiene que estar de muerte.Ya nos vamos de vuelta a últimos de septiembre jijiji.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las zamburiñas, uno de los tesoros más ricos del planeta... Ains le pongo un albariño al lado, y me quedo tan a gusto!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me encanta....¡Pero me da envidia! Aqui no hay, hay a veces pero son Vieiras, que tambien estan buenas, pero no tenemos zamburiñas. Buen asalto Belen , besos.

    ResponderEliminar
  7. Ola amiga ficou com um aspecto mt bom gostei mt da sugestao mt boa bjs bs

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas Belén, cómo me gustaría probarlas, eso sí, en tu tierra que es una belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero criaturaaa, como pones estas pedazo de zamburiñas así sin anestesia ¿quieres que me de un infarto? que delicia, las adoro y lo complicado que es conseguirlas en Madrid aaaiiinnss!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Que lujazo de receta Belén!! Las probé cuando estuve en Galicia pero ya no las he vuelto a comer, por aquí no hay...a ver si vuelvo al Norte que estaban riquísimas!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Belen que palabras tan bonitas me dices. Millones de gracias por este maravilloso asalto, ni te imaginas la ilusión que me ha hecho. Y ese grupo de Facebook esta dando para mucho!! somos como cotorras!! un besazo guapa, nos seguimos viendo por aquí.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite