Receta

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE NAVIDAD

Me encanta la Navidad ya desde pequeña, es algo que chifla, las luces, los villancicos, la comida,  los turrones, los dulces, todo ers que me gusta todo.

Estas galletas me encantan. las vi en Instagram creo que el año pasado y me enamoraron y este año se las vi a mi amiga Vero, y digo de este año no pasa, las haré, y las hice, ellas usaron perejil, pero yo use estas ramitas de pino y hojas y frutos.

Las galletas son de mantequilla riquísimas, pero normales. Eso sí con sabor a NAVIDAD.


Ingredientes:

350 gr de harina

175 gr de mantequilla

100 gr de azúcar 

1 huevo

Canela, jengibre, cardamomo

Una cucharadita de levadura en polvo 

Una pizca de sal 


Preparación:  Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, añadimos el huevo y batimos, añadimos la canela, el jenjibre y el cardamomo, la sal y batimos.  

Añadimos la harina y la levadura química o polvos de hornear amasamos bien o batimos. Si ves que la masa no está bien ligada, añade un chorrito de leche, pero seguro que no hace falta, siempre suele ligar bastante bien. 

Y dejamos en la nevera reposando tapado  una hora.

Estiramos la masa como de 1 cm y cortamos con cortador que más te guste, adornamos como queramos y metemos en el horno unos 12 minutos  a 180º o hasta que estén doradas.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, y listas para comer, además de buenas duran mucho tiempo







 

Feliz año Nuevo a tod@s y cada uno de vosotros que me seguís, os deso un año lleno de salud, amor y felicidad. Un abrazo enorme.









Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. madre mía, si es que te han quedado espectaculares!! donde estén unas buenas galletas de mantequilla que se quite todo lo demás, son todo un vicio

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica tienen. A ver si me animo a hacerlas. Feliz año para ti también corazón. Besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite