Receta

FIDEUÁ DE MARISCO A MI MANERA

Hace años que tengo ganas de hacer fideuá en casa, al final  ha llegado la ocasión, es la primera vez que la hago y la verdad es que nos ha encantado.
Cuando la probé en Valencia me encanto.
Pero esta salio de rechupete.







Y cuando este mes cuando me llego la cajita de DegustaBox   y vi el caldo de pescado de knorr ya sabia que iba a hacer esta receta que tenia tantas ganas de hacer.

Pues nos vamos con los ingredientes.




Ingredientes:
1/2 kilo de mejillones
1/2 kilos de almejas
!/2 kilo de gambas
4 langostinos grandes
1/2  kilo de calamares
caldo de pescado de knorr
 250 gr. de fideos gordos para fideuá
1 cebolla
1/2 puerro




Preparacion:  Dejamos las almejas en agua y sal para que suelten la arena.
Lavamos bien los calamares y  cortamos en rodajas o en cuadrados .
En una paellera o una pota ancha ponemos un poco de aceite y alli freímos la cebolla y el puerro en trocitos pequeños. cuando esta frito añadimos los calamares y revolvemos bien hasta que se cambien de color  y añadimos un chorro de brandy lo dejamos que se queme el alcohol y añadimos agua y dejamos cocer hasta que estén tiernos, (este paso lo suelo hacer en la olla rápida-para ahorrar tiempo ).
Mientras limpiamos muy bien los mejillones de barbas y con un estropajo le quitamos todo lo que podemos de suciedad, los ponemos en una olla con un poco de agua y los ponemos al fuego para que se abran, cuando estan abiertos retiramos y reservamos.
Lo mismo hacemos con las almejas  que las teníamos en agua y sal, lavamos bien y ponemos en una olla y la ponemos al fuego hasta que abran se retiran y dejamos el caldo.
se pelan las  gambas y reservamos las cascaras.
Ponemos en la paellera los calamares y añadimos los fideos  dejamos un poco al fuego y revolvemos bien. y añadimos el doble de caldo de knorr  dejamos cocer unos 10 minutos y después añadimos las gambas crudas se hacen en un momento.  añadimos el agua de las almejas colada y las almejas y añadimos los mejillones sin cascara, yo deje algunos con cascaras para decorar. dejamos cocer unos dos minutos o tres retiramos del fuego y mientras en una sarten o plancha con un poco de aceite pasamos los langostinos grandes para decorar después.
 Y a  la mesa para comer, os encantara.







Si queréis suscribiros a DegustaBox es muy fácil y no hace falta permanencia lo podéis dejar cuando queráis pero, se que eso no va a pasar porque mirar los productos y los precios, te sale baratisimo.

Degustabox cada mes tiene la capacidad de sorprenderme con sus productos todos ellos de muy buena calidad y de las mejores marcas del mercado.

Pues tiene un precio mas que asequible solo son 15,99 su valor en el mercado es mucho mayor, un poco mas abajo explico el valor de cada producto.


Si quieres la primera cajita Degusta Box por tan solo 7,99 euros precio total. en vez de 15,99 euros, solo con entrar en su web pincha aquí y copia este código.



👇👇👇 ELTOQUEDEBELEN



Y si quieres seguirme en mis redes sociales. te dejo los enlaces.


https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

https://www.instagram.com/el.toque.de.belen/


Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. qué rica te ha quedado!!! la fideua de marisco es mi debilidad, me encanta, y esta tuya tiene una pinta bárbara

    ResponderEliminar
  2. Belen una fideua bien rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que rica :) me apunto a un buen plato... a nosotros este fin de semana nos toco un arroz de marisco pero me comería el tuyo con ganas igualmente. Un beso y feliz inicio de semana.
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  4. A tu manera me apunto yo, qué palto tan rico, tan bien hecho y tan espectacular. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, yo tambien tengo ganas de hacer fideua, seguro que está muy rica con ese caldo de pescado. besinos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite