Receta
Home Repostería TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y TE MATCHA
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y TE MATCHA
junio 29, 2013
Hola, esta tarta es especial, porque es para el cumpleaños de mi hijo. Siempre me gusta hacerle algo especial y este año lo tenía difícil, pero creo que lo he conseguido. A él le encantan las infusiones, como a mí, y hace unos meses que ha encargado el té matcha y, desde entonces, lo tomamos y nos encanta. Tiene muchísimas propiedades buenas, bueno que me lío sola...
1 plancha de bizcocho de chocolate (yo he usado uno hecho de yogur y le he añadido tres cucharadas de cacao en polvo, receta aquí).
Para los intolerantes al gluten poner magdalenas sin gluten cortadas en dos trozos lo ponéis por todo el molde apretáis un poco con las manos para que queden uniformes
Para los intolerantes al gluten poner magdalenas sin gluten cortadas en dos trozos lo ponéis por todo el molde apretáis un poco con las manos para que queden uniformes
PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO:
500 ml de leche desnatada.
2 yogures griegos.
300 g de chocolate blanco especial postres.
400 g de coulis de cereza.
8 hojas de gelatina neutra.
PREPARACIÓN DEL COULIS DE CEREZA:
Se necesitan 400 g de cerezas y 4 cucharadas de azúcar. Se lavan y deshuesan las cerezas, se ponen en un cazo a cocer con el azúcar y dos cucharadas de agua a fuego lento hasta que estén tiernas, se reservan (en este caso las he dejado sin batir).
PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE CON CEREZAS:
Se pone la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Mientras, se calienta la mitad de la leche y se añade el chocolate a fuego lento hasta que se deshaga, se retira del fuego y se agrega la gelatina, se revuelve para que se deshaga también, se añade la otra cantidad de leche, los yogures y se bate con la batidora, se reserva.
En un aro de emplatar (mejor desmontable), ponemos papel de horno en la parte de abajo, encima colocamos la plancha de bizcocho y encima añadimos, después de una hora, la mousse de chocolate blanco.
Encima, con cuidado, vamos añadiendo las cerezas y el caldo que tenemos. Yo quería que se viese blanco y con las cerezas entre el chocolate y salió de la manera que podéis ver. Esta capa se deja unas cuantas horas para que cuaje antes de poner la última (yo la puse de noche y la siguiente por la mañana).
25 g de té matcha.
400 ml de leche desnatada.
100 ml de nata.
200 g de azúcar.
8 hojas de gelatina.
PREPARACIÓN:
Se pone la gelatina a hidratar, se calienta un poco de leche en un cazo con el azúcar, cuando empiece a hervir se retira y se añade la gelatina, se agrega el resto de la leche, la nata y el té matcha, se bate con la batidora para que esté todo bien integrado.
Se espera una hora y se añade a la otra capa, se deja enfriar unas 4 o 6 horas, después se decora. En este caso, yo le he puesto unas rosetas de garnache de chocolate blanco y unas cerezas y lista para comer.
Os digo que esta suave y riquísima. Si os fijáis, nunca añado huevos crudos a nada, ni si quiera las claras a punto de nieve que seguramente a esta mousse le vendría bien, pero es que a ninguno de los de casa nos gusta. Además así es baja en calorías y está deliciosa!!!
Con esta receta participo en el Reto de Junio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Madre mía Belén que maravilla has hecho.
ResponderEliminarTu hijo alucinaría contigo, preciosa y deliciosa.
Besazos a ti y al cumpleañero.
BELEN... Muchas Felicidades a los dos!!!
ResponderEliminarAl niño por el cumple y a ti por haber preparado esta maravilla.
UN ABRAZO A TODOS :)))
Bueno... ésto es una estupenda tarta!! Te deseo suerte en el reto.
ResponderEliminarAh! Donde puedo ver la receta de éste bizcocho??
ResponderEliminarGracias Soledad lo hice tan deprisa para poder subirlo hoy que se me olvido pero ya esta puesto el enlace perdona
Eliminar!!!! un beso !!!!
Ok!!
EliminarUna pregunta Belén! En vez de té, de que otra cosa prodría hacerlo para que quede rosa? Es que es el cumple de mi sobrina y la quiere rosa. Te dejo mi correo por si puedes contestarme alli, si te parece. lendri@ono.com
Un beso
Tiene una pinta fantástica, que rica!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Una tarta maravillosa, felicidades por ella y felicidades a tu hijo, se tiene que haber puesto las botas!!
ResponderEliminarUn besito
Qué bonita para empezar y abrir boca. El té maatcha tiene un sabor muy especial y en repostería no te creas que gusta al primer mordisco. Aunque esta mezcla tiene que ser sorprendente, con el choco y las cerezas. Aciertazo. Un besote.
ResponderEliminarYa he vuelto de mi desaparición y me encuentro con esta estupenda receta, que cosas más ricas haces!
ResponderEliminarBesazo
Es un espectáculo de colores, también lo será para el paladar, lo que ocurre es que no tendremos la suerte de probarla. Le deseo un buen cumpleaños a tu chico, que lo disfrute y también de la madre tan estupenda que tiene.
ResponderEliminarUn beso.
te puedo decir q es espectacular?? en cuanto he visto la foto en facebook me he venido en seguida porque es una pasada!
ResponderEliminarQué corte tan bonito tiene, y seguro que de sabor esta mejor aun
ResponderEliminarsi querias sorprenderle lo has conseguido! quedo espectacular, me encanta! bicos
ResponderEliminarBelen, felicidades a tu hijo y a ti por esta maravillosa tarta
ResponderEliminarfelicidades, una tarta con un colorido espectacular, tiene que estar riquísima
ResponderEliminarQué bonita, Belén. Me gusta mucho el corte con los colores y el relleno con las cerezas. Buen finde.
ResponderEliminarImpresionante!!Que colores!! Qué vista mas deliciosa!
ResponderEliminarimpresionante belen menuda pinta es preciosa y se ve muy rica seguro que a tu hijo le encanto que suerte tiene de tenerte como madre un beso guapa ;)
ResponderEliminarUna tarta de lujo para un cumpleaños muy especial. Felicidades a tu hijo por su cumpleaños y por tener una madre tan estupenda, guapisiiima y buena amiga muakaaaa
ResponderEliminarEn el Face lucia espectacular, pero vista aqui todavía se ve mejor, y a mi que me encanta el te y las cerezas y los dulces caseros, total...que me has puesto los dientes largos.
ResponderEliminarUn biquiño
Mi querida amiga, con esta tarta tu hijo se sentiria un Rey, por que que preciosidad, ademas de rica que tiene que estar, para los aficionados al te, no puede ser bocado mas exquisito, la verdad que te has lucido, pero muy mucho, me ha encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarQueridisima Belen, felicitar a tu hijo y decíle que tiene una madre 10.Muchos besos querida amiga
ResponderEliminarwuau wuau mas que bonito bem desijo os parabens ao teu filho que venhao mtos mais mtas felicidades bjs bfs e tudo de bom
ResponderEliminarque corte más espectacular, bravo!!
ResponderEliminarBelen un lujo de tarta, muy bonita y muy rica, quiero un poco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos
ResponderEliminarhola preciosa, lo primero felicidades a tu hijo. Era difícil adivinar el sabor, yo dije pistacho por facebook jajajaja que bruta ví verde y pistacho que dije sin pensar jijiji.
ResponderEliminarel té ese le tengo ganas ehhh, a ver si lo pido.
un besote belen y enhorabuena por la tarta.
como agua para chocolate-myriam
Que ricura de tarta se ve divina y deliciosa el corte divino.Besicos.
ResponderEliminarTe quedó bello y me imagino lo rico que debe estar.
ResponderEliminarMe encanta la matcha también.
Muchas felicidades a tu nene.
Besitos,
Vero
http://lacocinadevero.wordpress.com/
Vaya colorido más alegre y bonito tiene esta tarta, viendola le anima el cuerpo a cualquiera...se ve muy rica y el corte con las cerezas???? madre mía, ese corte es alucinante!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Preciosa Belén.El té matcha, imposible de encontrar,uf!!!!
ResponderEliminarBesinos.
Me encanta..............nunca vi ese te donde lo compras ? un bico
ResponderEliminarya he visto varias recetas que usan ese té pero yo aún no me he animado a usarlo. La tuya tiene una pinta fantástica
ResponderEliminarNo engorda y es preciosa¡¡¡... perfecta
ResponderEliminarPero qué pintaza¡ se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Aunque sea con retraso muxaaaaaaas felicidades a los dos ,la tarta te ha quedado de relujo ademas de estar de vicio a las fotos me remito dicen comemeeeeeee.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Hola Belén, que preciosa tarta, tiene un corte espectacular y seguro que estaba riquísima.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Belén tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarQué corte tan bonito! Ha de ser una delicia. Felicidades a tu hijo, seguro que ha disfrutado mucho con esta magnífica tarta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Belén!!
ResponderEliminarOtra vez, hija haciéndote preguntas. No entiendo una cosita. A que te refieres con que se calienta la leche que tenemos y luego se añade la otra cantidad de leche? que medidas son?
O es que quieres decir que la leche que se está calentando, ahí mismo echamos el chocolate con la gelatina? o se calienta la leche por un lado y se derrite el chocolate por otro con la gelatina? No entiendo ese paso muy bien. Podrías explicarmelo por favor.
Un beso
Perdóname Soledad, es que con las prisas no doy ni una me explico fatal se calienta la mitad de la leche y se deshace el chocolate, se retira del fuego y se añade la gelatina ya esta corregido
Eliminar!!!! besoss !!!!
Gracias María Belén, por todas las explicaciones. Ya te cuento con lo que haga, je,je...
EliminarUn beso, guapa!!
Que preciosa te ha quedado y que rica tiene que estar !!
ResponderEliminarDonde consigues el te matxa? Gracias y felicidades por el resultado
ResponderEliminarNunca he probado el té matcha, bueno es que a mi el té no me gusta, pero tengo que decir que la tarta te ha quedado IMPRESIONANTE, el corte es buenísimo y me encantaría probarla.Te felicito, una vez más por tu trabajo. Un besiño.
ResponderEliminarQue original Belén!!!! Tendre que probar el té matcha.
ResponderEliminarUn besote :)
Belén te ha quedado de sobresaliente. Que pinta mas buena, y seguro que buena.
ResponderEliminarQue maravilla de pastel, tarta o como quieras llamarlo... y ese juego de colores...Precioso. Y esa sutiliza de sabores... delicioso...Una verdadera joya, joya...Bss y gracias por compartir.
ResponderEliminarHola Belén!!! Esta tarta es espectacular!! El color, la combinación de sabores, la presentación...madre mía, seguro que has sorprendido a tu hijo! Por cierto, muchas felicidades para él también!!! Biquiños cielo :)
ResponderEliminarHola Belén que gran día eligiò tu hijo para nacer ;)
ResponderEliminarQue decirte de la tarta, un aspecto delicioso y una mezcla de sabores estupenda.
Me encantan los colores que tiene.
Para el proximo año me apunto y lo celebramos juntos, jejeje.
Un biquiño
¡¡¡QUE MARAVILLA!!!!
ResponderEliminarTe he dejado un regalito en mi blog Felicidades
Chupchupenlacazuelablogspot.com
Besos y abrazos
Belén, si lo tenías difícil, me parece que salvaste la dificultad y con creces, menuda tarta que le hiciste a tu hijo. No conozco ese té, la verdad es que en casa no somos mucho de infusiones, bueno, en verano bien frías si os entran. Es de las tartas a tener en cuenta, al menos yo. Felicidades a tu hijo y a ti por la receta. Besinos.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta fantástica, que rica tiene que estar...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
La tarta es realmente espectacular, preciosa combinación de colores y estoy segura que también de sabores. Felicidades a tu hijo y a ti por tan buen acierto.
ResponderEliminarBesos guapa.
Muchísimas felicidades a tu hijo y a ti por la pedazo de tarta que has hecho una vez más, está preciosa.
ResponderEliminarbesos
Que color y que ricura de capas!!!
ResponderEliminaresto se ve delicioso!!! felicidades belen :)
ResponderEliminar