Receta

TARTA MOUSSE DE PAPAYA

Ainsssssssss esta tarta esta requetebuena la verdad es que es una de las mas  ricas y  refrescantes,  en casa nos encanto a todos,  a mis probadores oficiales y mis probadores de tartas que son mi cuñada,  mi hermano y mi sobrino y hubo unanimidad esta buenísima.
La papaya me encanta y aquí no me es tan facil conseguirla por lo menos que este rica y la traje de Madrid y ya llevaba tiempo que quería hacer una tarta de papaya no sabia bien como pero quería hacerla y el resultado riquísima.
Pero la pobre tarta  tubo un accidente ainssssssssss dios la ultima capa. se fue al garete jjaja y que paso , pues yo estas tartas de gelatina las hago en un molde desmontable siempre y ya tenia las tres capas,  el bizcocho y la mousse de  papaya y ya estaba adornada con la flor tan mona y un poco de gelatina para que pegara le pongo la ultima capa y se me ocurre cambiarla de plato que no hubiera pasado nada si el molde estuviera bien pero a veces se abre solo y que paso pues sisiiii se abrió ainssssssssss se me fue la ultima capa como estaba todavia liquida quede sin ella y la tarta se torció un poco la flor jajjajaj se fue un poco a un lado pero bueno al final hice otra vez la ultima capa de gelatina y no quedo tan mal, siempre se puede arreglar, así que si no esta del todo bien,  fue por el accidente, pero quería compartirla igual,  primero porque a todas nos pasa alguna vez una cosa así, en la cocina y no pasa nada y otra porque estaba tan rica que merece la pena.
Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aquí
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen




 Ingredientes 

4 yogures sin lactosa de cítricos de Dhul
media papaya
200 ml leche desnatada sin lactosa
150 gr, de chocolate blanco
azúcar
10 hojas de gelatina
Para la ultima capa
300 ml de agua
azúcar
5 hojas de gelatina
rodajas de papaya caramelizadas y arándanos





Preparación
  Pues lo primero hacemos una base para la tarta yo en este caso la he comprado hecha,  pero  podemos utilizar galletas, magdalenas, de base las cortamos todas iguales y las colocamos en el molde ,
Lo primero puse la gelatina  a hidratar en agua fría unos 5 minutos por lo menos
Ahora ponemos  la papaya  pelada y troceada un plátano,  y azúcar y lo batimos con la batidora  cuando esta muy bien batido añadimos los yogures  y lo batimos todo  y reservamos.
Ponemos a calentar la leche   y le añadimos troceado el chocolate blanco y revolvemos hasta que se deshaga y después le añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas.
Y esto lo añadimos a la papaya lo batimos para  mezclarlo bien y lo reservamos
Ahora en un molde desmontable le ponemos un papel de horno abajo y le ponemos la capa de bizcocho  después le ponemos la capa  de papaya y lo metemos en la nevera  unas cuantas horas por lo menos 6 o 8 y mejor de un día para otro.
Ahora lo decoramos al gusto yo le puse trozos de papaya que antes he caramelizado en una sarten con un poco de agua y azúcar   lo hice durante unos 10 minutos.  Y se los puse encima de la tarta haciendo una flor, reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina
Mientras vamos haciendo la ultima capa de gelatina yo puse a calentar 300 ml de agua y le añado  vainilla al gusto   y azúcar cuando esta caliente y el azúcar disuelto lo quito del fuego y le añado la gelatina ya escurrida lo disuelvo bien y lo añadimos a la tarta y lo dejamos en la nevera por unas 4 horas mas y si esta mas horas mejor .
Lo desmoldamos y lista para comer y con este calor es muy apetecible y tiene pocas calorías, os la recomiendo es muy muy rica.

Muchas gracias A Dhul por la gentileza de mandarme todos estos productos ademas sin lactosa. son buenísimos lo cierto es que son los que utilizamos también en casa.
Para mi son de los mejores y mas ricos os animo  a visitar su `pagina par que veáis la cantidad de yogures y flanes que tiene  sin lactosa y de los demás también, todos deliciosos
http://www.dhul.es/




















                              !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. De entrada su aspecto es colorido y fresco, recomendable como postre para las pesadas comidas de Navidad. La papaya me gusta y en esta tarta promete estar muy, muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene una pinta deliciosa! Así que no me extraña que tus comensales te hubieran dado el aprobado y hacerte la ola! Nunca he probado la papaya...tendré que hacerlo no? jeje. BEsos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. se ve una tarta muy apetecible y nada pesada , me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta!! Me la apunto para estos dias!!
    muacksss

    ResponderEliminar
  5. Belén pues está bien bonita a pesar de los problemillas jaja...Una vez se resuelve, queda como una anécdota, pero en el momento apetece llorar jaja...
    Tiene que ser un bocado exquisito, qué suerte tienen contigo tus catadores.
    Menudo lotazo nena, molaaaa ! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una presencia extraordinaria, la papaya no es de mis frutas preferidas pero seguro que la tarta me gusta! Un besin .
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén,no se nota nada,te ha quedado perfecta y transmite frescor nada más verla¡¡¡¡
    Probare primero la papaya a ver si me gusta,ya te cuento
    Muchos besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Si no dices nada, ni nos enteramos porque yo veo la tarta muy bonita y lo rica que tiene que estar.
    Si es que accidentes de esto tipo pasan a menudo en las cocinas, al menos la pudiste salvar que es lo importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. la tarta te ha quedado preciosa y la flor también. Nunca he hecho tartas con papaya, pero me encantaría probarla, así que la guardo. Debe estar deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Descanso un poco de BBSS y vengo a comentarte porque he visto la foto y me he dicho. Seguro que alucinante. A pesar de los disgustillos, prueba superadísima. Preciosa y bien rica. Me quedo con las ganas de probarla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. vaya pinta Belén, la otra se iría al garete , pero ésta es de lujo. Me encanta e imagino el sabor que tendrá!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Pero, Belen, si te ha quedado preciosa, además de riquisima, que pena no tenerla cerca, para dar buena cuenta de ella, si tu cuñado y hermana han dado su aprobación es que esta para chuparse los dedos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaaar y seguro estaba de rexupete, en casa no dejarian de hacerte la ola que suerte tienen tus catadores.
    El lote es fantastico yo le compre a mi costillo los flanes sin lactosa y no le hicieron gracia prefiere el que le hago yo jis jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza belen y que rica tiene que estar, si tu no dices nada no se nota los fallitos, nunca hice nada con papaya y tiene que ser deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una tarta muy bonita y viendo el corte seguro que muy rica.........Besos

    ResponderEliminar
  16. Buena snoches guapisima, pues el accidente no se nota nada de nada, te ha quedado muy bien, me encanta la papaya, yo la compro en Carrefour, y sale bastante buena, en el postre que vou a preparar para el taller que tengo la semana que viene, lleva papaya también, queda muy fresco y muy rico.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de tarta Belen, tiene que estar para chuparse los dedos cielo...
    Mil besosss!!!

    ResponderEliminar
  18. Te quedó preciosa y rica huuuu.No te preocupes que el aspecto es de lo mas precioso.Bssss cielo

    ResponderEliminar
  19. Que receta mas deliciosa y apetecible,como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante!!! Y vaya lote de productos!!! Se me hace la boca agua, tiene una vista deliciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Belén,pues porque tu nos lo has dicho, pero no se nota nada que se rompiera al desmoldarla, además eso nos ha pasado a todos alguna vez, a mi me parece que te ha quedado preciosa.
    besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué tarta más fresquita, más saludable y más rica! Lo tiene todo ^^
    Felices fiestas guapa!! =)

    ResponderEliminar
  23. la tarta de 10 y de yogurt y frutas ideal ,,me encanta Belen

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite