Receta
Home Helados y sorbetes HELADO DE SIDRA SOBRE CAMA DE GELATINA DE SIDRA
HELADO DE SIDRA SOBRE CAMA DE GELATINA DE SIDRA
junio 28, 2017
No es nada novedoso que me gusta la como buena asturiana me sidra y tampoco es nada novedoso que me gusta quitar calorías de todo lo que puedo. Pues lo he conseguido con este helado de sidra, receta original del toque de Belén que solo sabe a sidra. Porque solo lleva sidra, no me gusta que lleve manteca ni nata porque a mi no me pega la verdad. Bueno el caso es que salio riquísimo.
Y hoy es el cumpleaños de mi hijo que tambien como buen asturiano le gusta la sidra, aunque vive en Madrid por cuestiones de trabajo, en unos días estará aqui, seguro le gustara mucho este helado de sidra. Hijo este helado va por ti.
FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO.
Ya sabéis si queréis seguir mi pagina, pinchar aqui.
750 ml de sidra
100 gr. de azúcar ( igual necesitas un poco mas)
4 hojas de gelatina
Poner en un cazo la sidra con el azúcar lo dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca a unos 250 ml.
Mientras ponemos 4 hojas de gelatina a hidratar, cuando esta hidratada tarda unos 5 minutos, la echamos al cazo de la sidra todavia caliente revolvemos hasta que se deshaga la gelatina, y la dejamos templar hasta unos 25 grados.
De esta gelatina separas unos 50 ml lo pones en un molde cuadrado y que levante como 1 cm de alto y lo dejas que cuaje en la nevera.
esto es para hacer los cuadraditos de la gelatina de sidra para servir.
Ahora con los 200 ml. batimos con unas varillas hasta que se vuelva blanquecina, no hace falta que se monte la gelatina.
Ponemos en la heladera y se deja hasta que se haga el helado.
Pero si no tenemos heladera metemos en el congelador sacamos cada media hora y revolvemos bien, con unas 3 o 4 veces vale
de todas formas al llevar gelatina el helado no cristaliza.
Me encanta este helado de sidra que sabe a sidra, porque solo lleva sidra ni huevo, ni grasa, ni mantequilla solo sidra.
Pero para que no pierda su sabor mejor comerlo en pocos días.
La servimos en una copa con una base de la gelatina de sidra cortada en cuadraditos muy pequeños después colocamos el helado de sidra y después ponemos encima un trocito de gelatina de sidra y un a hoja de menta.
!!! Buen Provecho !!!
Si queréis ver otras recetas con sidra pinchar en estos enlaces.
https://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2016/09/cebollas-la-sidra-asturiana.html
https://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2014/09/tarta-de-queso-la-sidra-cena-con-grande.html
https://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/02/merluza-la-sidra.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Este postre es de lujo, para lucirse en dias calurosos, bajo una buena sombra, con las personas que quieres. Ya me estoy imaginando el ambiente y todo.
ResponderEliminarbss
Un helado diferente, con menos calorías, cosa que se agradece, tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarFelicidades a tu hijo, espero que pronto pueda celebrarlo con vosotros y con este helado.
Besos.
Wuaoh mas que delicia e com o calor que esta ja se comia um pouquinho hummm adorei como sempre bjs bs
ResponderEliminarun postre sorprendente y muy bien presentado ,todo un lujo
ResponderEliminarbesitos
Que rico , tengo todos los ingredientes probare besitos
ResponderEliminarUummmmmmmm pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente , felicidades al cumpleañero ,que casualidad mi sobrina tambien cumple años hoy despues iremos a cenar a su casa para celebralo.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
¿En serio? Y sin nata!!! Ostras este me lo apunto pero ya, que desde que tengo la intolerancia a la lactosa me tengo que hacer los helados en casa y este me mola!!!
ResponderEliminarYa sé que la nata no te va nada, a mí sí me gusta pero cada vez la uso menos, por eso de aligerar las recetas y añadir menos calorías a los paltos. Este helado me parece espectacular, de esos que no se encuentran , a menos que vengamos a tu cocina. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarQue rico helado y presentación de lujo. bssss
ResponderEliminarHola Belén. En primer lugar, felicidades a tu hijo y a ti por ser su mamá. Yo no soy asturiana, pero me gusta mucho la sidra en la cocina. Recuerdo que hace un tiempo, publiqué un helado de sidra y ahora veo el tuyo, sin nata, ni grasas y me encanta. Me llevo una buena ración.
ResponderEliminarMuchos besos.