Receta

POLOS DE PLATANO Y CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS, SIN AZUCAR NI GLUTEN




Y  como llega el buen tiempo, yo sigo con los helados sanos, sin lactosa, sin gluten y si azúcar, no se pueden pedir milagros pero están muy ricos, para no llevar nada de grasa. Y es qué siempre me propongo quitar calorías a los helados. Y lo consigo, no quedan tan cremosos como si llevaran nata, pero están muy buenos igual.

Ingredientes: 

400 ml. de leche semidesnatada sin lactosa 

22 gr de maicena

vainilla al gusto 

3 plátanos machacados 

Chocolate negro

Frutos secos partidos 

Eritritol, miel o un edulcorante que te guste o azúcar. 






Preparación: Ponemos al fuego la leche, pero antes sacamos un poco en un vaso para deshacer la maicena. 

Añadimos un poco de azúcar, edulcorante eritritol, miel o lo que quieras. Yo no le puse nada porque los plátanos estaban muy maduros y son dulces ( pero es cuestión de gustos a mi no me gustan las cosas muy dulces).

Cuando esta a punto de hervir la leche añadimos la maicena que hemos disuelto en un poco de leche, revolvemos bien hasta que empiece a hervir otra vez y espese la mezcla. 

Retiramos del fuego y añadíamos los plátanos machacados, y revolvemos muy bien, metemos el los molde de polos, y metemos en el congelador unas 5 horas que este congelado.

Derretimos el chocolate al baño maría, sacamos del fuego  y le ponemos frutos secos, al gusto, yo puse avellanas y almendras a trocitos.

 Lo métenos en un vaso alto que quepa el polo y lo metemos en el chocolate con los frutos secos y yo los deje entre cubitos de hielo para que no se derrita y lo podemos juarda así en el congelador, o mejor comerlos jajajja están muy muy buenos. 











Si te ha gustado, comparte:

COMENTARIOS

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite