Receta

CASADIELLAS ASTURIANAS



Hoy el toque de Belén me encanta, porque en casi todas las casas Asturianas nunca falta este dulce por las fiestas o por Navidad. Y es que es un manjar de dioses. .. de las calorías no vamos a hablar .. un día es un día.

Este postre me trae recuerdos desde mi infancia, hasta este momento, las casadiellas forman parte de mi vida, desde niña en las fiestas y en Navidades siempre ocupaban un lugar privilegiado en la mesa, y es que toda mi familia hace casadiellas, recuerdo las de mi tía Sagrario que venia siempre a pasar las navidades con nosotros y nos traía unas cuantas docenas de este rico manjar asturiano, fritas y cocidas, que recuerdos mas bonitos, mi prima también las hace muy bien, bueno la verdad es que toda la familia y mi madre también.
Y estas están de rechupete.

Vamos con los ingredientes.


Y ya sabéis que estaré encantada de veros por mi pagina.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/





Ingredientes:

100 ml vino blanco
50 g de mantequilla derretida
50 g de aceite de oliva
1 yema de huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de postre de levadura Royal
Harina la que lleve.. unos 350 a 400 gr.

Para el relleno:

200 gr. de nueces
100 gr. de avellanas tostadas
60 gr. de azúcar blanco
4 cucharadas soperas de anís
3 cucharadas soperas de agua


                                            


Preparación: Lo primero ya se que las casadiellas autenticas solo llevan nuez, pero en casa las avellanas asturianas nos encantan y nos gusta la mezcla.

Empezamos batiendo en un cuenco el aceite junto, con el vino, después añadimos una pizca de sal añadimos la mantequilla derretida, la yema, la levadura y batimos bien y vamos añadiendo harina hasta que se forme una masa suave y que no se pegue a las manos amasamos un poco y dejamos tapada en la nevera reposar dos horas.

Mientras hacemos el relleno, en un robo de cocina trituramos las nueces y las avellanas, pero que queden en trocitos no demasiado deshechos. y a esta mezcla añadimos el agua, el azúcar  y el anís hasta que formamos una masa espesa ( si veis que queda demasiado espesa añadís un poco mas de agua o de anís) tiene que estar espesa si no revientan las casadiellas al freír, reservamos.


Mientras ponemos la sartén con aceite a calentar y fruimos una cascara de naranja o de limón y dejamos en el aceite mientras vamos a hacer las casadiellas.


Sacamos de la nevera la masa y estiramos bien todo lo que podamos hacemos unos rectángulos o según como las queramos de grandes, a mi me salieron bastante grandes pero deliciosas.

Colocamos el relleno en el rectángulo de la masa y enrollamos y con un tenedor presionamos los lados y así hasta que las hacemos todas.

Sacamos del aceite las cascaras de limón lo ponemos a calentar y freímos las casadiellas en aceite caliente, les damos vueltas para que se frían bien por todos los lados, sacamos en papel absorbente y después rebozamos en azúcar y colocamos en un plato y dejamos o mejor escondemos porque se las comen todas, no hay quien se resista es imposible, están buenísimas.











                                     !!! Gracias y espero que os guste !!!  




Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Hace mucho que tengo ganas de hacerlas y probarlas, tomó nota de fu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un postre divino, manjares de dioses. En cuanto a las calorías como si no existieran durante estos días, después a dieta. Un beset Belen

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido ganas de visitar Asturias, en mente tengo pendiente probar esa fabada asturiana que tiene que ser única ¡Y pensar que cuando llegué a Castilla no me gustaban las alubias!
    Pero ahora, después de visitar tu espacio y ver esas riquísimas casadiellas, me digo que ya son dos las razones por las que debo ir.
    De todas formas, agradezco que hayas compartido con nosotras tan rica receta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. no las he comido nunca, tampoco las he cocinado, pero es un dulce que hace mucho tiempo que me llama la atención, me muero de ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Son un postre delicioso y calórico, pero como bien dices, un día es un día, luego hacemos una buena caminata y solucionado jaja...
    Se ven deliciosas, me encantan. Nunca le he puesto la avellana , solo con la nuez, así que probaré .
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  6. no conocia este postre, se ve absolutamente delicioso, me hizo salivar y tus fotos, como siempre a la altura del platillo, perfectas!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Que rico no lo conocia .pero me gustaria probarlos besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado pero creo ya va siendo hora, que ricos se ven.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pus yo no he probado pero estoy segura de que son deliciosas. Lo presentas todo tan bonito que no podría resistir l a tentación de probarlas. un beso

    ResponderEliminar
  10. La última vez que hice, quedaron riquísimas pero la parte de la fritura... ay madre la que lié. Tengo que intentar hacerlas al horno, no van a ser lo mismo pero será más seguro para todos xD

    ResponderEliminar
  11. Asturias nos queda muy cerca y desde luego que cuando vamos siempre nos traemos una bandejita para endulzarnos un poco la vida, que la cosa está mu malita...jjj...Tomo nota de tu receta y a ver si la pongo en práctica algún día. Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén
    Nunca he probado este dulce y tiene una pinta estupenda.
    En mi próxima visita a tu tierra no regresaré sin hacerlo y a poder ser sin quedar contigo para tomar un café ^-^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de relujo no lo siguiente solo siento no poder dar cuenta de una no dejas de tentarme con las fotos uumm.
    A ver si me pongo y publico la receta de las mias es de mi tia Gelines llevan meses en mi carpeta de pendientes y no hay forma de que las publique.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola guapísima!!
    Y que lo digas, les casadielles son de obligada "catación" en las fiestas navideñas ;)
    Mi abuela las solía preparar todos los años pero, llevan trabajo y últimamente, las hace menos. Este año, espero hacerlas yo con su receta y cocinando con ella, que siempre presta.
    Las tuyas me recuerdan mucho a las suyas, con ese toque tan personal, dulce, con una pizca de cariño y mucho relleno y una buena masa. Perfectas!! ^^
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Que dices de esconder... esto se disfruta a tope y en compañía! Como tu dices, un día es un día... yo le hacía los honores ahora mismo!
    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  16. Belén que relleno tan rico :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite