Receta

GALLETAS Y TULIPAS CRUJIENTES DE NARANJA




Estas galletas ya las hice tiempo pero las puse en una tarta, y creo que se merece una entrada, porque están buenísimas son muy crujientes y se pueden hacer en forma de tulipa y ademas mi próxima receta sera con ellas en forma de tulipa.

Sera una receta especial y riquísima. 

Lo único malo de estas galletas es que aquí en Asturias con tanta humedad se ablandan en pocas horas yo las meto en una lata que le puedo hacer vacío y así me duran mucho mas, o en bote hermético.
Así duran días. 

Si queréis seguir mi pagina de facebook , pinchar aquí.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




Ingredientes: 

100 gr de mantequilla 
100 ml. de zumo de Naranjas Foios 
80 gr. de azúcar 
100 gr de azúcar moreno
85 gr de harina
 Ralladura de piel de Naranjas Foios 



Preparación:  Ponemos un un cazo al fuego y derretimos la mantequilla junto con la naranja, cuando esta todo liquido, quitamos del fuego y añadimos el azúcar glas y el azúcar moreno revolvemos bien y añadimos la ralladura de naranja y la harina tamizada poco a poco revolvemos bien queda una masa bastante liquida pero tiene que ser así, metemos en la nevera una hora, aunque yo lo deje toda la noche.



Después colocamos en la bandeja papel de horno y con ayuda de una cuchara formamos círculos, como de 8 cm. o 10, con esto hacemos galletas y también hacemos tulipas. se meten al horno a 170º unos 6 minutos o hasta que estén tostadas.





Se sacan y si quieres galletas las dejas hasta que se enfríen y queden crujientes y si quieres tulipas tenemos que ser muy rápidos se seca y con un cuchillo se despega deprisa y en caliente lo pones encina de ola parte de abajo de un vaso o de una flanera individual y con la mano la das la forma y en un minuto ya se enfría y se vuele crujiente se saca con cuidado porque se rompen muy fácil.





Y para conservarlas aquí en Asturias con la humedad que hay tiene que ser en un recipiente hermético, yo las hice unas cuantas vece y la primera las puse en una lata pero se ablandaron al día siguiente, y esta ultima vez las metí en una fiambrera que se puede hacer al vacío y me duraron 3 días  como el primer día,   y porque se acabaron si no creo que durarían  mucho mas.  






                                                 !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Que buenas y con la de cosas que se pueden acompañar me gustan besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Belen, y que crujientes se ven!!! Tienen que estar delicisas con ese sabor de naranja, me encantan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. l'idée est excellente ça ne peut être que bon et bien parfumé àl'orange
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por aquí como no hay humedad seguro que me duran muchos días, aunque con lo buenas que estarán no creo que lleguen a muchos días.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta y qué bonitas te han quedado! El toque de naranja debe estar ideal! Me llevo un par de ellas ;) Besines y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! Ese sabor a naranja tiene que quedar genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te quedaron Belen, me gusta la idea, tengo la receta de las tejas, no las hice aun pero quiero hacerlas, este formato de canastilla, lo suelo hacer con las empanadillas la cocinera y las relleno de ensaladilla o de arroz 3 delicias, y los niños flipan, a mi ya me llegan mis pollitos, mañana los Gallegos y a media semana los Malagueños y los Madrileños, asi que estare liada todo lo que queda del mes, que tengas buen verano un beso linda

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonito y debe de estar de vicio ������
    Me encanta y como siempre #NoSinMisNaranjas ❤

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonito y debe de estar de vicio ������
    Me encanta y como siempre #NoSinMisNaranjas ❤

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te han quedado.
    Y la explicación genial!!!
    Belén no cuentes calorías que esas desgastan, cuenta nutrientes que esos siempre, siempre nos harán sentirnos bien ;-))))) y ademas los alimentos naturales tienen pocas calorías jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite