Receta

GALLETAS DE CACAHUETES SIN GLUTEN, NI LACTOSA

Galletas de cacahuetes riquísimas, sin gluten, ni lactosa, son sanas de frutos secos, que os van a encantar saben a turrón jajaj. En casa nos encantaron. 
Se hacen en un momento, y son sanas, muy sanas, en este caso llevan miel, porque las hice con estos cacahuetes que llevan miel, pero esta receta se puede hacer con cacahuete normales, porque al llevar uvas pasas, quedan dulces y riquísimas.

Os aseguro que son unas galletas de las que me me han gustado, eso si hay que guardarlas tapadas, para que no se ablanden.  Quedan muy crujientes. Vamos con los ingredientes





Ingredientes:
300gr. de cacahuetes con miel y sal ( también los puedes utilizar normales) 
100 gr. de uvas pasas
1 huevo
3 cucharadas de harina de almendra o almendra molida




Preparación:   Mezclamos los cacahuetes y las pasas, ( lo puedes triturar un poco, yo los deje entero) 
Añadimos la harina de almendra y el huevo sin batir. mezclamos muy bien, para que se quede bien integrado e impregnado con el huevo.

Vamos repartiendo a cucharadas en una bandeja con papel de horno, lo aplastamos y redondeamos bien para formar la galleta, y metemos al horno  con calor arriba y abajo a180º unos 15 minutos mas o menos o hasta que las veías tostadas,  sacáis en ese momento están blanditas,  tener cuidado al sacar del papel, yo lo hice con cuidado y con un cuchillo,  pero al enfriar endurecen y quedan de lo mas crujiente. 

Si usas cacahuetes normales le añades azúcar o eritritol  unos 50 gr. 

También lo puedes hacer con avellana o una mezcla. 















Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Para las que nos gustan los frutos secos son buenísimas, además de sencillas de elaborar y con pocos ingredientes, efectivamente, muchos nos han sobrado de las fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de vicio , no hay más que verlas para adivinar lo ricas que serán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se ven tremendas :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola wapísima tengo problemas con el blog y me cuesta hacer comentarios por eso ando tan perdida y como no sé como hacer....ando mas perdida aún. Me encantan estas galletas tienen que estar tremendas. besinos corazón

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite