Receta

MOUSSE DE TURRÓN SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN

 Hoy os dejo el postre ideal para el día de Noche-Vieja o para Año Nuevo, se puede hacer el día antes y conservar en la nevera.
 Estos días, nos sobrara turrón en casa  y os aconsejo hacer una mousse  de turrón rica, muy ligera y de lo mas fácil ademas no lleva gluten ni lactosa. Os va a gustar a todos, tenéis que probarla.
Quiero que tengáis en cuenta que no se si este turrón esta libre de gluten, pero si sois alérgicos lo hacéis con vuestro turrón habitual, puesto que la receta no lleva ni gluten ni lactosa.
Pues lavamos manos y ponemos el mandil.
 Ya sabéis si queréis seguir todas mi recetas os espero en mi pagina 
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/







INGREDIENTES.
300 ml. de leche desnatada  sin lactosa.
1/2 tableta de turrón blando.
16 gr. de maicena ( una cucharada)
1 huevo. Separamos la yema y la clara.
1 lamina de gelatina de la marca Vahiné








PREPARACIÓN:
Ponemos la lamina de gelatina a hidratar en agua fría. 
Ponemos  la leche y el turrón, cortado a cachitos,   añadimos la yema de huevo, y la cucharada de maicena, batimos bien, ponemos en un cazo a fuego suave revolvemos sin parar hasta que hierva, retiramos  un poco y revolvemos con fuerza para que no salgan grumos y volvemos a poner el fuego unos 3 o 4 minutos para que no sepa a harina, y haya tomado consistencia.
Ponemos al microondas tres  cucharaditas de leche a templar sacamos y deshacemos alli la lamina de gelatina que teníamos hidratando, y añadimos a la crema que tenemos caliente revolvemos muy bien y dejamos templar.

Batimos la clara a punto de nieve, si quieres le puedes poner una cucharada de azúcar, yo no le puse, y mezclamos con movimientos envolventes con la crema que tenemos reservada y vertemos en copas, con estos ingredientes me han salido dos copas grandes.
Le puse encima chocolate rayado y unas perlas comestibles plateadas.

No le puse azúcar porque el turrón es bastante dulce, y a mi no me gustan las cosas muy dulces, te aconsejo que lo pruebes por si necesitas añadir un poco de azúcar.









                                           

                                !!! Gracias y espero que os guste !!!  





Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Sebe de estar delicioso, la presentación de diez. Un beset Belen

    ResponderEliminar
  2. Un rico postre para estas fechas. Feliz año.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Last year was a great year for you, and I know you’ll have an even better one this year.
    Ryoma.

    ResponderEliminar
  4. El turrón me gusta más comerlo de esta manera, camuflado en bizcochos, mousses...me empalaga menos. Todo un acierto. Besines y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  5. I think this is one of the great posts on this topic. This post is really great, very efficiently written information. Keep up the good work and keep us sharing these kinds of informative posts with us. I will also try to check out your other posts.
    Virtual Employee

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite