Receta

GALLETAS DE NATA NATA DE VERDAD

Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer estas galletas, que porque .. ? pues,  porque en casa de mi abuela se hacían y me traen muy buenos recuerdos y mi prima, le salen buenísimas,  la cocina y la repostería se le da  muy bien,   y estas galletas saben a gloria bendita, para mi son las mas ricas del mundo mundial. 




La galletas  son de nata nata pero de verdad de la leche de vaca,  me la dio mi prima para hacerlas, no me digáis que esto no es un  suerte de sus vacas que están en la alta montaña Asturiana, vamos que es lo mejor de lo mejor, bueno si  sigo así os vendo las vacas jajjaja y mis primos encantados..... bueno  vamos con la receta, que por supuesto es la receta de las abuelas de toda la vida de dios no he cambiado nada de nada.
Os dejo los apuntes,  que me mando mi prima la foto y tienen mas años que yo que se.
Ya sabéis que si  queréis seguirme en el  facebook pinchar aquí 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen









Ingredientes:   1 taza de nata ( a ser posible de verdad ) 
                               1 taza de aceite de oliva suave
                               1 cucharada de anis
                               1 taza de azúcar 
                               3 yemas ( si con de huevos caseros mejor ) 
                               1 sobre de levadura 
                                la harina que admita 
la nata de  leche de verdad




 Preparación:   Lo primero batimos las yemas con el azúcar ( para mi gusto le añadiría un poco  mas de azúcar ) y eso que a mi ya sabéis que no me gustan las cosas muy dulces, pero bueno.. ricas están igual.
Le añadimos la nata a temperatura ambiente seguimos batiendo añadimos el aceite,  el anis la levadura la harina hasta que tengamos una masa suave y manejable. 
Se extiende mejor entre dos papales de horno para que quede mas lisa aunque no es necesario a veces queda mejor mientras mas rusticas quedan yo lo hice de las dos maneras y me gustan las dos 
Se meten al horno unos 20 minutos o media hora a 180º .
Se dejan enfriar un poco para que no se rompan, se espolvorean con azúcar glas y ya tenemos un manjar de dioses y duran bastante tiempo en una caja cerradas. 
Y con  el paso de los días saben  mucho mejor.





 Con esta receta, que la quiero muchisimo, por lo que representa para mi, por los  buenos recuerdos que me trae, por  sana,  facil, rica y natural  quiero concursar el el  tercer cumpleblog de estas  4 chicas que cocinan genial y son maravillosas y aunque no sabia si me daba tiempo,  pues si,  aquí esta para  el concurso   Tu Mejor Receta de HornO
del blog Cocinando con las Chachas












                         !!!! Buen provecho !!!!

Si te ha gustado, comparte:

52 comentarios :

  1. No me extraña que se vean hojaldradas y crujientes, con esa nata de verdad, esos huevos caseros, deben saber a gloria. Dudo que podamos encontrar esos ingredientes en el super, disfrutaremos de las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y con nata de verdad tiene que ser gloria bendita, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Belén!! y con ingredientes naturales más aún.
    Y las formas te han quedado perfectas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. se ven deliciosas ,claro que con la nata, nata....es otra historia
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bien que se ven tus galletitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. oohh quiero una!! porque seguro que con la nata del super no vamos a conseguir unas galletas como las tuyas!! de todas formas la hare porque tienen que estar riquisimas, bicos

    ResponderEliminar
  7. Que lujo de galleta es una suerte contar con ingredientes tan sanos , yo la preparare con nata de bote que nada tiene que ver besitos

    ResponderEliminar
  8. Ainnssss Belennn !!!!
    Que deliciaaaaa
    mandame una bolsita con unas cuantasss
    que estaz si que estan ricassss....ricasss
    menuda suerte con tu prima
    Pero que lujo....te deseo muchisima suerte
    Un besazoooo enormeee guapisimaaa
    Te quedaron preciosasssss!!!!

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares no lo siguiente y con esa nata de verdad tienen que estar de muerte relenta estas galletas era las que hacia mi madre siempre con la nata que iba guardando de la leche cuando viviamos en Asturias pues nos dejaban una botella de ella recien ordeñada en la puerta todas las mañanas .
    Mucha suerte en el concurso la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas rica, me encanta, como siempre te felicito por tu recetario.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas y hojaldradas.......para comérselas todas
    Feliz fin de semana,Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, esa nata no la he probado desde hace muchos años...mi abuelo tenía cabras y sacaba la leche a diario, mi abuela la cocía y luego le retiraba la nata una vez fría, me la ponía en una tostada de pan espolvoreada con cola cao...que rica estaba... y que tiempos!
    me imagino como estarán estas galletas...para morirse de buenas!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas tienen que estar estas galletas, que suerte poder utilizar productos tan naurales.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Con esa nata tan buena no hay comparación posible con la que venden, además te han quedado muy bonitas. Las recetas familiares siempre son las mejores.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, cuando las he visto, me han gustado muchísimo, pero ahora que veo la receta, la libreta, y los ingredientes, me encantan. Bueno, no lo digo fuerte porque veo que las presentas en el concurso y soy jurado, pero tampoco puedo decirte lo contrario.
    Me gustaría mucho tener nata de la de verdad, huevos de gallina ponedora y un buen aceite porque seguro que no hay color. Muchos besos y suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hayyy mi niña que delicia...esta nata está pidiendo comemeeeeee-Te quedaron unas galletas de lujo y me llevo un par cielo.Bs...Doris

    ResponderEliminar
  17. Estas galletas las hacia mi abuela para aprovechar la nata de las vacas y son una delicia. Es una suerte que hayas conseguido la nata porque yo las hago con la comprada y se nota la diferencia! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Con estos ingredientes nunca pueden salir mal y encima con tus manos y con la receta de la abuela! Espectaculares y deliciosas!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  19. Menuda pintaza tienen y encima con productos excelentes!!Buen finde!un besito

    ResponderEliminar
  20. Vaya que ricas que se ven, dan unas ganas enormes de darles un bocado, que suerte poder ponerle nata de la de verdad de tu prima. Como esa ninguna!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. De muerte lenta, las galletas de nata me encantan, pero si llevan la nata casera... eso ya es de un nivel superior. Me quedo con tu receta para probarla :) Buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la textura de estas galletas. Deben estar de muerte, Belen.
    Besitos y feliz fin de semana.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  23. Ayyy mi niña!! Tengo que hacerlas si o si... me han encantado, aunque yo no tengo nata de la buena joooo. Besotes bonita!!

    ResponderEliminar
  24. Ayyy mi niña!! Tengo que hacerlas si o si... me han encantado, aunque yo no tengo nata de la buena joooo. Besotes bonita!!

    ResponderEliminar
  25. Muchíiiisimas gracias por participar en nuestro concurso!!! Menudas galletas, tendrás temblando al resto de participantes!! Además una fotografía preciosas, nosotras que no somos jurado de nuestro propio concurso te lo podemos decir: Están de lujo!!!
    Nos la llevamos al recopilatorio de recetas participantes del Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas .
    Muchísimas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  26. Estas galletas las tengo idealizadas, nunca he comido nada igual y es que el secreto está en la nata, con la comprada no salen igual, tambien a mi me traen muy buenos recuerdos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  27. PINTAZA EXQUISITA!!!!!!!!
    Saludos de Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  28. Belén, sabes que tu cocina siempre me sabe a gloria, tu buen trabajo y lo que trasmites a optimismo y eso me gusta mucho, son una mezcla que consiguen un estupendo resultado en lo que cocinas ¡Quiero estas galletas de nata con nta de verdad! ¡En serio! A ver si la consigo. Como parte del jurado te doy muy buena puntuación.
    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues si Belén, tienen que esta muy ricas con nata de verdad, como la de antes, porque ahora la nata que venden ya no sale de la vaca, que pena.
    Pero que delicia de receta, yo hace tiempo que tengo ganas de probar unas galletas así, pero para mi es imposible conseguir la nata, de todas formas copio la receta que nunca se sabe y a lo mejor un día la encuentro, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  30. Desde luego tienen una pinta realmente fantástica ehh, qué suerte contar con nata "de verdad" yo por aquí lo tengo muy difícil y me tengo que conformar con la comercial...

    besazos

    ResponderEliminar
  31. Belen , tienen que estar deliciosas , las fotos lo dicen todo , me llevo un par de ellas para tomar con un cafetin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que pintaa!!! Yo siempre que intento hacer galletas el resultado es catastrófico jajaja. Me la apunto para hacerla algun día!!

    Bicos!

    HoradePicar

    ResponderEliminar
  33. Estas galletas me encantan seguro, con esos ingredientes y su historia, son una maravilla Belén.
    Feliz domingo preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Que delicias de galletas y que suerte de tener la nata de verdad ,todo un lujo ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  35. Las recetas que nos traen recuerdos parece que uno las haga más a gusto, y sí que has tenido suerte con la nata de primera que te ha dado tu prima, el aspecto de las galletas es inmejorable

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  36. Una receta muy muy rica, en casa de mi abuela siempre había galletas de nata y desde que murió nunca mas las tome .
    Me voy a animar con ellas haber si consigo las matas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  37. ¡Como tienen que estar estas galletas....!

    ResponderEliminar
  38. hola Belén, madre mia que crujientes y qué corte tienen las galletas, pues esto de la nata nata, me ha gustado y seguro que el toque es genial!! besos!

    ResponderEliminar
  39. Que bom aspeto. Já comia.

    Isabel Sá
    https://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  40. Son tesoros que no hay que perder, y gracias a las blogueras qua estamos dando a conocer recetas que nadie conoceria nunca, estupenda receta Belen, en Navidad suelo hacer unas que se parecen a estas, pero estas las hare en honor a tu abuela y todas las abuelas del mundo, un beso

    ResponderEliminar
  41. Y la taza de aceite no dices donde añadirla o cuando?.se pueden hacer sin anis?.es que yo las recuerdo igual pero sin anis.Gracias

    ResponderEliminar
  42. Y la taza de aceite no dices donde añadirla o cuando?.se pueden hacer sin anis?.es que yo las recuerdo igual pero sin anis.Gracias

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaaaa. Iba a hacer estas super galletas pero tengo tazas de varios tamaños. Qué peso aproximado cabe en una de tus tazas? Besitos, gracias. Marta

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaaaa. Iba a hacer estas super galletas pero tengo tazas de varios tamaños. Qué peso aproximado cabe en una de tus tazas? Besitos, gracias. Marta

    ResponderEliminar
  45. Hola Belén: acabo de descubrir tu blog buscando una receta de galletas de nata como las que hacía mi madre. con nata de verdad, me la regalo una amiga y no sabia que hacer con ella, no soy gran repostera y por eso busque una receta y te encontré.Ya me hice tu seguidora y me voy a poner ahora mismo a hacerlas.Mi blog es:"pepaladelapontiga" pondré tu enlace en él.Muchas gracias y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  46. Que recuerdos!! Parece que las estoy saboreando. Mi madre las hacia deliciosas, pero no recuerdo que pusiera aceite, aunque claro que puedo estar equivocada ella no las tenia escritas y no conservo sus recetas. Cuando le preguntaba "cuanto hay q poner de esto? Siempre decia lo un poco o lo q te pida". Pero a mi la masa no me hablaba... Conservare esta receta aunque no creo que pueda conseguir esa deliciosa nata.

    ResponderEliminar
  47. hola: yo queria saber que me dijeras a que te refieres cuando dices que se extiende mejor entre dos papeles. muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Las he terminado ahora mismo, no son tan bonitas como las tuyas... El aroma en la cocina es delicioso!! Los chicos no quieren esperar a que enfríen. Mi fallo fue no añadir más harina y que la masa tenga más consistencia... Parecen lenguas de gato. Gracias una receta requisitos!!! Le puse Málaga porque no tenía anís...

    ResponderEliminar
  49. Hola..esa pizca de sal y el reposo es necesario??
    Nunca he echo y tengo natas de vaca
    Gracias de antemano y espero q me salgas como a tí

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite