Receta

TORTILLA DE VINO CON RECUERDOS

Este mes he ganado el reto de Cocinaparapobres (os dejo el enlace por si queréis participar). He decidido dar un homenaje a las abuelas y a las madres, así que he puesto recetas con recuerdos que nos trasladan a la infancia o a nuestra juventud y a la comida que hacían tan rica, con pocos ingredientes, pero con mucho cariño, el cual es el ingrediente principal de un buen plato.


Bueno, mi madre es de un pueblo del Valle del Huerna, y allí íbamos todos los veranos a trabajar en la hierba (yo son las únicas vacaciones que recuerdo de niña ...).

Cuando era niña, a pesar del trabajo, la verdad es que éramos felices... Allí recuerdo que mi madre se levantaba muy temprano para preparar la comida  y nos marchábamos para el prado todo el día y recuerdo que llevaba esta tortilla para los segadores (mi abuelo, mi tío y mi padre), ya que era parte de su desayuno y la verdad es que está muy buena, y, si no, probadla. Es deliciosa.  Bueno, no sigo enrrollándome. 

INGREDIENTES: 
4 o 5 rebanadas de pan mejor pan de pueblo.
Vino tinto.
2 huevos.
Azúcar.







PREPARACIÓN: 
Se pone el vino en un bol, con una cucharada grande de azúcar (esto va al gusto), cuando está empapado, se saca y se fríe en la sartén con un poco de aceite caliente (yo suelo poner solo las rebanadas que cojan en la sartén: 4 o 5). 

Se saca las rebanadas, se deja un poco de aceite, se vuelven a colocar y se añade el huevo batido por encima, se deja dorar, se le da la vuelta como si fuera una tortilla, se saca y se espolvorea con bastante azúcar y a comer. 

Os aseguro que es deliciosa. Si veis que os queda seca, podéis añadir el vino que sobra del remojo, pero seguro que no es necesario.






                                       !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. lo primero felicidades por ganar el reto!!
    esta especie de tortilla nunca la había visto y además de buena está lleno de recuerdos felices así que doblemente buena.
    un besote guapa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta! La desconocía y enhorabuena por ganar el reto lo mereces sin duda. Las recetas de nuestras madres y abuelas siempre nos van a enseñar muchísimo y muchas de ellas a ahorrar comiendo muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ni me extraña que hayas ganado es una receta muy especial y original. .... en mi vida había visto una tortilla igual. Si recuerdo que mi abuela a veces merendaba pan mojado en vida espolvoreado con azúcar y recuerdo que estaba buenísimo

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he probado la verdad .. pero tiene buena pinta.
    Enhorabuena por haber ganado ese premio¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy original, no conocía esta receta, esto es lo bueno que tiene el curiosear blogs siempre aprendes algo.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. nunca habia visto esta receta, tiene que estar rico, rico. que original!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosa esta receta Belén, pinta muy bien. ¿Sabe mucho a vino?
    Oye, pon más recetas de estas tradicionales, las de las abuelas...son increibles!
    Un besazo

    El Saber Culinario

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena!! Esta receta hay que probarla, tan sencilla y baratita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta receta y soy capaz de estar por los foros de cocina leyendo horas. Si sé que antes de pequeñas las madres nos daban, pan mojado en vino con mucho azucar,´´´que malas son las guerras´´. Bueno pues gracias por esta receta que desconocia.

    ResponderEliminar
  10. Yo la comida mucho en mi infa cía y juventud mi madre la hacía cuando íbamos a la hierba.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite