Receta

TULIPA DE NARANJA CON CREMA PASTELERA Y HELADO DE MANGO



Hace unos días ido a la boda de mi primo, por cierto preciosa y la comida era del Chef Nacho Manzano, dos estrellas Michelin, y estaba todo impresionante , pero el postre era buenísimo ya sabéis que a mi me encantan y este me enamoro.

Y digo tengo que hacerlo, claro que, no puedo compararme a la talla del Chef Manzano ni mucho menos pero tenia que intentarlo, el postre era crujiente de naranja, que esto ya lo había hecho antes con crema inglesa y helado de mango, una explosión de sabores y texturas que me encanto.

Esta receta va por partes, así que os dejo los enlaces de lo que necesitamos para hacerla, es fácil de hacer pero lleva muchos pasos, pero os aseguro que merece la pena.


Ya sabéis que podéis seguirme en el facebook
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/











 Ingredientes:
Helado de mango receta aquí
Tulipas crujientes de galleta de naranja receta aquí
Crema pastelera receta aquí
1 mango
1 cucharada azúcar
2 cucharadas de mantequilla




Preparación: Ya tenemos todo hecho, como veis en los enlaces, lo ultimo hacéis las tulipas, para que estén crujientes a tope, aunque si las metéis en algo muy hermético duran unos cuantos días.
Pelamos el mango y lo cortamos a laminas, mientras ponemos la mantequilla en una sartén cuando esta caliente ponemos el mango y el azúcar lo dejamos unos 5 minutos movemos la sartén en vez de revolver para que no se deshaga, aunque tampoco importa demasiado.





Montaje: Este postre hay que montarlo y servirlo en el momento, para que sea perfecto y delicioso, porque el contraste de texturas es una delicia para el paladar.

Cogemos la tulipa, le ponemos unas tiras de mango, después ponemos la crema pastelera, y para terminar el helado de mango y a comer que de verdad que es un postre para nada dulzón ni empalagoso y es un manjar de dioses.










                              !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Hola Belen! no se como seria el postre de la boda, pero el tuyo merece un 10. Que rico! con ese cambio de texturas y sabore. Buen trabajo.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué postre más rico y más fresco para poderlo tomar después de un gran menú!!

    Gracias Belén por tu visita a mi blog!! Ayer cuando entré en tu blog lo hice a través del móvil y no es lo mismo que con el ordenador.
    Tienes un blog precioso y con unas recetas buenísimas, así que a mí también me tienes ya de seguidora. No pienso perderme nada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre exquisito Belen, no se cómo estaría el de la boda, pero este se ve espectacular.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que postre más bueno, el de la boda estaría muy bueno, pero este no se queda atrás. Te ha quedado delicioso!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola Belen.Esta tulipas que an quedado de lujo,con ese helado tan rico y las tulipas tan crujiente,muy ricas

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que gustazo de tulipas que me traes Belén y con esta tremendas calores me tomaría mas de una fijo.Un besito muy grande.Doris

    ResponderEliminar
  7. Belén que estupenda presentación.
    El mango buenísimo!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo cremoso que ha quedado ese helado. Y en un recipiente delicioso. Eres un portento con los postres. Un besote.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite