Receta

CEREZAS AL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA ECOLOGICA

Sabéis que el vinagre  de sidra de manzana ecológico es buenisimo para la salud ?
Como veis es todo ventajas,  además es sin gluten
Es rico en enzimas y potasio 
Es bueno pàra el sistema inmunológico
Equilibra el PH del cuerpo.
 Ayuda a adelgazar.
Hacer gárgaras   con  agua y vinagre ayuda a la garganta seca. 
Tomando una cucharadita en ayunas en un vaso de agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Ayuda a mantener la piel sana. 
Os hablo de un vinagre especial, es de sidra de manzana,  ecológico, sin filtrar y sin pasteurizar, viene con la madre, contiene enzimas intactas a través del proceso de fermentación. 
Pues ya sabéis que todo son ventajas, y por supuesto es ideal para las ensaladas.
Pero yo quiero ir mas allá y es que en casa nos encantan las cerezas y de esta manera son un manjar de dioses, además se conservan tiempo en la nevera y son ideales pàra añadir a los yogures naturales hechos en la yogurtera, para comer solas, para añadir a una ensalada, a un plato de pollo o a un bizcocho. 
Seguro que os van a encantar.
 Y es que este vinagre es cortesía de Sidra Mayador una  fábrica asturiana, que han  pasado  ya 75 años desde que en 1939 don Manuel Busto fundara el lagar de elaboración y venta de sidra natural M. BUSTO. Muchas cosas han cambiado desde entonces, otras permanecen intactas.
  En1939, se decide a fundar M. BUSTO, un lagar para la elaboración y venta de sidra natural, alquilando para ello diferentes llagares de la zona.
Tras los duros comienzos, el tesón con el que trabaja la familia Busto Alonso pronto comienza a dar sus frutos; pero el éxito comercial tiene un precio: es necesario crecer para no quedarse atrás. Para ello, Manuel Busto decide fundar en 1941 su propia bodega sobre los terrenos de la antigua Azucarera, 490 m2, permite embotellar hasta 15.000 litros de sidra natural al año. Al tiempo que la empresa se afianza y va poco a poco creciendo
A partir de entonces se inicia una incesante actividad promocional para dar a conocer los nuevos productos y expandir la marca comercial SIDRA EL MAYADOR por España. Si ya M. BUSTO venía participando, desde su primera edición en 1960, en el Festival de la Manzana de Villaviciosa, nacido de la mano de Sergio Álvarez Requejo para promocionar la sidra asturiana, a partir de la entrada en escena de EL MAYADOR son innumerables las Ferias regionales y nacionales a las que se acude para promocionar los productos de la bodega. 
“De la sidra el inventor fue un humilde mayador”. 
Quién no ha oído o leído alguna vez este sencillo reclamo que forma parte ya de la memoria colectiva de todo un pueblo. Y no es el único lema de la compañía que ha hecho historia: “Si pide buena sidra le servirán Mayador”. “Así es Asturias y con sus ricas manzanas se elabora Mayador”. “Alegre su vida. ¡Viva mejor! Bebiendo sidra champán Mayador


Pues vamos con los ingredientes.















Ingredientes:
100 ml. de zumo de manzana o agua 
150 gr. de azúcar 
500 gr. de cerezas Foios 






Preparación: Lavamos las cerezas y si quereis podeis quitarle la pepita, yo esta vez no lo hice, porque creo que asi es mas decorativa. 
En un cazo ponemos el vinagre el zumo de manzana y el azúcar lo ponemos al fuego y dejamos cocer 5 minutos añadimos las cerezas y dejamos cocer 10 minutos, sacamos y metemos en bote las cerezas y el líquido, dejamos toda la noche de reposo en la nevera o al menos unas 8 horas.
Al día siguiente sacamos el líquido  en un cazo y lo ponemos al fuego a reducir a la mitad de su volumen. después añadimos otra vez a las cerezas, y conservamos en la nevera.
Y se pueden comer asi o  podemos añadirla a un yogur que le da un toque muy especial, las cerezas y ese jugo que esta buenisimo.









                                            !!! Gracias y espero que os guste !!! 






Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Con tantas y tan buenas propiedades que tiene ese vinagre y lo bien que le va a cantidad de recetas, incluidas estas cerezas, no va a haber más remedio que probarlo y utilizarlo. Que bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de que tuviera tantas propiedades. Estas recetas son espectaculares y quedan divinas en ese postre ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me tienes que convencer... el vinagre me lo podría beber directamente de la botella jajajajaja! las fresas con vinagre me encantan, cerezas aún no probé pero no tardaré en hacerlo...

    ResponderEliminar
  4. Que ricas esas cerezas , no sabia todas las propiedades que tiene ese vinagre besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me tienes que convencer sobre todas la propiedades y beneficios del vinagre me encanta y me encanta probar nuevas variedades , a ver si consigo una botellita de este vinagre de sidra con madre porque tiene que ser espectaculaaaaaaaaaaaar.
    Las cerezas seguro que estan de rexupete ,de buena gana me comia ese vasito de yogurt con ellas uummmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta buenísima la combinación de la sidra con las cerezas es como si mezclas mares y océanos... Atlántico y Mediterráneo ��
    Mil gracias Brlen

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite