Receta

OREJAS DE CARNAVAL CON NARANJA

El año pasado hice mis primeras orejas de carnaval y me encantaron y este año me ha dado por cambiar un poco la receta en vez de ponerle agua le puse zumo de naranja.
y quedaron buenísimas.

Receta aquí

Vamos con los ingredientes.










Y es que tengo tanta suerte con mis amigos,   mirar que pedazo de caja mas bonita me llego a casa de mi amiga Susana que tiene las mejores naranjas, las mas ricas las mas dulces y las mas naturales y ojo no brillan, no brillan porque no tienen ceras ni cosas raras y tienen imperfecciones, porque no les poner cosas malas. son las mejores, y los limones y la miel y las mandarinas. cada vez que como una naranja me acuerdo del señor Vicente el alma de  naranjas Foios que junto a su hija Susana llevan esta empresa familiar,  maravillosamente y con mucho trabajo, pero con mucha ilusión y esto se tramite a través del sabor de sus naranjas, por eso he querido hacer esta receta.






INGREDIENTES:
100 ml. de zumo de naranja de naranjas Foios
50 ml. de aceite de oliva suave
100 gr, de mantequilla derretida
Un chorro de anis
Ralladura de limón  y de naranjas de Naranja Foios
360 gr. de harina, mas o menos. un poquito mas para estirar la masa
una pizca de sal
1 huevo
azúcar y canela
Aceite para freír














Ponemos en la cubeta de la amasadora, el zumo de naranja,  el aceite, la mantequilla derretida, la pizca de sal, un chorro generoso de aceite,  la ralladura de limón y de naranja, el huevo un poco batido, yo deje que lo mezclara la amasadora y después agregue la harina, lo dejamos amasar una media hora. sacamos y metemos en la nevera una hora de reposo.


Sacamos y cortamos trocinos pequeños y estiramos a lo largo como si fuera una oreja, queda mejor si dejamos la masa fina, porque asi queda mucho mas crujiente.

Freímos en abundante aceite y este tiene que estar muy caliente, saamos en un plato sobre papel absorberte y después pasamos a una fuente y le ponemos azúcar y canela mezclada y a comer que están buenísimas. Nos os podréis resistir.

Aclaración : es probable que necesitéis mas o menos harina, es según la harina y lo que necesitamos es una masa blanda y manejable.










Y si quieres seguirme en mis redes sociales. Te dejo los enlaces.













Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Te puedes creer que no las he comido nunca? Ya me vale! Voy a tener que irme a tu casa xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén.
    Que ricos estos dulces.
    Yo los he preparado pero algo diferentes.
    Entre carnaval y Semana Santa la de dulces fritos que vamos a comer a partir de ahora.
    Besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Mira que he comido orejas cientos de veces, pero no las he hecho nunca,sólo de pensar en estirar y estirar la masa es que me entra una pereza que para qué contar. Creo que debo dejar la pereza a un lado e intentarlo porque la verdad es que es aspecto es de lo más tentador. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. hola, qué ricas esarán. Es cierto que cuando los ingredientes son de calidad, todo sale mucho más bueno y seguro que con estas naranjas se nota la calidad. Siempre unido al buen hacer de la cocinera, lo más importante un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta de verdad. Por si me animo ¿Qué tipo de naranjas recomiendas? Yo siempre utilizo naranjas de Valencia 
    que son las que más me gustan para hacer zumo :)

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza más buena! Os recomiendo comprar naranjas en campos de azahar, auténticas naranjas de Valencia

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite