Receta
Home Repostería CLAFOUTIS DE PICOTAS DEL JERTE
CLAFOUTIS DE PICOTAS DEL JERTE
julio 27, 2016
Sabéis este año me dio por comer fruta sin parar, no se si os pasa pero hay temporadas que te da por una cosa y no paras, yo soy de poca fruta eso si siempre suelo comer naranjas y plátanos, pero este año especialmente son cerezas y albaricoques, no se, es como que te lo pide el cuerpo, no he parado de comer cerezas y ademas me ha llegado una caja de picotas del Jerte Con denominación de origen, que son las mas deliciosas, dulces y carnosas, un manjar de dioses.
Y nada mas llegar me puse con este pastel que le tenia muchas ganas, y esta delicioso, pero no lo pude publicar antes por falta de tiempo.
Las cerezas es una de las frutas mas poderosas que existe.
Son capaces de neutralizar los radicales libres, responsables de enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer, o la artritis .
Protege el corazón y favorece la circulación de la sangre, ayuda a mantener en buen la vista.
Se recomienda consumir cerezas en personas que necesitan de una eliminación periódica de toxinas o líquidos para sentirse mejor.
a cereza contiene hierro y calcio
Es una de las pocas frutas que contiene melatonina, un compuesto que sirve para regular el ritmo del corazón y los ciclos del sueño, siendo ideales para los que padecen de insomnio o cansancio crónico.
Se trata de una excelente fuente de beta-caroteno o vitamina A, unas 20 veces más que las fresas o los arándanos
Son ricas en vitaminas C y E, hierro, fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.
Popularmente hablando, se dice que son el “alimento para el cerebro” por excelencia, ya que ayuda en la salud de la mente, para prevenir la pérdida de la memoria o Alzheimer.
Permiten reducir los síntomas de la gota y la artritis, así como la inflamación y la retención de líquidos.
Se cree que el consumo de cerezas ayuda a los diabéticos a evitar complicaciones en la vida, desde pérdida de la visión hasta cataratas.
Las cerezas actúan para reducir el dolor por sus beneficios antiinflamatorios. Se aconsejan en el caso de dolores en los músculos o tendones, siendo un alimento muy consumido por los corredores o atletas después de los entrenamientos.
Tienen propiedades desintoxicantes, remineralizantes y antiinflamatorias.
Ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre
Son laxantes debido a su aporte de agua, potasio y fibra.
Evitan la degeneración celular por su riqueza en flavonoides,
Se puede aprovechar el cabo de las cerezas para realizar una infusión, la cuál actúa en los casos de resfríado, tos convulsa, catarro, bronquitis, anemia, cistitis y enfermedades de la garganta.
Se recomiendan en los pacientes con hipertensión, pacientes con cólicos de riñón y enfermos cardíaco o renales.
Esta información esta extraída de esta pagina http://mejorconsalud.com/bondades-de-las-cerezas/
Hace unos años que conocí ese valle y me enamoro, no he visto los cerezos en flor, pero los he visto cargados de cerezas y he tenido la suerte de coger alguna cereza del árbol y comerla y eso no tiene precio.
Con estas cerezas que me han mandado haré unas cuantas recetas porque me encantan y las quiero aprovechar al máximo, y os la iré poniendo poco a poco.
Queréis un trocin ? seguro que os encanta porque esta muy rico y muy sabroso sin ser nada dulce, en casa nos encanto y a mi hijo mas porque le recordaba el sabor de los frixuelos.
Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina del facebook aqui os la dejo. https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
Ingredientes
400 grs. de picotas del Jerte D.O.
1/2 taza de harina ( por esa medida las demás)
1/4 taza de azúcar.
una pizca de sal.
3 huevos.
1. 1/4 taza de leche.
1 cucharadita de vainilla.
Ingredientes
400 grs. de picotas del Jerte D.O.
1/2 taza de harina ( por esa medida las demás)
1/4 taza de azúcar.
una pizca de sal.
3 huevos.
1. 1/4 taza de leche.
1 cucharadita de vainilla.
canela
mantequilla.
Azúcar glass.
Preparación:En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la canela, huevo, leche y vainilla hasta obtener una mezcla sin grumos yo lo hice con las varillas de la batidora.
Azúcar glass.
Preparación:En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la canela, huevo, leche y vainilla hasta obtener una mezcla sin grumos yo lo hice con las varillas de la batidora.
La dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera, la masa es parecida a la de frixuelos.
Mientras quitamos los huesos a las cerezas lo mas fácil al ser tan grandes es, en la parte opuesta al agujero del rabito hacer un pequeño corte en cruz y con un boligrafo de los de toda la vida le quitamos la carga de tinta claro. se mete por la parte del agujero del rabillo se empuja un poco y se saca el hueso por la parte que le hicimos la pequeña cruz.
Mientras quitamos los huesos a las cerezas lo mas fácil al ser tan grandes es, en la parte opuesta al agujero del rabito hacer un pequeño corte en cruz y con un boligrafo de los de toda la vida le quitamos la carga de tinta claro. se mete por la parte del agujero del rabillo se empuja un poco y se saca el hueso por la parte que le hicimos la pequeña cruz.
Engrasamos con la mantequilla.
Repartimos las cerezas en el molde y añadimos sobre éstas la masa uniformemente.
Horneamos durante 45 minutos a 180°C pinchamos con un palillo en el centro si sale limpio ya esta listo.
Dejamos enfriar y se corta en trozos, también lo puedes espolvorear con azúcar glass, yo no lo hice. por no añadir mas calorías, y porque sabe delicioso igual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me encantan las cerezas y el clafoutis también. Si es tan vistoso y tan bueno como el tuyo, soy capaz de comérmelo entero, pues si algo tiene es que no es pesado. Que presentación más rica has hecho de esas picotas.
ResponderEliminarUn beso.
Que maravilla! me encantan las tartas de cerezas, es una de mis frutas preferidas y le da un sabor tan bueno a los bizcochos y tartas. Espectacular!
ResponderEliminarUn abrazo
Se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBelen te ha quedado delicioso, y con esas cerezas mas ricos, cerezas de mi pueblo, que son las mejores del mundo¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarBelen ha quedado con una pinta buenisima !! y coincido con Adita ,las cerezas de Jerté son fabulosas y de las mas dulces que he probado
ResponderEliminarbesitos
Que buena pinta tiene, para mi es uno de los pasteles mas ricos que hay, en casa no dura nada cuando la preparo.
ResponderEliminarUn beso muy grande
¡¡Hola Belén!! ¡¡Qué maravilla de picotas!! Pero claro, viniendo del valle del Jerte, no podían ser de otra manera, pues son una denominación de origen de excelente calidad. Y claro, con esa materia prima tan estupenda, te ha quedado un clafoutis fantástico, ¡¡me encanta!!
ResponderEliminarA mi me encantan las cerezas, y cuando es temporada, como ahora, es la fruta que más consumo, y sin saber que tenía tantas y tantas cualidades, por lo que ahora, con más placer pienso comérmelas. ¡¡Gracias por la información y por este fantástico postre!! Besitos.
Que ricas las picotas , me encantan y te quedo una tarta de lo mas apetecible , tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarbesinos
Que ricas las cerezas me encantan y que postre mas rico besitos
ResponderEliminarHola, que delicia de postre, con lo buenas que están las picotas del jerte, tiene que saber genial, me encantan esta clase de tartas, un beso!
ResponderEliminarun clafoutis gourmand et délicieux j'adore les cerises
ResponderEliminarbonne soirée
Qué buena pinta tiene seguro que estaba muy rica... Me encantan las cerezas.... Besos
ResponderEliminar