Receta

PASTEL CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

Holaaaaaaaaa ya esta aquí la receta,  al final ha ganado  dulce por los pelos en la encuesta de mi pagina del facebook   El toque de Belen   pero, la siguiente receta  prometo que sera salada.

Como ya sabéis todos me encanta lo dulce y es que no lo puedo remediar, me encanta cocinar de todo pero los dulces me encantan y en casa es que nos gustan a todos, aunque no me gusta que sea empalagoso.

Y este pastel con esta mezcla de chocolate y frambuesa especialmente me encanta, ademas es de lo mas facil y se hace en un momento.
Os lo dejo con dos presentaciones, una con azúcar glass, y la otra  pintada con gelatina para que tenga brillo,   a ver cual os gusta mas. 



                                                                             







 Ingredientes:
 1  lamina de hojaldre
  crema pastelera de chocolate
  frambuesas
  azúcar glass
 Ingredientes para la crema pastelera de chocolate.
 500ml. de leche (sin lactosa ). 4 yemas. 100 gr. de azúcar 40 gr. de harina de maíz ( maicena) 2 cucharadas de cacao en polvo y la ralladura de una naranja de Naranjas foios .



                                             


Preparación:  

Lo primero hacemos la crema pastelera de chocolate.

Yo la hago con la my cook que es mas facil o si tienes la thermomix pues igual.

Y si no os apetece hacer crema pastelera haceis un flan de sobre y le ponéis cacao y ya esta listo en un minuto, eso al gusto de cada uno.

Pongo la paleta mezcladora en la jarra y añado todos los ingredientes, lo pongo 10 minutos a 100º a velocidad 3, se comprueba que haya espesado, si no es así se deja un minuto mas, se saca y la ponemos a enfriar en un recipiente con un papel film para que no se haga costra.

Ponemos el hojaldre en el molde previamente engrasado y lo metemos al horno a 220º hasta que esta dorado, lo sacamos hasta que enfríe.

Le añadimos la crema de chocolate y adornamos con frambuesas y un poco de gelatina para que brille  o con un poco de azúcar glass por encima eso a gustos veréis las dos versiones y listo para comer un bocado divino.

 Con esta receta participo en el reto de Cocineros del Mundo del mes de septiembre en el que este mes los ingredientes son  salmón o frambuesas, y este mes por fin llegare a tiempo





 También  se puede decorar con azúcar glass 












                          !!! Buen Provecho !!! 




Si te ha gustado, comparte:

29 comentarios :

  1. Que rico por Dior, esa crema es una delicia! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encanta el hojaldre, aunque soy mas de salado que de dulce. Pero afortunadamente el dulce en mi casa no se pierde jaja. Juan se come la ración que no quieren los demás.
    Me gusta mas con el azúcar glas..........no se porque me parece mas hogareño, mas artesano.
    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  3. Queda bonito de todas maneras, aunque por sabor yo prefiero con gelatina. Extremadamente delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A quien no le gusta esta tarta? Además nada complicada de hacer y rica como la que más. La prefiero con brillo, aunque pensándolo bien, me comería un trozo de cada y me quedaría tan ancha.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén , a mí los dulces tampoco me gustan muy empalagosos. Estos hojaldres se ven deliciosos y con una pinta estupenda, si no te importa me quedo con un trocito de cada. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonita y seguro que está muy rica....... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las dos, pero si hay que escoger una me quedo con azúcar glass.

      Eliminar
  7. Hola Belén y bien hallada después de las vacaciones, que espero te hayan ido de maravilla. Una deliciosa propuesta la de hoy. Habrá que administrar bien las raciones, porque después del verano hay que controlar. Bstes.

    ResponderEliminar
  8. Las dos definitivamente me encantan las dos! Se ven tan bonitas y deliciosas que es imposible decidirse, gracias por compartir la receta

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Belén!! Pues yo les agradezco a todos los que eligieron dulce, ¡¡así podemos disfrutar de esta maravilla de pastel!! Me ha parecido sencillo, delicioso y con una presentación de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico y bonita queda , el hojaldre me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. hola Belén, la combinación en mi casa triunfa fijo si o si, esta de rechupete, ya me gustaría llevármela ya... jejeje besitos!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, las dos presentaciones me las zamparia en un instante jejeje por que tienen que ser de esas tarta que como se dice por aqui se comen solas jejeje, que sabor mas fino y rico tienen que tener, tu eres de las mias cielo te gusta lo dulce. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. ¡Tiene muy buena pinta Belén!
    Es que a mi el hojaldre me encanta, así que... me llevo un trocito, je,je...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que pastel mas provocativo , madre mía que pedacito que me comia ,tomo nota ¡¡¡¡ besis

    ResponderEliminar
  15. Pues ya veo que estás liadilla con estas deliciosas recetas dulces y encima sencillas que todas tenemos la opción en poco tiempo de hacerlas y que tanto Antonio como yo te agradécemos.Bssss corazón.Doris

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado , y rico y muy bonitos, las dos versiones me gustan, me llevo un poco de cada, besos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Guapi!! una cosa te digo....no hace falta que hagas más encuestas, siempre ganara el dulce, yo ya lo tengo más que comprobado, hago salados de vez en cuando pero por rellenar, porque no hay color entre las visitas a lo dulce y las del salado, pero bueno...hay que tener de todo no?? El pastel maravilloso y delicioso seguro, solo hay que verlo. El hojaldre en casa nos encanta!!
    Un besote y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta deliciosa y superapetecible, una combinación muy muy acertada para decirle adiós al verano y recibir el otoño que ya está llamando a la puerta. Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta Belén!, a esto si que me apunto. Por cierto, te aclaro, mis magdalenas llevan unas mermelada de kiwi y otras de calabaza, no mezclada.

    ResponderEliminar
  20. Divinisimaaaaaaaaaaaaaa como todo lo que sale de tus manos ,no dudo ni un segundo este deliciosa a las fotos me remito uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que banda tan bonita y como tiene que estar de rica con esa mezcla de sabores!!!!!!!!!!!!!!!!
    Genial te quedó Belén.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. une délicieuse tarte aux fruits rouge que j'aime beaucoup bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  23. Sencilla de preparar y tiene que estar muy rica, eso es lo que tenemos que buscar, cosas que no nos lleven mucho rato cocinando pero que sean un éxito total y esta tarta es todo un éxito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Pero que buena! Una tarta dulce realizada por una encantadora mujer Dulce!
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Belenina, yo no hago distinciones, de las dos maneras me va bien jajajaja....asi que un poco de cada una y solucionao ;)
    De lujazo mi niña. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Creo que no hay nada mas rico y bonito como un pastelito de hojaldres y frutos rojos..y si es frambuesa mejor!
    deliciosos y preciosos Belén. Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite