Receta

MILHOJAS DE PATATA CON QUESO Y BACON EN FREIDORA DE AIRE





Que me encantan las patatas no es ningún secreto y estas han quedado espectaculares y en la freidora de aire se hacen en un momento. Con una cucharada de aceite solamente. 
La patata es uno de los alimentos más populares del mundo y una fuente de energía que nos aporta vitaminas y minerales y menos calorías de los que se le atribuyen normalmente. Vitamina B1,  vitamina B3 y vitamina B6. Selenio,  potasio,  hierro.
Además si se dejamos  enfriar unas cuantas horas los azúcares se transforman en almidón resistente que reduce el aporte calórico de la patata a la mitad y sirve de alimento a la microbiota intestinal beneficiosa.

Se pueden rellenar de lo que quieras, yo hice de queso y bacon. Pero puedes poner, jamón y queso, o salmón o lo que más te guste. Es muy fácil de hacer, en la freidora de aire o en una sarten.
Con pocos ingrediente y delicioso.
Vamos con los ingredientes.

Y es que este mes en la cajita de @degustabox me llego esta delicia de especias para las patatas fritas, 
nos encantaron. 




Ingredientes:
2 Patatas 
Queso rallado, mezcla de tre quesos a gusto
Bacon al gusto 
 Sazonador de patatas fritas Sazonador de patatas fritas de Just Spices 
Sal,  1 cucharada de aceite 


Preparación: Pelamos las patatas, lavamos  y las cortamos muy finas con una mandolina. las salpimentamos añadimos el sazonador de patatas y un poco de aceite de oliva.
Yo esto lo puse primero 5 minutos en el microondas, para que ablandara un poco la patata, no se si es necesario pero así lo hice.
 En un molde redondo previamente engrasado le puse una capa fina de patatas, una generosa de queso, otra capa de  bacon, que previamente  hice en la freidora de aire unos 5 minutos para que soltara la grasa. 
Después  otra capa generosa de queso y acabamos con otra de patatas añadimos otro poco de sazonador y metemos en la freidora de aire unos 10 minutos.  sacamos y damos la vuelta al milhojas y dejamos otros 10 minutos y listo para comer. Una verdadera delicia. 
En casa nos encantó, y se que será a partir de ahora un plato que comeremos a menudo, como sabeis me encantan las patatas, y no tienen, ni gluten, ni muchos hidratos, ideales para cualquier comida, con muchas vitaminas y minerales. 













Si te ha gustado, comparte:

COMENTARIOS

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite