Receta

BIZCOCHO NUBE DE CACAO

Ya sabéis que soy María bizcochos, me encantan y los pruebo todos, este lo había hecho con crema pastelera y me encanto, entonces, digo tengo que probarlo con crema pastelera de chocolate. 

Y dicho y hecho me puse a ello, y también esta buenísimo, aunque  prefiero este de crema pastelera, Bizcocho nube supongo que no soy muy chocolatera jajaj, bueno me gusta el chocolate, pero pero menos las cosas chocolateadas, no se si me explico jajaja. Prefiero un bombón, o un  trocito de chocolate. 

Pero vamos esta buenísimo igual. Son cosas mías. no quedaron ni las migas. 
Como veis hice dos jaja. 



Ingredientes: 
 Para la Crema
1 huevo
60 gr. de azúcar
500 ml de leche
60 gr. de Maizena
Cacao al gusto, yo puse dos cucharas de cacao sin azúcar 
Ralladura de limón

Para el bizcocho:
100 gr. de azúcar
Ralladura de limón
4 huevos
100ml de leche
150 ml de aceite de oliva
300 gr. de harina de repostería
Un sobre de levadura



Preparación:  Ponemos  en un cazo  leche junto con el azúcar, antes sacamos un vasito y desleímos la maicena, cuando rompa a hervir  añadimos la maicena y el huevo batido removemos muy bien hasta que espese, añadimos  cacao y revolvemos bien. 
Dejamos enfriar. 

Bizcocho: Batimos los huevos y el azúcar hasta que doble el volumen después vamos añadiendo el aceite, la leche, la ralladura de limón la levadura y la harina tamizada. 

Ponemos la masa del bizcocho en un molde previamente engrasado  y después añadimos la crema que hicimos con la maicena y con el palo de una cuchara removemos un poco   haciendo ondas, pero poco, y lo metemos en el horno  abajo a  160º unos 45 minutos,  los 35 primeros minutos solo calor  abajo y después lo puedes poner también arriba 






Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Con sorpresita en el corte.
    Se ve lindo.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos son una maravilla los dos, los mires por donde los mires. Yo me comería un buen trozo de ambos, por no hacer un feo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este bizcocho, con un café calentito para un momento de relax.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dices que no quedaron ni las migas?...que pena yo venia a por mi trozo 🤔 el corte de lujo Belen yo también hago bizcochos de todo lo que pueda...☺este no se me despinta 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza Belén, me a gustado mucho este bizcocho sobre todo el relleno de chocolate. No me extraña que no quedaran ni las migas.
    Besoss
    http://cocinandoconmontse.com/

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda la idea.....yo me tomaba ahora un trocito con un café bien calentito¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite