Receta

BIZCOCHO DE VINO TINTO Y CACAO EN LA SLOW COOKER OLLA LENTA

Habéis probado el bizcocho de vino tinto y cacao desgrasado?
Como sabéis me encantan los bizcochos  y tenia muchísimas ganas de hacer el bizcocho de vino tinto y es que el vino me gusta mucho, eso si,  hacerlo con un vino bueno. porque al final se nota y por supuesto un buen cacao.

Este bizcocho lo podéis hacer en el horno normal  o en  la olla lenta.




Y es que este mes en el Reto  Haz lo que te salga de la olla (lenta) de mi amiga Carol  que publicamos el día 15 de cada mes, podrás ver recetas como esta y muchas mas cada mes hacemos una de distintas maneras. este mes es de bizcochos y encontrareis muchos, este solo es uno de ellos. los demás de mis compañeras bloguers  aquí.  

Ingredientes:
1 yogur sin lactosa ( por la medida del yogur) 
1 de azúcar
una pizca de sal 
3 huevos Xl. 
1/2 de aceite 
1 de vino
3 y media de harina




Preparación:  Batimos con unas varillas  los huevos con el azúcar, no hace falta batirlo mucho,  después añadimos el yogur, aceite, la sal,  el vino, el cacao, añadimos la levadura y la harina batimos con las varillas y lo ponemos en un molde  de silcona que quepa en la olla, yo tengo uno que queda justo, lo engraso y lo metemos en la olla lenta 1 hora y 30 minutos tapamos la tapa con un paño de cocina para que no caigan las gotas de vapor, importarte no habríais la olla en ningún momero para que salga bien y no se escape el calor, cuando pase la hora y media la apago y  yo destapo solo un poquito tapa para que salga poco a poco el calor y no se baje el bizcocho. cuando pase media hora sacamos y desmoldamos.

También podemos utilizar el horno normal o en el horno a 180º unos 45 minutos. lo pinchamos y si sale limpio lo sacamos y si no lo dejamos unos 5 minutos mas.

Un bizcocho espectacular con un sabor buenísimo. 

















Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Aún no he probado ninguno con vino tinto entre sus ingredientes. Que rico se ve el tuyo, en cuanto me decida a hacerlo será con esta receta.
    Que tengas un buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo, los que he probado con vino tinto me encantan. Y también tengo que probar a hacerlo en un molde, siempre los he hecho directamente en la olla...
    Muy rica receta

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos se ve precioso este bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo he probado la verdad... tiene muy buena pinta :) Me encantaría un trocito! Un beso y buen fin de semana.

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta, y es que yo soy muy fan de un buen vino tinto, así que lo probaré seguro. Muchas gracias por participar. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado nunca con vino tinto, pero no te preocupes que lo probaré, y con el chocolate debe estar delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ummm tengo que probar ese bizcocho, con vino y cacao, que bien suena eso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Seguro que es una delcia, nnca he hecho un bizcocho así. además tengo qe probar en la olla lenta que queda muy bien según veo. Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite