Receta

CARRILLERAS DE TERNERA ASTURIANA AL VINO TINTO

 



Me encantan las carrilleras, es una Carne melosa, tierna, jugosa, y riquísima. 

Si nunca las habéis hecho en casa como yo, os van a encantar mucho más  que en el restaurante.

 Esta deliciosa receta es para el Reto de Homenajeblog. Si quieres apuntarte entra en el enlace es genial todos los meses hacemos un homenaje a un blog y hacemos una de sus recetas, aunque a veces podemos darle nuestro toque como en este caso.

Le vamos a hacer un homenaje a Marga una asturiana, que tienen unas recetas maravillosas, Aunque no la conozco personalmente, es un encanto de persona, Su blog es de recetas asturianas y otras creadas por ella, os encantará Su blog "La cocina de las casinas" y la receta "Carrilleras de Ternera Asturiana y Compota de Manzana con Cardamomo byJose"

Y aunque en un principio había pensado otra receta asturiana, me quitaron de comer gluten y después me decidí por esta, que además nunca la había hecho en casa, pero si me encantaba.

Me encantaron todas las recetas, pero tenía que decidirme por una y como esta no la había hecho nunca en casa. 

Pues me fui a la carnicería a encargar carrilleras de ternera Asturiana  y aunque no son nada fotogénicas, estan buenisimas Marga, una delicia. 💗





Ingredientes: 

1 kilo de Carrilleras de Ternera Asturiana IGP
3 Dientes de Ajo
2 Zanahorias
1 Puerro
1 Cebolla
350 ml. de Vino Tinto rioja crianza
Aceite de Oliva Virgen Extra
Caldo de Carne
Sal,  pimienta





Preparación: Pedimos al carnicero que nos limpie bien las carrilleras,  y las sellamos en una sarten con aceite de oliva virgen extra, las sacamos y reservamos y en ese aceite freímos, los ajos, la cebolla, el puerro y la zanahoria dejamos que se hagan y añadimos las carrilleras y después el vino y el caldo de carne, si no tienes, caldo de carne,  añade un poco de agua, como un vasito, salpimentamos y dejamos cocer hasta que estén hechas a fuego lento una tres horas, también las puedes poner en la olla rápida una media hora.  

Como la salsa está espesa no necesita añadir harina,  yo la pase por el pasapurés  y  añadí las carrilleras, deje cocer unos 10 minutos más.

Son una delicia. las fotos no le hacen justicia, pero son melosas y riquísimas. 







Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. jo!!!! Vaya pintaza que tienen estas carrilleras, están diciendo cómeme, muy ricas. Muchas gracias por tu participación y besitos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Belén, no me puedo ni creer que en tu magnífico blog no tuvieses carrilleras!! pensaba que no ibas a encontrar novedades, ya somos longevas en este tema, jajjajajaja, eres un sol y nos conoceremos algún dia. Efectivamente aunque las carrilleras son poco fotogénicas, tus fotos son magníficas, abrazos enormes de asturiana a asturiana

    ResponderEliminar
  3. Ay Belén! todo lo que haces te queda de cine y encima con los recetones de Marga que son un lujazo. Qué cosa más buena. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de receta, las carrilleras es mi carne favorita!! las adoro! y las tuyas tienen pintaza!!

    ResponderEliminar
  5. Belen riquísimas, que pinta más buena tienen, estas recetas siempre me gustan, buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa!!! Tienen una pinta de coger el pan y llevarse el plato a disfrutarlo sin que molesten...mmmmm.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite