Receta

MARAÑUELAS DE CANDÁS

Pues hay en Asturias unas cuantas marañuelas, y las tres distintas,  marañuelas de Avilés, marañuelas de Candás  y marañuelas de Luanco.

Cual te gusta mas? a mi hasta ahora me gustaban las de Avilés que son abizcochadas, pero estas de Candás he de decir que me han encantado y las de Luanco serán las próximas, ya os contaré están esperando en borradores, os hablaré a su debido tiempo. 

Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer las marañuelas de Candás, porque las probé un día y no me gustaron nada, estaban muy duras, pero tenía muchas ganas de hacerlas yo en casa.

El otro dia mi amiga Geli, me dijo que las había hecho y quedaban genial y riquisimas y al día siguiente me puse a hacerlas, y están buenas no mejores, muy muy buenas, el unico lio que tengo son las formas de hacerlas, pero bueno iré aprendiendo.

Os van a encantar.

Pues vamos con los ingredientes:

Si quieres seguirme en mi pagina de recetas en Facebook estaré encantada de verte por alli mira pincha aqui.
                        👇👇👇👇👇

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/











Ingredientes:
3 huevos
1,75  gr.. de manteca de vaca  cocida ( poner unos 80 gr. mas en crudo porque se pierde mucho en las impurezas al cocerla)
1,75 gr.  de azúcar
1/2 kilo de harina
1 sobre de levadura
un chorro de anís
ralladura de un  limón.










Preparación : Lo primero es cocer la manteca en un cazo y cuando espume sacamos la espuma y dejamos templar a temperatura ambiente. unas horas y que las impurezas queden abajo, se cuela y se reserva.

  En una mesa de marmol o granito bien limpia hacemos un volcán con la harina dentro ponemos, los huevos,  el azúcar tambien en forma de volcán para que no se vayan los líquidos y añadimos la manteca, la ralladura de limón, el anís.

Y metemos una mano vamos amasando desde dentro primero deshacemos los huevos y amasamos rápido vamos incorporando la harina del volcán, seguimos amasando   hasta que se noten los granos del azúcar y formamos una bola lisa.

Vamos estirando la masa  y haciendo la marañuelas estas se hacen formando cordones, pero tambien las puedes hacer en forma de galletas si te es mas fácil. de todas las maneras sale unas marañuelas riquísimas.

Colocamos en una bandeja de horno que antes hemos colocado papel de horno, en este caso se me había terminado y puse papel de aluminio, pero es mejor y mas sano el papel de horno.

 Metemos al horno a 180º unos  20 o 25 minutos, según tu horno, y como te gusten de tostadas.

 Sacamos dejamos enfriar y ponemos en botes herméticos y duran unos cuantos días aunque en casa duraron dos dias la proxima hare el doble de cantidades.






















Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Que maravilha de biscoitos eu adoro este tipo de biscoito seco os teus ficaram mt bonitos bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas!!!, bueno, y de sabor...con ese toque de anís tienen que estar super-buenas!!!!. Nada, nada...que hay que probarlas!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!; se ven espectaculares Belén, no las conocía, ne encantan :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando dices manteca a que te refieres manteca vaca o mantequilla

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite