Receta

"MANJÓVENES"




Les " Manjóvenes"  son una especie de rosquillas huecas  también se llaman "Rollets de Mica" y se suelen hacer para fiestas, bautizos, comuniones, bodas, o cualquier festividad.

Tengo que decir que me encantaron aunque no es tan facil hacerlas, la segunda tanda me salio mejor que la primera. 

Esta deliciosa receta es para el Reto de Homenajeblog. Si quieres apuntarte entra en el enlace es genial todos los meses hacemos un homenaje a un blog y hacemos una de sus recetas, aunque a veces podemos darle nuestro toque. 

Y precisamente vi esta receta tradicional que me enamoró desde el primer momento. en el  blog de Mavi.  Mandarinas y Miel. Sus recetas son todas riquísimas y maravillosas. Y lo difícil es escoger una sola, pero esta me llamó mucho la atención y a por ella fui, y no me equivoque es una delicia.  Se llama Manjòvenes de la vall d'uixó

Seguro que os encantará. 

Para ello necesitamos.

Ingredientes: 

125ml. de aceite de girasol. (1/2 vaso)
200ml. de agua. (1 vaso)
200g. de harina.
3 huevos XL 
Azúcar glass.




Preparación:  ponemos a hervir el agua y el aceite, cuando empiece a hervir,  añadimos la harina de golpe y retiramos del fuego.
Removemos con una cuchara de madera muy rapido hasta que tengamos una masa suave y sin grumos.
Dejamos que se enfríe un poco la masa.
Y vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y hasta que no se haya integrado el primero no añadimos el segundo, y así el tercero. 
Y cuando tengamos una masa homogénea.

Ponemos una hoja de papel de horno, la untamos con un poco de aceite.
Con ayuda de una cuchara vamos poniendo cucharadas en el papel y con el dedo untado en aceite  vamos haciendo un agujero en el centro hacemos girar la masa para hacer el agujero más grande.
Los metemos en el horno precalentado a  210º y cuando vayamos a meter la bandeja lo bajamos a 180º  unos 25 minutos, mientras se están cociendo aumentan mucho  su volumen,  no podemos abrir el horno porque se bajan. 
Cuando se sacan y una vez frías se salpican con un poco de agua y se pone azúcar por encima.
O bien le ponemos azúcar glas a mi me gustaron mas que le puse solo azucar glas. 
















Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento. Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a  blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que, en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan ricas Belén guárdame unas poquitas antes de que se las lleven las compis feliz verano

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite