Receta

ACELGAS GRATINADAS CON QUESO

Hace mil años que no como acelgas. Y esta es mi reconciliación con las acelgas, A partir de ahora formara parte de mi dieta. 

Y tengo que decir que me han encantado, ya las hare mil veces, ahora con esta dieta sana que llevo ahora, estoy probando cosas que hace mil años que no como y he descubierto el sabor riquísimo de muchos platos, que antes no los había saboreado.

El otro día me regalaron acelgas y justo pensé en esta receta lo hice un poco a mi manera como todo lo que hago,  pero las hare mil veces mas.

 Sabéis que las acelgas, solo tienen 19 calorías por 100 gr.  son una fuente de fibra,  ayudan a desintoxicar los riñones y previenen  problemas hepáticos. Además, cuidan nuestra piel y el sistema inmunológico.






Vamos con los ingredientes.


Ingredientes:

Un puñado de acelgas

1 patata grande 

Queso rallado mezcla de  de tres quesos

Jamón o bacón en tiras

Sal. 



Preparación:  Lavamos las acelgas y le cortamos la penca central, y la cortamos en trocitos pequeños o regulares al gusto de cada uno.

Las ponemos a cocer en agua y sal unos 8  minutos o hasta que veas que esta tierna. En este agua también podemos cocer la patata yo lo hice aparte. 

En un recipiente apto para horno  ponemos abajo una cama de patatas encima una capa abundante de queso después añadimos las acelgas  le ponemos encina  trocitos de jamón o bacón  y le ponemos una buena capa de queso rallado encima unas tiras de bacón o jamón

Lo metemos al horno a 190 º hasta que se derrita el queso que será unos 10 minutos mas o menos 

Sacamos y servimos, en casa me encanto, yo l puse a mi plato un poco de mayonesa, que me chifla jajaja. Creo que se la añado a casi todo. 





Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Hola Belen a mi me gusta mucho la acelga y siempre tengo en el huerto, pero nunca la he comido gratinada con queso, se que me va a encantar .
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén,
    La verdura así como has preparado tú las acelgas, está muy rica.
    Un receta parecida a esta, la preparo en casa con coliflor y brócoli, y doy fe de que está rica.
    A mí las acelgas no me gustan, pero en esta preparación sí que me atrevería con ellas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite