Receta
Home Repostería CARAJITOS DEL PROFESOR RECETA Y HISTORIA
CARAJITOS DEL PROFESOR RECETA Y HISTORIA
marzo 20, 2019
Carajitos del profesor. Receta tradicional asturiana. tan solo tres ingredientes y sin gluten ni lactosa.
Estos carajitos se los llevo mi hijo al instituto el primer año que empezó a trabajar como profesor, y les encantaron a los profesores y tambien su historia.
Que os cuento un poco mas abajo que es una historia muy curiosa.
Finalizada la Primera Gran Guerra, allá por el año 1918 y casi a modo de celebración, se fundaba en la villa asturiana de Salas La Casa del Profesor, un restaurante café de la época, lugar de tertulia y entretenimiento. El establecimiento vivió su época más dorada habiéndolo regentado el singular e irrepetible Falín, antiguo funerario y corresponsal de prensa que en su época de profesor de música armonizó a toda el contorno desde tan ilustre local.
En las tardes de reunión y para los clientes habituales, La Casa del Profesor elaboraba unas pastas de avellana que hacían muy amenos aquellos cafés de invierno. Por aquél entonces, ya habían regresado algunos emigrantes, de los que habían hecho las Américas, que de vuelta a su pueblo natal y convertidos en indianos frecuentaban el local. Sin acertar a poner nombre a tan deliciosas pastas, y haciendo uso de un apelativo muy utilizado en Latinoamerica le decía Falin al profesor: " ¡ Dame un carajo de esos ! " y el hombre y también el nombre se fueron quedando. Pasaron muchos años antes de poder registrar este tan rico vocablo que en su época fue tachado de inmoral.
Esta historia esta sacada de su pagina http://www.carajitosdelprofesor.com/
RECETA DE LOS CARAJITOS DEL PROFESOR
Ingrediente:
500 g de avellana tostada molida
260 g de azúcar
180 g de clara de huevo o aproximadamente 5 claras.
Preparacion: Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos y trituramos las avellanas con un robot de cocina o un molinillo de café es importarte que no quedan muy deshechas tienen que quedar a tocitos muy pequeñitos se ve en la foto. Las echamos en un bol y lo mezclamos con el azúcar , removiendo para que se integren bien. Vamos añadiendo la clara de huevo de una en una removiendo con un tenedor para que la absorba la avellana. Tenemos que conseguir una masa blanda, pero no demasiado si no se esparraman todos aunque por supuesto el sabor es delicioso igual.
Con una cuchara vamos haciendo montoncitos y se ponen el la bandeja del horno el que habremos puesto encima papel de cocina
Se hornea unos 18 o 20 minutos a 180º mas o menos o hasta que están dorados yo los hornee con aire. también se puede con calor arriba y abajo.
Y están deliciosos.
Preparacion: Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos y trituramos las avellanas con un robot de cocina o un molinillo de café es importarte que no quedan muy deshechas tienen que quedar a tocitos muy pequeñitos se ve en la foto. Las echamos en un bol y lo mezclamos con el azúcar , removiendo para que se integren bien. Vamos añadiendo la clara de huevo de una en una removiendo con un tenedor para que la absorba la avellana. Tenemos que conseguir una masa blanda, pero no demasiado si no se esparraman todos aunque por supuesto el sabor es delicioso igual.
Con una cuchara vamos haciendo montoncitos y se ponen el la bandeja del horno el que habremos puesto encima papel de cocina
Se hornea unos 18 o 20 minutos a 180º mas o menos o hasta que están dorados yo los hornee con aire. también se puede con calor arriba y abajo.
Y están deliciosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Seguro que están muy buenos los carajitos, las pastas con avellanas siempre quedan ricas y el aspecto que tienen las tuyas no deja lugar para la duda.
ResponderEliminarBss
Tienen que estar deliciosas!. Besos
ResponderEliminar¡¡que buenas pastitas!! y su historia muy emotiva.
ResponderEliminarme encanta la historia de todas las recetas xo esta es aun mas interesante. y la receta q se q la tengo q hacer.
ResponderEliminarBellísima entrada y deliciosa receta!!! Enhorabuena Belén!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Que ricos,me gustan mucho y hace tiempo que no los hago ,tengo avellanas de Lugones ,haber si les quito la cascara y los hago ,ya sera el año que viene.Estos dias estoy con los polvorones,roscos,turrón de chocolate.
ResponderEliminarFelices fiestas .besinos
Me apunto a estas galletitas, son una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas.
Hola Belen !!!
ResponderEliminarcomo he disfrutado con esta entrada, me he metido tanto en la historia que parecia que estaba allí....
que bonita...la verdad que cada receta tiene su historia y yo cuando leo entradas así...me hes muy emotivo
y me quedo con ganas de más....
y los carajitos....riquisimos....menuda pinta....me los llevo que se que me van a gustar...
ya te contaré....y como para no estar contentos y agradecidos los amigos de tu hijo...con tan delicioso bocado
deben de estar ricosssssss, preciosas fotos
un besazo y felices fiestas
Muy linda historia y rica la receta. Deberemos probarla!!!!!
ResponderEliminarMuy buena la historia y deliciosos esos carajitos. Con esos ingredientes tienen que estar de vicio. Un besote y felices fiestas.
ResponderEliminarAliño con cariño
Que rico, rico, y una receta muy ilustrada. bs.
ResponderEliminarQuerida Belén, antes de leer el título de tu entrada en Blogovin he visto en la foto esa vieja enciclopedia y me he venido corriendo. Mi padre las tenía, también era maestro y yo ya no, porque mi madre lo tira todo. Llegué tarde porque me hubiera gustado conservarlas. La historia de esta receta la leí hace un tiempo en algún blog asturiano y me la has recordado. No tienen que estar muy descontentos de tu hijo. Si él ya lo vale y además su mami les regala estas delicias, vamos que lo" recontratan" el próximo curso y sin pedir ni permiso a la Administración. Me la llevo que las avellanas me encantan. Besazos. Voy a ver si termino con el BBSS hoy que ya no doy para más.
ResponderEliminarNo me había dado cuenta de que ya la habías publicado y mira por dónde, yo también había comentado. Pasa el tiempo, pero no pasan las recetas ricas y con historia. Besos.
EliminarQué historia más interesante ^^ y qué buena pinta tienen tus carajillos :D
ResponderEliminarA partir de ahora me pasaré más por aquí, que por fin tengo más tiempo libre!
Un beso!
Los conocía por una amiga y me dejaron entusiasmada tanto por la historia como por la estética, se ven tan buenos.
ResponderEliminarBesazos.
me suenan pero nunca los habia probado, tienen que estar riquisimos
ResponderEliminarDisfruto mucho con las historias que llegamos a conocer de los alimentos. Yo he oído hablar de ellos pero no los he probado, ni los he hecho. Gracias a ti me animo un día y los hago, pues como dices son fáciles de hacer. Besos y muchas felicidades para ti y los tuyos.
ResponderEliminarJajaja, "dame unos carajos de estos" porque me has convencido que son deliciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe gusta la receta, sencilla y deliciosa.
besos
Felices Fiestas!!!!!!
je craque devant ces jolis biscuits un régal
ResponderEliminarbonne soirée
Pero Belén , ¿como no van a estar contentos con tu hijo si encima de buen profe les lleva unas delicias como éstas? Se ven maravillosas, y tienen que estar buenas no...requetebuenas!!!! Y me ha encantado leer su historia, qué gracia me ha hecho eso de dame un carajo de estos, jajajaja.... Felice Fiestas, cielo y que el nuevo año os traiga mucha salud, mucho trabajo y mucha alegría! Biquiños mil!
ResponderEliminarQue bocado tan bueno ii que me los comia todos,estande cine y super crujientes...Bessss
ResponderEliminarhum ja levo um para logo comer com o meu chà que bonitos gostei mt bjs e felizes festas um 2014 mt feliz tudo de bom
ResponderEliminarNo los conocía pero seguro que tienen que estar buenísimos. Y la historia es genial.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas.
Tu post esta genial, y esa receta sabrosisima, Feliz Navidad, Besos
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarNo me extraña que quedasen encantados porque el aspecto que tienen es delicioso..........Feliz Navidad!!!.
Besitos.
Tienen una pinta estupenda, así que seguro que están muy ricas.......Besos y Feliz Navidad
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Hola Belen menudo bocado le daba yo a estos carajitos, no me extraña que quedaran encantados en el instituto donde trabaja tu hijo, si llego a saber donde se encuentra seguro que hubiera ido corriendo para decirle a tu hijo que me diera uno por que me gusta mucho las recetas que hace su madre y desearos que paséis una Feliz Navidad con mis mejores deseos un fuerte abrazo bst
ResponderEliminarHola Belen, que pintaza tienen! y una entrada entrañable... aprovecho para desearte feliz NAvidad y un 2014 lleno de ilusiones!
ResponderEliminarbesets
Silvia
Pues sí que son fáciles y seguro que están riquísimos, geniales para regalar como has hecho tú.
ResponderEliminarBesos.
Qué cosa más rica, y la historia muy entretenida. Saldrán un montón de carajillos, no? No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
bonita historia y rica receta me quedo por aquí.Un saludo.
ResponderEliminarPaula
Una historia preciosa y unos carajitos divinos!! se ven estupendos y tienen que estar riquísimos!! me apunto la receta, con tu permiso!!
ResponderEliminarUn besete y Felices Fiestas, en compañía de todos los tuyos!!
Ay... ¡Entre coñetes y carajitos! la que tiene lia Belen...jajajaja Exquisitas tus recetas, me encantan. Besitos
ResponderEliminarHola Belén.
ResponderEliminarMe encantó antes la receta y su historia y vuelve a enamorarme y aunque la tengo en pendientes todavía no la he preparado.
A ver si me pongo ya
Unas fotos muy bonitas.
Un besazoooo
I think that that lighting Studio class is one of the best lesson for photo editing service. Thanks for sharing your idea. Hope you now that clipping path service is best for photo background remove.
ResponderEliminarQue delicia de galletas, me encantaron!
ResponderEliminarBesos
Belén, muy curioso el nombre de esta receta, por eso he venido a ver de que se trata. Te diré que en mi país algunas personas usan la palabra carajito para referirse a los niños.
ResponderEliminarTus galletas se ven deliciosas, con tan pocos ingredientes y el sabor de la avellana, de verdad que me encantaría probarlas. Un beso!
Que rico.!!!
ResponderEliminarSi quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.
https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks