Receta

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLAS AL MICROONDAS

Llevo muchisimo tiempo con ganas de probar esta tortilla, lo cierto es que hago muchisimas cosas en el microondas pero nunca hice tortiila, y digo yo que ya es hora de probarla, y la verdad es que se le restan muchisimas calorías, tambien un poco de sabor, pero todo tiene un precio, o kilos y calorías o comer mas sano, yo me decanto por lo segundo, por lo tanto la hare mas veces y me ha gustado mas de lo que pensaba.








Y es que este mes en el  Reto #Asaltablogs   Asaltamos el blog de Picoteando Ideas  Maribel tiene muchas y riquísimas recetas, pero al ver esta y las ganas que tenia de hacerla, pues no me lo pensé dos veces,. Tortilla de patatas con cebolla en el microondas 

Vamos con los ingredientes.





Ingredientes:

3 patatas medianas
1 cebolla
4 huevos
aceite





Preparación:  Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños, la ponemos en un bol y le añadimos una gotas de aceite y lo ponemos al microondas unos 5 minutos hasta que la cebolla este blandita y trasparente.
 Mientras se hace la cebolla partimos las patatas finas y le ponemos un poco de sal y pimienta, y unas 2 o 3 cucharadas de aceite  y  añadimos la cebolla que hemos hecho en el microondas y lo ponemos en el micro otra vez unos 5 minutos y sacamos y revolvemos metemos otra vez otros 5 minutos y en mi caso estaban ya hechas as patatas, las pinchas a ver como te quedaron si estan perfecto, si no lo pones otro minuto.

Mientras batimos los huevos, yo tengo la manía de batir primero las claras a casi punto de nieve y después le pongo las yenas y las bato, añadimos las patatas, revolvemos y.
Ponemos una sarten a calentar con un poco de aceite de oliva  y cuando este caliente añadimos la mezcla de la tortilla de patata,  y dejamos unos minutos que se dore y le damos vuelta y la tostamos por el otro lado, a mi me gusta bastante echa y sacamos y lista para comer, la verdad es que queda riquisima.
TE APUNTAS A UN TROCIN ?


























Si te ha gustado, comparte:

21 comentarios :

  1. Te ha quedado con muy buen corte, yo estoy usando cada dia más el microondas, hasta no hace mucho lo tenía para calentar y poco más, pero recetas como la tuya me animan a darle vida a este electrodoméstico tan apañado a veces como tú acabas de demostrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego te han quedado genial la tortilla,habrá que probarlo
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mira que le doy poco (por no decir nada) uso al microondas. Te quedo perfecta👌besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén
    La tortilla de aspecto se ve bien, sin duda.
    En cuanto al microondas yo lo utilizo psra calentar la leche y para de contar, jeje...
    Un beso guapa, feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Estas tortillas al micro quedan ganial, con menos calorías y hasta menos trabajo y menos que se ensucia. Yo la hago muchísimo porque además soy una tortilladicta jaja un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ummm pues q delicia. Yo tb hago muchas cosas al micro. Q ahorro de tiempo

    ResponderEliminar
  7. Es una manera estupenda de quitarle calorías a la tortilla. Para quien quiera cuidarse sin renunciar a este plato tan nuestro. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser hecho en micro tiene una pintaza increíble la tortilla. En casa somos muy fan de este plato, así que cualquier noche la preparo, y a ver qué me dicen!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén, quedan espectaculares, las hago con mucha frecuencia y hasta las cuajo en el micro, es una forma de disfrutar de buenas tortillas sin necesidad de encender el fuego. En Buena Onda teneos ya muchas y todas deliciosas. ya sabes que En Buena Onda es tu casa, paa cuando nos quieras regalar alguna receta. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  10. Queda con una pinta genial. Vaya manera rápida de preparar un tortilla. Si antes eramos fans ahora nos volveremos adictos.

    ResponderEliminar
  11. Rica y a la vez sana por el poco aceite usado. Muy buen robo, enhorabuena. Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches querida amiga.No he tenido tiempo de nada.Hemos estado de médicos y ya ves.Me a gustado mucho tu versión de tortilla.Ya veo como queda de jugosa.Buenas noches y un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tortilla, es ideal en microondas y la tuya está divina de la muerte.
    gracias por el reto.
    bess

    ResponderEliminar
  14. Buena idea, mi hijo que esta de dieta,esta tortilla le vendría de maravilla.
    La tengo que hacer.
    Un buen asalto, te ha quedado muy buena.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Bueno ya ando de nuevo por aqui y publicando de nuevo en el blog.
    Y si que quiero un trocin, se ve divina Belen.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de relujo la hago para mí cuando estoy sola ,a mis chicos no les gusta que la cuaje en el microondas pues les gusta poco echa pero si hago las patatas muchas veces y no se enteran 🤣
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado perfecta!! el microondas y yo estamos peleados, pero tengo que darle otra oportunidad...tu tortilla podría ser la excusa perfecta, me encanta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  18. una vez que la haces mas veces ya ni te acuerdas del sabor de la otra y esta forma de cocinarla me encanta, yo hace ya muchos años que la hago asi, si la quieres mas sana aun haz la patata de un día para otro, y tu cuerpo asimilará mejor y es mucho mucho mas sano, el almidón resistente se llama y es como si comieras fibra ;) besitos y encanta de disfrutar de tu cocina, disfruta del domingo asturiano, besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Tortilla al microondas? me parece que está todo inventado, y yo sin saberlo... je je... Una receta interesante!!!

    ResponderEliminar
  20. Una tortilla estupenda , con menos grasa y encima manchas menos la cocina

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite