Receta

PASTELITOS DE MANGO Y FRUTAS, KETO

Yo sigo intentando hacer dulces, sin azúcar, sin hidratos, sin harina. Aunque en esta ocasión si he utilizado frutas variadas. 
Cada die me guastan mas los postres sanos, ricos y con pocas calorías. 
 En el viaje a Valencia he comprado en el mercado central.  fruta del dragón, que estaba en su punto madura y riquísima, dentro de su sabor suave, a mi me encanto, tuve suerte que estaba en su justo punto de maduración. 
También he comprado  Ginjol o azofaifos  es parecida a una manzana enana y su textura parecida, pero su interior es mas seco la piel es mas gruesa pero se come perfectamente., me ha gustado mucho, además no la conocía. 
Pues con todo esto he pensado en hacer estos pastelitos riquísimos.
vamos con los ingredientes.
Puedes sustituir el eritritrol por azúcar, y si os gusta mas o menos dulce también lo podéis poner a vuestro gusto. 
Como veis en las fotos de la preparación, había 6 pasteles,  y digo había porque cuando quise hacer las fotos quedaban 4, menos mal  que me dejaron alguno!  😃




Ingredientes: 
1 mango maduro
1 yogur natural sin lactosa cremoso
1 vaso de yogur de leche  de coco 
50 ml mas de leche de coco
2 cucharadas de eritritol  
200 ml. de agua
Zumo de medio limón 
2 cucharadas de eritritol 
9 hojas de gelatina
Frutas yo he usado, 1 mandarina, uvas, frambuesas, arándanos, fruta del dragón y ginjol 

Preparación:  Lo hice en un molde de aluminio que he comprado para poder desamoldar mejor, lo puedes hacer en un molde grande, pero a mi me apetecía hacerlo en pastelitos individuales.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
Lo primero pintamos el molde con aceite de oliva.
Pelamos  y cotamos el mango, lo batimos con la batidora para hacer un puré,   yo saque 300 ml de puré de mango. No le añadí eritritol al mango, porque es bastante dulce. 

Ponemos un poco de leche de coco a calentar, unos 20 ml  deshaceros las hojas de gelatina y las añadimos al mango batimos y lo ponemos en los moldes de aluminio. yo puse unas tres cucharadas  grandes, (con estos, me salieron  6 pastelitos) en cada molde, metemos en el frigorífico a que se cuaje.

Mientras,  vamos poniendo en un bol el yogur cremoso la medida de un yogur de leche de coco,   revolvemos bien hasta que se deshaga el yogur, añadimos dos cucharas de eritritol. 

Ponemos a calentar los 50 ml de leche de coco en el microondas, sacamos añadimos la gelatina  3 hojas escurridas y revolvemos y añadimos al yogur, revolvemos bien.

Sacamos del frigorífico  los moldes y añadimos  lo podemos volver a añadir a cucharadas para que sea mas o menos igual unas tres o cuatro cucharadas en cada molde y volvemos a meter en el frigorífico hasta que cuaje.  

Por ultimo vamos preparando las frutas.
Ponemos el agua el zumo de limón y el eritritol,  revolvemos bien. Calentamos un poco de agua en el microondas y sacamos y deshacemos allí las tres hojas de gelatina revolvemos bien.

Sacamos los moldes y añadimos un poco de liquido solo una cucharada y colocamos las frutas las metemos en la nevera una media hora hasta que cuaje para que no se muevan, sacamos y rellenamos, no hace falta que cubar las frutas, metemos en la nevera otra vez y esta vez lo puedes dejar unas cuantas horas o mejor toda la noche.

Desmoldamos y listas para comer, a que están buenísimas. 




Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Yo también prefiero los dulces con fruta, me han gustado desde siempre, y si son sanos mucho mejor claro. Te han quedado unos pastelitos muy monos, que no me extraña que desaparecieran, son muy golosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que desaparecieran, quien se va a resistir a ver esos pastelitos tan divinos delante y no darles un bocao ? Ja ja ...
    Sabes, la fruta de dragón la probé una vez y no me gustó nada de nada, igual no estaba en su punto , no se, pero no la he vuelto a comprar.
    Un beso amiguina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, los dulces y postres de frutas son los que más me gustan y los que veo en las fotos son de cine. Me encantaría alargar la mano y llevarme uno, mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén,
    Los pasteles con fruta me encantan, y los tuyos con los bonitos que te han quedado, y teniendo en cuenta que no llevan azúcar, son aun más apetitosos para mí, pues ahora he entrado a formar parte del club de los diabéticos, y no puedo tomar azúcar, de modo que me encantaría robarte alguno a través de la pantalla.
    Cuando consiga el eritritol los prepararé. ¿Tú dónde los compras?
    Un beso y gracias anticipadas por la respuesta

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite