Receta

BROWNIE CON HARINA DE CACAHUETE SIN GLUTEN






Hace unos meses he comprado harina de cacahuetes, o cacahuete molido, y me hacia ilusión hacer este brownie con esa harina a ver como salia, y me encanta.

Puse la mitad de cantidad pero si no salio perfecto, pero si salio buenisimo. 

La receta base la copie con algunos ajustes para mi al blog @la dulzura de Mari y es que tiene unas recetas maravillosas, al final no sabes que receta escoger, pero vi esta y pensé que quería genial sin gluten y asi usaria mi harina de cacahuete.

Y todo esto es para el Reto  de Homenajeblog. Si quieres apuntarte entra en el enlace es genial todos los meses hacemos un homenaje a un blog y hacemos una de sus recetas, aunque a veces  podemos darle nuestro toque como en este caso. 

Brownie de cacahuete


Vamos con los ingredientes

Ingredientes: 

150 gr. de chocolate negro de postres
100 gr. de mantequilla
50gr.  de azúcar o eritritol 
2 huevos grandes
50 gr. de cacahuetes o nueces 

70 gr.  de harina de cacahuetes o cacahuete molidos.




Preparación:  Lo primero en un bol el chocolate y la mantequilla, lo ponemos al baño maria no hace falta que hierva solo que se deshaga el chocolate y la mantequilla.
Después sacamos el bol del agua caliente y le añadimos el  eritritol o azúcar, revolvemos bien con varillas hasta que se se disuelva, añadimos los huevos uno a uno vamos batiendo con las varillas, mejor que no entre aire en la masa. 


Añadimos la harina de cacahuete y integramos bien añadimos  trocitos de cacahuete o nueces y utilicé las dos cosas.

Lo ponemos en un molde engrasado rectangular y metemos en el horno a 180º unos 30 minutos o hasta que este tierno, es mejor no cocerlo demasiado. Pinchas en el centro y si sale limpio lo sacamos del horno y lo ponemos a enfriar en una rejilla.

Lo cortamos en trozos y listo parta comer, una delicia en casa nos encanto. 

























Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Belén que ricura, te ha quedado perfecto y riquísimo, madre mía yo me comida luego con el café un trozo, voy a tener que ir a tu tierra, si o sí...jaja todo me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de hacerlo, me encanta que no lleve gluten.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite