Receta

TARTA DE MANDARINAS Y YOGUR SIN LACTOSA




                                                


Sabéis que las mandarinas y naranjas dan mucha suerte? pues si dan muchísima suerte, son símbolo de  suerte, riqueza y abundancia en muchas culturas, especialmente en Asia, 🍊🍊

 Increíblemente potentes  para recibir al año nuevo, también puede ser naranjas,  podemos adornar la casa con ellas, eso si siempre que sean pares, los impares en este caso no sirve, en mi casa ese día nos regalamos mandarinas. pero si no podéis es lo mismo comprarlas y sirve igual, yo las pongo en todas las estancias de la casa.

Estáis a tiempo de hacerlo y con estos os deseo una muy feliz 2019 a todos y cada uno de vosotros. 🎄🎄🎈🎈🎉🎉
Gracias por venir a mi blog. y gracias por vuestros comentarios aunque a veces no puede devolveros la visita, por problemas familiares.

Ya sabéis que me encantan las tartas con gelatina, o agar agar, me gustan mucho porque son muy fáciles de hacer y además las puedes hacer de lo que quieras.
Por ejemplo: intento hacerlas con poca o nada de grasa, por las calorías. 
 Queda riquísima y tiene pocas calorías, para ser una tarta.






Ingredientes:
5 yogures naturales sin lactosa
50ml. de leche sin lactosa
7 mandarinas
agar agar o gelatina
1 lámina de bizcocho
Azúcar al gusto






Preparación: Empezamos pelando las mandarinas las abrimos y cortamos rodajas finas para colocar en la tarta.
Las demás las pasamos por la batidora y las  colamos.
Guardamos 50ml. para la última capa.
Calentamos el zumo de mandarina en un cazo con azúcar al gusto ( a mi me gusta con muy poco azúcar, solo le puse una porque me gusta muy poco dulce).  y le ponemos la gelatina que marque  el paquete o el agar agar que os recomienden. Y dejamos enfriar un poco.
Y en un aro mas pequeño que el aro de la tarta le ponemos papel film y con cuidado y en un plato le añadimos la mandarina hasta la mitad y dejamos cuajar en la nevera o en el congelador.
Ahora vamos con la tarta.
 Con un aro de unos 18cm.  cortamos el bizcocho y lo dejamos en la base y vamos colocando los gajos de mandarina. Reservamos.
Ponemos en un bol el yogur el mío es azucarado por lo tanto no le puse azúcar y lo batimos.
Calentamos la leche y antes previamente hemos puesto la gelatina a remojo o si usamos agar agar usamos lo que manda el paquete. para 675ml. de yogur.
Añadimos la gelatina o el agar agar y revolvemos bien, añadimos un poco de este yogur solo hasta que se tape el agujero central de las mandarinas, metemos en el congelador una hora.
Sacamos del congelador y sacamos también el ero que tenemos la mandarina.
Con mucho cuidado ponemos la gelatina de mandarina en el centro de la tarta, y después le ponemos la gelatina de yogur  menos 50 ml. lo dejaremos para mezclar con los otros 50 ml.
Y esta mezcla la ponemos en la ultima capa.
Pero primero tenemos que poner otra hora en el congelador.
Sacamos y añadimos la mezcla  que tenemos de yogur y mandarina, metemos en la nevera y lo dejamos hasta el día siguiente. Desmoldamos y os aseguro que es un manjar y es bajo en calorías.






















Desde El toque de Belén


                                                !!!!! FELIZ AÑO NUEVO !!!! 
























Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite