Receta

BIZCOCHO NUBE

Bizcocho nube, este bizcocho es unos de  los más ricos que he probado, os va  a encantar y es  riquísimo,  tenéis que probarlo,  y hacerlo, os va a encantar. 







Este mes en el reto de mi amiga Maria, Reto gastronómico CocinArte. nos hemos ido a Florencia, ciudad que conozco y me ha enamorado, Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado renacimiento y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo.
Este mes el reto es de La catedral de Santa María del Fiore en florencia es sin duda, una de las grandes gestas de la arquitectura y la ingeniería del Renacimiento, por la pureza de sus líneas, sus dimensiones y el asombroso ingenio de sus constructores. El proyecto se inició en 1296 y se prolongó a lo largo de 175 años.
Arnolfo di Cambio fue el primer capomaestro o jefe constructor. Su obra se enmarca en el gótico italiano, una versión moderada del gótico popular de otras partes de Europa. Tras su muerte en 1310, las obras se paralizaron. En la década de 1330, la institución encargada de las obras, la Obra de la Catedral (Opera del Duomo), quedó bajo la dirección y financiación del gremio de la lana, grupo dominante de la política florentina y responsable de revitalizar las obras. Desde entonces diversos arquitectos fueron capomaestro, entre ellos Andrea Pisano en 1331, que inició la construcción del campanario según el diseño original de Giotto di Bondone.
En 1348, los trabajos se detuvieron debido a la primera gran plaga de Peste Negra que azotó Florencia y que redujo la población de la ciudad hasta su quinta parte. Se hizo un gran esfuerzo por importar mano de obra extranjera, pero aun así en 1355 apenas se habían levantado los muros laterales y una parte de la fachada principal. Francesco Talenti recibió el cargo de capomaestro ese mismo año. Modificó el proyecto original y alargó la nave principal, aumentando la longitud de la iglesia hasta los 153 metros.
Pues nada mas que vi esta preciosidad he pensado en lo que ms me gusta, y esto es un bizcocho espectacular.






Ingredientes: 
 Para la Crema
1 huevo
60 gr. de azúcar
500 ml de leche
60 gr. de maizena
Ralladura de limón
Para el bizcocho:
100 gr. de azúcar
Ralladura de limón
4 huevos
100ml de leche
150 ml de aceite de oliva
300 gr. de harina de repostería
Un sobre de levadura





Preparación:
  Ponemos  en un cazo  leche junto con el azúcar, antes sacamos un vasito y desleímos la maicena, cuando rompa a hervir  añadimos la maicena y el huevo batido removemos muy bien hasta que espese. 
Dejamos enfriar. 

Bizcocho: Batimos los huevos y el azúcar hasta que doble el volumen después vamos añadiendo el aceite, la leche, la ralladura de limón la levadura y la harina tamizada. 

Ponemos la masa del bizcocho en un molde previamente engrasado  y después añadimos la crema que hicimos con la maicena y con el palo de una cuchara removemos un poco   haciendo ondas, pero poco, y lo metemos en el horno  abajo a  160º unos 45 minutos,  los 35 primeros minutos solo calor  abajo y después lo puedes poner también arriba 
 Lo hice en un molde de 18 cm. o 20 cm. 
















Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Tiene que estar riquísimo porque solo con ver las fotos ya apetece probarlo . Lástima que me tenga que conformar con comérmelo simplemente con la mirada ja ja.
    Un abrazo amiga, cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho te ha quedado para robarle un cacho bien grande y relamerse con él. Creo que has representado la historia de CocinArte, de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola belen,ya me tienes por aquí de nuevo,y me has dejado con la boca abierta al ver tu bizcocho
    Tanto es así que voy a ver si tengo todos los ingredientes para hacerlo a mi madre que voy a verla
    Tiene que estar delicioso¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bueno Belen, esta para comerse un buen pedazo de este bizcocho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Belén con el frío que hace, ese bizcocho un gran taza de café y mirar el Duomo desde cualquier cafetería florentina.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Belen un bizcocho con historia y sobre todo con una pintaza que lo dice todo 😋me llevaría un trozo ahora mismo 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Este bizcocho es delicioso!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena tienen, super jugoso con esa crema, mmmm, por más que lo miro no me canso, es delicioso. Un besazo Bss.

    ResponderEliminar
  9. Muy original y jugoso seguro que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de ver y debe estar buenísimo,lo haré sin duda. A propósito, por qué no haces bizcochos y repostería en general, en microondas,yo lo utilizo más que el horno y me gustaría hacer más cosas en el micro, incluido la cocina de cuchara en general. Gracias anticipadamente

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, aquí me tienes agandando la pantalla para ver bien el bizcocho, qué maravilla!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite