Receta

SOLOMILLO WELLINGTON

En casa nos gusta mucho y  no tenia la receta en el blog.

Este año en nochevieja, lo hice para cenar,  y en casa nos gusto mucho además es fácil de hacer,  lo podemos tener todo preparado y a ultima hora meterlo en el horno. 

Queda muy jugoso,  y riquísimo. 

lo puedes hacer de ternera, de cerdo o de cerdo ibérico, esta buenísimo con cualquiera de ellos. 

Yo lo hice con cerdo ibérico.

vamos con los ingredientes. 






Este mes en el reto de mi amiga María, Reto gastronómico CocinArte. estrenamos año con escultura, en concreto esta del artista Fernando Botero, Mujer que fuma.

El pintor escultor Colombiano Fernando Botero, Como el mismo dice no soy el pintor de mujeres gordas, "Soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas" El pinta mujeres orondas y sinuosas, que se han convertido en el símbolo del 'boterismo'
Botero es creador de un mundo propio, en el que la hinchazón de los seres y de los objetos que lo forman no es solo un rasgo físico, sino obedece a una razón, la sensación de que el mundo en el que vivimos, pese a todo lo malo y doloroso que pueda haber en él, es un mundo que vale la pena de ser vivido...".





 Yo me fije en las formas orondas, hinchadas y redondeadas y me la salido un solomillo wellington. riquísimo. 
Pues vamos con los ingredientes. 



Ingredientes: 
500 g de solomillo de cerdo ibérico 
200 g de champiñones  o un bote de buena calidad 
1 cebolla
1/2  puerro 
1 diente de ajo
150 ml de brandy 
1 lámina de hojaldre
1 huevo
lonchas de jamón ibérico
Aceite de oliva 
Pimienta
Sal




Preparación: Limpiamos bien el solomillo y reservamos en la nevera.

Ferinos la cebolla y ajo y el puerro,  y cuadro esta mas o menos añadíamos los champiñones  cortados en laminas, yo los use de bote en este caso.  y revolvemos dejamos freímos  un poco y añadimos  el brandy dejamos quemar el alcohol  y batimos con la trituradora un poco,  que no quede en puré, que quede en trocitos,  pero también lo podéis triturar mas, si os gusta, en mi caso lo dejo semitriturado. 

Freímos el solomillo, bueno mejor lo sellamos bien en la sarten con un poco de aceite de oliva, 
para que no se salgan los jugos en el horno, y en el horno se acaba de cocer. 

Extendemos papal film y añadimos ponemos las lonchas de jamón y le puse 6 y después ponemos  la salsa de los champiñones pero que est5a muy reducida, que no tenga liquido.
Encima ponemos el solomillo que  previamente hemos puesto pimienta y lo hemos pintado con un poco de mostaza.
Ahora cerramos con el papel film y  enrollamos  por los extremos como fuera un caramelo con cuidado.  y guardamos en la nevera. Unas dos o tres horas incluso lo puedes dejar toda la noche. 

Precalentamos el horno a 220º 

Abrimos la lamida de hojaldre y colocamos el rollo que teníamos en la nevera quitamos el papel film. y  dejamos unos cm. libres por todos los lados pintamos con huevo batido  los bordes interiores y cerramos. doblamos las puntas de los lados hacia dentro para que no se vea mucho. 

Con el hojaldre que sobre adornamos el hojaldre como queréis,  Yo en este caso hice una especia de red, que hay un aparato  para hacer estos cortes. 

Pintamos con huevo batido el hojaldre  encima ponemos la red que hemos cortado y por ultimo volvemos a pintar con huevo la red .

Metemos en el horno a 220º que teníamos precalentado. 

Dejamos una media hora hasta que el hojaldre este dorado, si te gusta muy hecha la carne tapas el hojaldre y lo dejas unos 10 minutos mas a 190º. 

Sacamos y  dejamos enfriar un poco y listo para comer. 







Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Muy bien representada la obra de botero con este solomillo, si no lo hago es porque me llena mucho y en comidas con bastante personal, que es cuando se puede poner, al ser el segundo plato, ya se come poco y al final me queda casi entero. Pero eso no significa que no me guste y que a ti no te haya quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues la verdad es que tiene su parecido, je je je!! Imaginación al poder y eso no te falta. Estas preparaciones siempre son un éxito y con todo el adereza que has puesto al solomillo el resultado es riquíimo , la presentación muy de fiesta y espléndida. Seguimos disfrutando una o mñas de nuestras cocinas, un beso muy grande preciosa, feliz 2021!!

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan espectacular...haces facil lo dificil...jejej
    Me encantaria hacerla.
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noche Belen,que rico esta este solomillo,lo tengo en pendiente para hacerlo y me parece que se va a quedar un poc más porque ahora estoy en modo perder calorías ,pero me lo llevo a pendientes para hacer cuando haya una celebración y ponerlo en práctica
    Te ha quedado sensillamente delicioso y muy bonita presentación ¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un parecido si que tiene..jejje aunque sinceramente prefiero el solomillo 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola, Belén:

    ¡Qué rico te ha quedado! Un solomillo Wellington con una pinta espectacular, para chuparse los dedos. Solo hay que ver el corte. No me había pasado por tu blog desde el año pasado. Espero que este sea mucho mejor para ti y tus seres queridos.

    Un beso enorme y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Bendita inspiración la tuya !
    Dices que es fácil, pero no lo es tanto, hay que pillarle el punto y tú con tu maestría lo has conseguido a la perfección.
    El hojaldre se ve con un doradín estupendo y la carne en su punto.
    Ayer te llamé artistaza y hoy digo artistaza elevado al cuadrado.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta el wellington, queda precioso y además está riquísimo. Te ha quedado de lujo y en el punto justo.
    Bss

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite