Receta

Mostrando entradas con la etiqueta keto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta keto. Mostrar todas las entradas

SAQUITOS DE LOMO RELLENOS DE QUESO Y BACÓN.

Si os gusta el lomo, esta receta os va a encantar. Creado por El toque de Belén Es muy fácil y muy resultona, su hace en unos minutos, y se puede dejar preparada y para darle el toque de horno antes de llevar a la mesa.

La verdad es que no puede llamase una receta, pero es algo que queda muy atr4activo a la vista y s muy rico.

Os dejo los ingredientes

                                                   




Ingredientes:

Filetes  de lomo de cerdo 

Queso en lonchas

Bacón 



Preparación: Aplastamos los filetes con un martillo de cocina, hasta que queden finos, le ponemos un tozo de Bacón y un trozo de queso, hacemos un saquín lo puedes atar con un cordel de cocina para que no se salga el relleno. y los metemos al horno  a 200º hasta que estén tostados, unos 15 minuto9s mas o menos según el horno..

Sacamos quitamos la cuerda y servimos calientes.

Están riquísimos. 


                                                        











FLAN DE QUESO DE OVEJA Y CABRA CON ARANDANOS AL OPORTO. kETO


Sabéis que me encanta el queso!! Este flan sabia que me iba a encantar. En mi casa siempre hay queso, 

el que mas me gusta es de oveja, pero no le hago ascos a ninguno, el que menos me guasta es el fresco porque además yo tengo alergia a la lactosa, y es el único que no tolero. El de cabra tampoco me hace mucho tilín jajjaja, pero también lo como.


Y es que este mes en el     Reto #Asaltablogs   este mes nos toca robar recetas, y la verdad es que este blog me enamora, tiene unas recetas fantásticas, me es muy difícil escoger una receta, pero como ahora llevo una dieta, sin harinas y sin azucares, y vi este flan que me enamoro, pues lo he adaptado un poco a mi gusto y dieta, y en casa nos ha encantado. están buenísimos y con esa salsa es una delicia. Esta receta es de   Natalia, su blog Poesía Culinaria, sabores de Nati la receta  Flan de queso de cabra con arándanos al Oporto 



Ingredientes para el flan 

50 gr. queso de cabra 
100  gr queso de oveja
70 gr. de eritritol 
60 ml leche de almendra
60 gr de nata vegetal 
 2  huevos
 1/4 cucharadita esencia de vainilla

[PARA LA REDUCCIÓN DE VINO]
 150 ml vino tinto (utilicé Oporto)
 30 gr Eritritol
120 gr arándanos
70 de frambuesas




Preparación: Calentamos el horno a 200º 
Yo he usado moldes de silicona, que he engrasado con aceite suave,  pero  me ha costado desmoldarlos, puedes usar flaneras, y no desmoldar. 

Me han salido 4 flanes.

Ponemos la leche,  la nata añadimos los quesos en trocitos el eritritol y trituramos,  añadimos los huevos batidos, la esencia de vainilla, mezclamos con varillas. 

Vertemos la mezcla en los moldes yo he usado unos de silicona, previamente engrasados, en mi caso son moldes pequeñitos, rellenamos, hasta dos cm. del borde.

Colocamos los moldes en la bandeja del horno y vertemos agua hirviendo en la bandeja  hasta que cubra hasta la mitad de los moldes. 

Ponemos el horno a 175º  los mios se hicieron en 15 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mando. 

Dejarlos enfriar bien para desmoldar. si n o meterlos unos minutos en el congelador. 



Para la reducción de vino:  Ponemos el vino   en una olla  pequeña junto el eritritol  y remover bien. Llevamos a fuego bajo hasta que reduzca a la mitad.

 Retiramos  del fuego y añadimos  los arándanos, las frambuesas  y mezclamos,  reservarnos 

Desmoldamos  con cuidado y ponemos  un poco de fruta y reducción de vino y a disfrutar es un majar riquísimo. 

También lo podéis hacer sin desmoldar y ponemos la fruta y la reducción de vino encima. 

Están buenísimos, si os gusta el queso os encantaran 
















PASTELITOS DE MANGO Y FRUTAS, KETO

Yo sigo intentando hacer dulces, sin azúcar, sin hidratos, sin harina. Aunque en esta ocasión si he utilizado frutas variadas. 
Cada die me guastan mas los postres sanos, ricos y con pocas calorías. 
 En el viaje a Valencia he comprado en el mercado central.  fruta del dragón, que estaba en su punto madura y riquísima, dentro de su sabor suave, a mi me encanto, tuve suerte que estaba en su justo punto de maduración. 
También he comprado  Ginjol o azofaifos  es parecida a una manzana enana y su textura parecida, pero su interior es mas seco la piel es mas gruesa pero se come perfectamente., me ha gustado mucho, además no la conocía. 
Pues con todo esto he pensado en hacer estos pastelitos riquísimos.
vamos con los ingredientes.
Puedes sustituir el eritritrol por azúcar, y si os gusta mas o menos dulce también lo podéis poner a vuestro gusto. 
Como veis en las fotos de la preparación, había 6 pasteles,  y digo había porque cuando quise hacer las fotos quedaban 4, menos mal  que me dejaron alguno!  😃




Ingredientes: 
1 mango maduro
1 yogur natural sin lactosa cremoso
1 vaso de yogur de leche  de coco 
50 ml mas de leche de coco
2 cucharadas de eritritol  
200 ml. de agua
Zumo de medio limón 
2 cucharadas de eritritol 
9 hojas de gelatina
Frutas yo he usado, 1 mandarina, uvas, frambuesas, arándanos, fruta del dragón y ginjol 

Preparación:  Lo hice en un molde de aluminio que he comprado para poder desamoldar mejor, lo puedes hacer en un molde grande, pero a mi me apetecía hacerlo en pastelitos individuales.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
Lo primero pintamos el molde con aceite de oliva.
Pelamos  y cotamos el mango, lo batimos con la batidora para hacer un puré,   yo saque 300 ml de puré de mango. No le añadí eritritol al mango, porque es bastante dulce. 

Ponemos un poco de leche de coco a calentar, unos 20 ml  deshaceros las hojas de gelatina y las añadimos al mango batimos y lo ponemos en los moldes de aluminio. yo puse unas tres cucharadas  grandes, (con estos, me salieron  6 pastelitos) en cada molde, metemos en el frigorífico a que se cuaje.

Mientras,  vamos poniendo en un bol el yogur cremoso la medida de un yogur de leche de coco,   revolvemos bien hasta que se deshaga el yogur, añadimos dos cucharas de eritritol. 

Ponemos a calentar los 50 ml de leche de coco en el microondas, sacamos añadimos la gelatina  3 hojas escurridas y revolvemos y añadimos al yogur, revolvemos bien.

Sacamos del frigorífico  los moldes y añadimos  lo podemos volver a añadir a cucharadas para que sea mas o menos igual unas tres o cuatro cucharadas en cada molde y volvemos a meter en el frigorífico hasta que cuaje.  

Por ultimo vamos preparando las frutas.
Ponemos el agua el zumo de limón y el eritritol,  revolvemos bien. Calentamos un poco de agua en el microondas y sacamos y deshacemos allí las tres hojas de gelatina revolvemos bien.

Sacamos los moldes y añadimos un poco de liquido solo una cucharada y colocamos las frutas las metemos en la nevera una media hora hasta que cuaje para que no se muevan, sacamos y rellenamos, no hace falta que cubar las frutas, metemos en la nevera otra vez y esta vez lo puedes dejar unas cuantas horas o mejor toda la noche.

Desmoldamos y listas para comer, a que están buenísimas. 




BIZCOCHO DE YOGUR Y HARINA DE ALMENDRA, KETO

Biscocho de yogur Keto, sin medidas, sin tener que pesar nada, solo por la medida  del vaso de yogur. 
Como sabéis llevo una temporada con una dieta baja en carbohidratos y sin azúcar y de vez en cuando, os dejo dulces sanos sin azúcar ni harinas.  
Este bizcocho queda húmedo y riquísimo con un sabor delicioso a limón. 
Y mas fácil imposible. 
Vamos con los ingredientes.


Ingredientes:

3 huevos XL
1 o 2 limones 
1 yogur de tipo griego sin lactosa 
4 vasitos de harina de almendra hasta arriba del todo o 200 gr. 
1 sobre de levadura o polvos de hornear 
1/2 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra
50g de eritritol o un vasito de yogur de azúcar.
Mas el eritritol para el glaseado 


Preparación: 

Batimos las yemas con el eritritol hasta que blanqueen, añadimos el aceite, el yoyur vamos batiendo o mezclando bien, añadimos la ralladura de limón, y el zumo de medio limón  añadimos los polvos de hornear y la harina de almendra.

Batimos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde, yo lo pude en uno cuadrado, para cortarlo después en trocitos.

Añadimos la masa y metemos en el horno que previamente hemos precalentado a 175º durante una media hora mas o menos  yo lo hago con ventilador. 

Lo saco del horno lo dejamos enfriar y lo cortamos en rectángulos.

En un vaso añado unos 40 gr de eritritol y voy añadiendo zumo de limón  pero poco tiene que quedar espeso  y después lo voy poniendo por encima de los trocitos de bizcocho que hemos partido lo dejo en una rejilla o en un plato,  por si cae  por los lados, lo dejamos un poco que seque y listo para comer.

Es una delicia de bizcocho. 


POLLO CON VERDURAS, KETO


Este pollo forma parte de la dieta baja en harinas y en carbohidratos, rico en proteína. Dieta Keto. 

El pollo me encanta, siempre ha formado parte de mi dieta, y este esta buenísimo de todas las maneras.

Puedes usar aceite de oliva si lo prefieres, pero también puedes usar aceite de coco o manteca de vaca cocida. 

Os va a encantar, son ingredientes fáciles y sin complicaciones. 

Vamos con los ingredientes.

Ingredientes: 

5 pechugas de pollo

2 diente de ajo

1 cebolla

2 zanahorias

1 bote de alcachofas 

1 bote de champiñones

Caldo de pollo 

Sal y pimienta

Aceite de oliva o de coco o manteca cocida de vaca



Preparación: Ponemos un  poco de aceite o Ghee en una olla. 

Salpimentamos las pechugas y las ponemos a freir cuando estén tostadas añadimos el ajo lo freímos un poco e inmediatamente añadimos la cebolla rehogamos un poco y añadimos las zanahorias cortadas en rodajas y las dejamos hacer  cuando veamos  que esta la cebolla frita añadimos ( si quieres, puedes añadir un poco de brandy) dejamos que se evapore el alcohol, añadimos  el caldo de pollo y lo dejamos cocer hasta que el pollo este tierno. cuando casi esta hecho  añadimos los champiñones en rodajas  y las alcachofas los dejamos 5 minutos y listo para servir.

Una delicia de plato, fácil, sano. y con proteínas. 


VENERA TARTA TIPICA ASTURINA, SIN AZUCAR, SIN HARINA, kETO

La tarta venera,   es una tarta riquísima, su base es almendra, azúcar y huevo, y dura unos cuantos días, en buen estado.
El origen de esta tarta Venera se remonta a la edad media, entre los peregrinos del camino de Santiago,  y es que esta tarta es muy energética y dura mucho tiempo en perfecto estado. 

Mi tarta es de dieta keto, porque llevo mas de un mes con esta dieta, y la verdad que no quiero pasarme con las harinas, ni con el azúcar. 

Tengo que deciros que esta buenísima, ideal para los que no podáis comer azúcar ni gluten. 






Y es que este mes en el     Reto #Asaltablogs   este mes nos toca robar recetas, esta vez a Encarnita, otra asturiana como yo,   que tiene unas recetas muy muy golosas, y muy ricas,  su blog  muy dulce. con recetas maravillosas.  Paraíso de los golosos y su tarta Venera  tenia muchas ganas de hacer esta tarta, pero un día por otro quedo sin hacer y este es el justo momento.
Solo la voy a adaptar a mi dieta. 





Ingredientes: 


170 a 200 g de almendra marcona molida
140 g de trinitol  blanco ( podéis utilizar azúcar) 
1 huevo 


Para decorar.
50  gr.  de azúcar glas
1 clara de huevo
Cerezas u otra fruta confitada








Preparación:
Batimos el azúcar con el huevo hasta que doble su volumen.
Mezclamos  con la almendra molida hasta que se forme una masa manejable, con todos los ingredientes bien mezclados.
Ponemos una oblea en un plato y comenzamos a hacer la forma de flor que es  característica de esta tarta. Ver abajo paso a paso.
Tapamos la tarta con un paño  y dejamos reposar dos horas. 
En el horno precalentado a 180ºC metemos la tarta y horneamos durante 8-10 minutos.
 Con unas varillas batimos la clara hasta se haga punto de nieve. Poco a poco  vamos añadimos el azúcar.
Sacamos del horno la tarta y decoramos con el merengue, con una manga pastelera, y añadiendo las guindas u otra fruta confitada.





















PAN SIN HARINA, KETO EN MICROONDAS

 

Hoy os dejo el pan keto, sin  harina,  ya sabéis, sin gluten, sin lactosa sin azúcar, sin hidratos,  y lo  hacemos en el microondas en 2 minutos,  también podemos duplicar o triplicar los ingredientes. Yo los triplique para el pan de molde. así tienes para unos dias. Aguanta bastante bien. 

A mi me gusta mas sin sal, pero eso son manías mías.  le podéis poner una hamburguesa, jamón, chorizo o pata comer un plato de ensalada jaja,   lo podemos comer como queráis. 

El pan al hacerse en el microondas queda muy blanco, pero yo después lo pongo un poco a tostar en la freidora de aire. También lo puedes meter en el horno o en la tostadora. 

El pan grande lo deje 7 minutos en el microondas, pero.... ya sabéis que cada microondas es un mundo, tendréis que mirar y pinchar con un palillo y que salga limpio. 





Ingredientes: 

1 huevo

1 cucharada de mantequilla  o aceite de oliva. 

50 gr. de harina de almendra

3 cucharadas de leche de almendra 

Sal y  una pizca  de levadura o bicarbonato de sodio 


Preparación:  Batimos el huevo y añadimos la cucharada de mantequilla derretida, o el aceite de oliva,   Añadimos la sal, el bicarbonato, o levadura de repostería,  las tres cucharadas de leche y la harina de almendra, revolvemos y lo metemos en un recipiente apto para el microondas, previamente engrasado.

Se pone 2 minutos y si esta cocido, pues lo podemos desmoldar  y listo para comer, esta buenísimo. 

Pero si lo ponéis a tostar en la freidora de aire o en el horno queda un poco ms tostado por encima, y mas bonito a la vista. 

Y esta buenísimo si lo mete en la tostadora para el desayuno. 

Esta buenísimo y sin harinas. 

Si no queréis que salga tan alto el pan puedes meterlo en dos vasos,  así te saldrán dos panecitos. 

Mirar que miga mas rica. 

Esta claro, que este es un pan sin levados, sin levaduras, sin harinas, por lo tanto sin gluten. 













 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite