Receta

TARTA DE LA ABUELA





No dudamos que la tarta de galletas es la mas rica del mundo.  Es además muy fácil de hacer y le gusta a casi todo el mundo.
En casa nos encanta, eta muy muy rica y tenia muchas ganas de volver a hacerla, tengo una en el blog pero de relleno le puse chocolate blanco y negro. 
Esta es solo flan y une cobertura de chocolate 





Bueno esta tarta esta hecha para  el reto de mi amiga María el  Cocinarte Reto Gastronómico. esta vez nos vamos a Londres Y me alegro porque lo conozco en directo y es una verdadera joya. es el Palace of Westminster - también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.
La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben. Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre. Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

Yo nada mas verlo vi una tarta de galletas y no pude cambiar mi perspectiva,  y la verdad es que el resultado no me encanto, Las fotos no me entusiasman,  pero la tarta estaba buenísima y eso ya es mucho.








Pues vamos con la receta que es muy fácil.

Ingredientes:
Galletas
Leche y canela
Galletas con chocolate
4 tabletas de chocolate para hacer la torre. 






Preparación: Hacemos la crema pastelera, si no te apetece también puedes hacer flan de sobre.
Pero yo utilice esta crema pastelera.
Dejamos templar tapada con un papel film.
Vamos mojando las galletas en leche y un poco de canela, yo no le pongo azúcar, porque ya son bastante dulces las galletas.
Y vamos colocando en una molde yo en este caso es desmontable si no lo es ponemos un papel de horno para que después podamos sacarlo bien, y podemos hacerla cuadrada o redonda, yo la hice de esta forma por el reto. y tenia que ser de una forma determinada.
Bueno vamos colocando las galletas y ponemos crema pastelera encima, después ponemos otra capa de galletas que previamente hemos remojado un poco en leche. ponemos crema pastelera y otra de galletas y asi hasta las capas que queramos siempre terminado con una de galletas.
Y  encima terminamos con una capa de chocolate.
 Yo lo hice con chocolate de postres lo puse al baño maría con una cucharadita de mantequilla  cuando este liquido espero un poquito y lo pongo encima de la ultima capa de galletas después le pongo chocolate rallado.

La torre la hice con  4 tabletas de chocolate pegando las esquinas con chocolate derretido.  No esta muy bien, pero bueno es la primera vez que hago algo así con chocolate.




























Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Me encanta tu tarta, por dentro y por fuera, es una obra de arte y más rica no puede estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Chica pues a mi me encanta todo, todo y todoooooo !
    Qué arte tienes !
    Esta tarta es la más rica del mundo y la más tradicional. No podemos dejar que se olvide.
    Un abrazo guapa mia.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Belen te quedo preciosa!!...me encantaaaaaaa toita toaaaaaaaaaaaaaaaaa pero que arte tienes. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta esta riquisima y no pasa de moda y la decoracion de lujo besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita.
    Y el corte sublime :-)))

    ResponderEliminar
  6. Un clásico con el que siempre quedas bien ¡incluso para un reto! Me encanta la prsentación Belén ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa. Es la tarta de siempre pero la has decorado de una manera muy bonita

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén,
    Me encanta como te ha quedado el edificio, está genial. No te preocupes por la torre te ha quedado muy bien.
    Enhorabuena siempre nos sorprendes positivamente.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa tarta y una bonita presentación.
    Besos Belen

    ResponderEliminar
  10. Con esta tarta has dado la campanada y el curro de la torre me parece espectacular, tu dices que no está muy bien pero chica, a mi me parece que está genial, el chocolate es muy difícil de manejar.
    Desde luego el montaje que has hecho de la foto del cielo con la tarta delante es chulisimo!
    Adoro la tarta de la abuela, aunque sea un clásico es de las mas ricas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Anda que si mas de un britanico pillase un trocito de esta tarta, te hacia la ola.Espectacular, que arte tiene la gente de Avilés. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. QUé ingeniosa eres amiga!!! Es preciosa ademñas de ser una verdadera delicia. Las tartas de galletas me pierden y me traen los mejores recuerdos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me encanta tu receta de Tarta de la abuela , he cogido muchas y muy buenas ideas! Muchas gracias y enhorabuena por la receta!

    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite