Receta

KRINGLE DE QUESO, NUECES Y MEMBRILLO

Kringle de queso, nueces y membrillo.


Ainssssss con esta receta tuve un lío jajja le tuve que hacer dos veces jjaj, pero no porque me saliera mal no no no ... que va, lo leéis mas abajo, pero no hay mal que por bien no venga.


Hace unos días me llego unas muestras de queso de Queseria La Antigua de Fuentesauco una fabrica que hace quesos de oveja que lo hace de forma artesanal.
He de decir que unos quesos deliciosos.

Y con lo que nos gusta el queso pues me puse manos a la obra, que tampoco fue muy difícil porque mi amiga Myriam me digo haz esto que esta delicioso y nada pues como siempre me esta tentando con sus platos pues dicho y hecho, solo que yo he cambiado los ingredientes, la masa no pero, de lo demás solo he dejado el queso crema jaja y ahora me copias tu niña, jjaja que esta ultima esta mas buena jajjaj.
Bueno para ser legal y lo soy jjaj lo hice dos veces que porque ??
Pues la primera lo hice por la noche porque sabe muchísimo mejor de un día para otro pero ................ que paso ??






Bueno y lo hice por la noche y cuando me levanto por la mañana pues, ainssssssssssssssss.. me faltaba la mitad jjajaj, pues nada, que mi marido le gusto mucho, pero yo no había echo las fotos y a vosotros nos os pasa nunca ??? .
Pa matarlo pero claro estaba tan rico que nada pues hice otro, y claro no lo iba a hacer igual, eso si con queso siii y con mucho queso. Venga al lío.




Ingredientes: 300 gr, de harina
30 gr. de mantequilla derretida
130 ml. de leche tibia
1 sobre de levadura de panadero
1 huevo
1 cucharada de miel bien generosa.
Ingredientes para el relleno:
200 gr. de queso de untar
250 gr. de queso de oveja Campoestrella Semicurado de Queseria la Antigua de Fuentesauco
nueces
dulce de membrillo ( casero de mi prima )
Un huevo batido para pintar



























Preparación:

Ponemos la levadura en leche tibia y revolvemos un poco y lo dejamos reposar.

Yo como tengo panificadora lo amaso allí que es mas facil, también se puede hacer a mano es fácil.


Ponemos la amasadora para amasar y añado la leche con la levadura, el huevo ligeramente batido, el miel, la mantequilla, media cucharadita de sal, y la harina lo pongo a amansar hasta que vea que tenemos una masa fina lo saco y lo pongo a levar unas dos horas en un sitio templado hasta que doble o triplique su volumen.


Se estira bien la masa en un sitio enharinado tememos que hacer un rectángulo y ponemos primero el queso crema, después ponemos el queso de oveja rallado y las nueces partidas y el dulce de membrillo ( en este caso casero que me lo regalo mi prima) a trocitos y hacemos un rulo.


Lo partimos a la mitad dejando solo un trocito arriba sin abrir.

Y ahora ponemos hacia arriba la parte abierta.

Iremos entrelazando las tiras y cuando lleguemos al final hacemos un circulo y lo unimos.


Lo dejamos reposar un hora mas en un lugar cálido.

Lo pintamos con huevo y lo metemos al horno a unos 180º una media hora y otros 10 minutos a 160 º. o hasta que este tostado y hecho. y ahora si aguantáis dejarlo hasta el día siguiente.

Me ha gustado muchisimo mas frío que caliente.

Lo he barnizado con un poco de membrillo disuelto en una gota de agua.


         
Si queréis seguir mi pagina del Facebook estaré encantada, pinchar aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen



!!!! Buen provecho !!!!

Si te ha gustado, comparte:

48 comentarios :

  1. jajajaja...no me extraña que tuvieras que hacer otro, se ve muy rico!! jajaja...Sí, a mi también me ha pasado ahora me pregunta: ¿ Se puede comer esto? jajajaja...
    Delicioso Belén y un queso exquisito!! Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pobre tu marido pero no lo puedes culpar!como se puede resistir uno a semejante rosca? Y no hay mal que por bien no venga a sí pudisteis disfrutar nuevamente de ella y en otra versión!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica debe estar esa masa y del relleno no digo ná, a mí me pasaría lo que a tí, seguro que también desapareceria en un momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cómo dejemos algo sin foto, en cuanto nos descuidemos ya no quedan ni las migas. Eso demuestra que estaba muy bueno y además también se ve bonito, si es que lo tiene todo a su favor para que se lo coman en cuanto lo ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jjjjjja, ay estos hombre golosos. Que rica se ve, guardame un trozo si queda claro. bsss.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que tu marido la devorara , solo ver el aspecto dice comeme!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja ese Juan que no tiene espera .... jajajajajaja bueno bueno ahora eres tú la que me estas pinchando para que haga la receta con tu relleno que me parece deliciosisisisimo niña. Y probaré fijo. Las fotos superbonitas niña. Besote bien grande pa tí.

    ResponderEliminar
  8. ufffff que delicia miro las fotos y el estomago me ruge jajjajajaja me la guardo en favoritos que menuda lista tengo la probare bsssss

    ResponderEliminar
  9. Jajjjaaaaaaaa esos ratoncitos que hacen de las suyas y nos quedamos a dos velas jajaja..........pero por otro lado es un gustazo porque eso es símbolo de que lo que hacemos les gusta y no hay cosa mas satisfactoria .
    Te quedó, quedarón de vicio y con ese relleno pa morirse de gustito.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. jajaja...pa matarlo!! si señora...a mi me ha pasado a veces..y te da una rabia....pero es que hay veces que no se puede una resistir a coger un trocito ...está tan rico!! pero mira, no hay mal que por bien no venga...lo comisteis dos veces!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Es pa matarlooo! Pero no me extraña y gracias que no se lo comió entero porque tiene una pinta de buenoooo!! Yo ya klo he guardado, a mi marido le avisaré, que le pasa lo que al tuyo, nunca se da cuenta, pero bien que se lo come!!!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Jajjaja,suerte tuviste no se lo comio todo, que con esa pinta esta para llevarse un empacho, lo probare, besos

    ResponderEliminar
  13. No te imaginas como me apetece! Te ha salido genial..la primera jaja y la segunda también. Una pasada de postre
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda no me extraña que tu marido se lo comiera jajaja yo haria lo mismo besitos

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que no dejaran más que la mitad, si yo hubiese estado rondando tu cocina tampoco hubiera dejado nada, jejejeje!! Una delicia , la combinación de queso y men¡mbrillo es deliciosa y en este dulce debe estar de muerte lenta!!Un beso grande y fuerte!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico,voy a intentar hacerlo,mañana es mi cumple y quiero sorprender a mis amigas.Espero que me salga parecido al tuyo

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, mirala mi Belén, más lista que el hambre va y hace dos por falta de una jajjaajajajaj, una rosca envidiable, con esta mezcla de sabores tiene que estar de rechupete, y es que tiene un aspecto tremendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Además de bonita tiene una combinación de sabores que me encanta.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja No me extraña que se lo comiera, yo lo haría ¿Quién se resiste a esta delicia? Que entra por los ojos nada más verla y por la boca debe entrar todavía mejor ¡Ainn!
    La combinación no puede ser más acertada. Si tuviera los ingredientes, los haría para la cena.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajjajaja, tenías que haberla escondido en la caja fuerte!! claro que no me extraña, tu la has visto bien?? Tiene una pinta que no veas, si la pillo yo, la foto no la haces desde luego,
    Besotes y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Vaya pintaza Belén, no me extraña que tu marido no se pudiera resistir, ja,ja,ja yo siempre aviso ¡que me faltan las fotos! porque si no me pasa igual que a ti y eso que solo tengo dos fieras en casa, pero bueno el kringle lo copio que me encanta la combinación de ingredientes y se que me va a gustar.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja creo que a más de una nos ha pasado , yo escondo las cosas, no me fío un pelo y más si fuera lo que tu nos traes, es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  23. Jjjjj que bueno...
    Pero claro si ya lo vio ahi...con esa pinta
    mas que seguro que penso que ya habias terminado la sesion fotografica
    la verdad es que queda muy rico
    yo he hecho con otros rellenos
    asi que me llevo este tuyo
    La proxima ver advierte si estan ya las fotos o no
    un besazo guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Y que nombre tan sonoro, si parece que estás imitando a un cascabel cuando lo pronuncias. Me encanta como has preparado este delicioso kingler, yo como tu marido pero seguro que el trozo que hubiera dejado sería más pequeño...me encanta!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta deliciosa y los ingredientes que le has puesto me encantan..........Besos

    ResponderEliminar
  26. jajajajja Belen vaya si me ha pasado, tengo dos o tres recetas pendientes por que ni tiempo me dieron ha hacerles fotos. Sera casualidad que yo hice la Kingler el sábado con queso y estuve en un pliss de ponerle nueces después de echa me peso, pero ahora no tengo dudas en ponérselas a la prosima que sera muy pronto vaya si se las pongo, nos ha encantado. bikiños

    ResponderEliminar
  27. Yo seguro que por la mañana no te encuentras ni el plato jajaja y si es Antonio ya ni te cuento...ni las migas fijo jajaja.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Eso nos pasa a veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero es que tiene una pinta, como para no dejar no las miga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  29. jajaja Belén guapa, no podemos culpar a tu marido, porque con semejante delicia yo también caería en la tentación y me daría un buen banquete! besitos

    ResponderEliminar
  30. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente no me extraña que tu costillo no se pudiera resistir a incarle el diente entre olor que tenia que haber en casa y verlo uuummmmmmmm .
    Seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. ufff que ricura, te ha quedado espectacular y ademas muy bien explicadito, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  32. Así que tu marido no pudo resistirse jajaja bueno, no hay mal que por bien no venga, así lo habéis comido dos veces, aunque está claro que tendrás que repetirlo porque esto tiene que estar muyyyy bueno

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Belén! Antes que nada agradecerte tus bonitas palabras en mi blog y que te quedaras de seguidora. Esta vez voy muy retrasada con los comentarios pero no quería dejar de decirte lo buenísima que es tu receta. No me extraña que te encontaras con la mitad por la mañana, debe estar deliciosa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Desde luego está para comérselo, qué rica y vaya bien que te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. La pinta es deliciosa y no me extraña nada lo que le paso a tu marido, a mi marido le hubiera pasado lo mismo, desde una vez que nos paso, siempre preguntan antes de catar, ¿has hecho la foto?, porque ya saben que sino me los como con patatas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Desde luego que tu marido no tiene la culpa, si soy yo el que no llega a probarlo es el, jejeje, te ha salido genial, perfecto.
    Tengo que hacerlo, porque me has dejado con las ganas.
    BESITOSSSSS

    ResponderEliminar
  37. hola Belén, pero que buenisimo por favor, me gusta tanto el membrillo, que si encima le pones queso ya es para morirse!! besos muaks!

    ResponderEliminar
  38. Señal que estaba riquísima si desapareció la mitad, mira por la cocina a ver si hay algún ratoncito Belén.
    Un beso, por cierto las fotos preciosas ;)

    ResponderEliminar
  39. elle est géniale et super jolie
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  40. me encanta! me lo apunto y comparto! te invito a pasarte x mi pagina! :) (antojoentucocina.com)

    ResponderEliminar
  41. Me encantan estos roscones enrollados, hace poco lo hice relleno de nutella y estaba muy rico, pero el relleno que tu le has puesto, es de lujo, todo un clasico, membrillo y queso, pero que dentro de esta masa tan rica tiene que estar divino.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  42. Uhmmmmmmmmmm con queso con mucho quesooooo, enamorada me he quedado! Qué rico! Ya que te dejo l amitad jaja soy yo y me lo zampo enterito xD jajaja Feiz fin de semana guapa! Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola, una pregunta...el sobre de levadura, no es levadura química, tipo Royal, no? ¿Se trata de levadura en polvo de panadero? ¿Cuántos gramos? La que he usado siempre es la prensada, pero creo que en este caso habría que poner más. Muchas gracias por esta receta, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  44. Que rico, que presentación, se me hace agua la boca. Mi abuela le ponía nueces a casi todos sus postres, las llamaba "bujtas", suena así en checo. Con amapola, nueces, pasas, coco lo que había disponible. Cada receta es única, miles de besos, amiga!

    ResponderEliminar
  45. ¡Que pinta mas buena Belén!
    Me encanta el queso y ésto tiene una pinta tremenda chica ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  46. Belen que pinta más rica tiene tu Kingle. Niña no se pueden dejar estas delicias a la vista en la cocina y más si no has hecho las fotos, jajajajajaj.

    Bueno ya se como voy a usas el membrillo que me queda del último que preparé.
    Gracias guapa, como siempre una receta estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  47. ke delicia mas rica y con hojaldre ,ke me encanta ''es una receta completa ¡¡gracias Belen.por todas tus recetas besinesss

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite