Receta

LUBINA AL CHAMPAGNE DE ISAAC LOYA A MI MANERA

Tenia muchisimas ganas de hacer esta receta, hace años que la como, y jamas me canso de ella. Me encanta es poco, la conozco desde hace mucho tiempo, y esta receta es del Restaurante Real Balneario de Salinas.

La receta auténtica es de los abuelos de Isaac Loya. que hoy tiene el Restaurante El Real Balneario, antes de su padre Miguel Loya, un sitio precioso mirando a la playa de Salinas y al mar Cantábrico. 

 Yo por vueltas que da la vida, he conocido a sus abuelos y sus tíos porque cuando trabajaba en decoración hice trabajos para ellos,  para el Hotel San Félix de sus abuelos. y les tenía mucho cariño.

Y ahora siempre que puedo voy a comer su Lubina al champagne, para mi es un bocado de dioses es la  tercera generación de cocineros que tiene una merecida estrella michelin.

Desde su ventana mirando a la playa me recuerda mucho las pinturas de Sorolla. Un poco mas abajo, veras las fotos desde esa ventana, por eso cuando vi el cuadro, solo pensaba en este plato.


Y con esta receta participo en el reto de mi amiga Maria CocinArte. Este reto me encanta cada mes escoge un cuadro de un pintor famoso y nosotros hacemos la receta que nos inspire.
Y este mes el pintor era Sorolla y el cuadro que maría nos enseña es Paseo a la orilla del mar

Esta es una de las obras más célebres de Joaquín Sorolla, muestra a su esposa e hija caminando por la playa mediterránea de Valencia, los efectos de luz que logra son únicos en su estilo.

Cada vez que veo un cuadro de Sorolla es mas o menos lo que veo desde el restaurante El Real Balneario cuando degusto su lubina al champagne.

También he de decir que lo he intentado pero que no lo he conseguido jiji, esta buenisima, pero no llega a la suya, la próxima, le dire a Isaac que me de la receta. 



Ingredientes:
 Una lubina en filetes y limpia de espinas.
 2 huevos
1 copa de champán
sal y pimienta.
aceite de oliva
Manteles individuales La Pajarita



Preparación: Lo primero ya tenemos los filetes limpios y los salpimentamos y los cocemos 5 minutos al vapor mas o menos según como sean de grandes pero hasta que estén blancos y tiernos, yo lo hice en la la Thermomix.
Mientras hacemos una mayonesa con las yemas de huevo y una clara, y le vamos añadiendo aceite y poco a poco el champán cuando esta reservamos.
Una de las claras la monte a punto de nieve y la mezcle con la mayonesa.
Con ello cubrir los filetes y los meti a gratinar a horno fuerte, creo que me pase un poco, de gratinado, pero esta muy bueno.
No  es el que hacen en El Real Balneario, pero tambien esta riquisimo.


El cuadro de Sorolla. Paseo a la orilla del mar. Se que no se parecen pero la vista del restaurante es muy parecida a muchos cuadros de Sorolla.


Vistas desde el Restaurante Real Balneario de Salina Asturias. totalmente recomendable.
Una de ellas una foto a mi famila desde el restaurante. y las vistas tan bonitas, aunque con el móvil, no es muy buena, pero se intuye las vistas tan bonitas.




Si queréis ver las recetas de mis compañeras entrar en este enlace 


Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Que obra de arte has preparado,con ese mar azul de fondo no me extraña que te inspire esta receta tan deliciosa y vistosa en el plato
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la lubina, es un pescado que consumo habitualmente, y con tu receta lo elevas a una categoría superior, la de buena y perdurable tradición. Me parece ideal tu visión gastronómica del cuadro de Sorolla, arte en estado puro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una lubina vestida de fiesta...deliciosa!
    Un abrazo y buen fin de semana
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro querida amiga que a ese sitio donde vas a comerla esta rica , pero esta tuya tiene que estar de muerte la has bordado , me encanta . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy encantada de que me lleves al mar, a ese largo paseo que a mí me da fuerzas y me da vida. Después de ese paseo un plato cmo el tuyo es inmejorable. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que arte!! Maravillosas fotos, maravillosa receta ...¡Muy buena aportación! me encanta Belen. Muchos besos y espero conocerte cuando vaya a Avilés, que sera pronto, paso allí el fin de año.

    ResponderEliminar
  7. Wauuuu, receta de lujo y presentación de 10. La receta es una delicia pero el arte para emplatarla la hace mas apetitosa aun.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico plato Belen, te ha quedado rico y con una bonita presentación, besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que maravilla! Y que vistas! Lo entiendo, me ha alucinado.

    ResponderEliminar
  10. Yo habiendo pescado en el plato nunca digo que no a una delicatesen como esta.
    Muy rico Belen.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. belen , a tu manera , una gran manera de hacer una lubina , te quedo de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudas vistas! Ya tengo excusa para ir al norte de nuevo, porque me encanta el pescado y la lubina es de mis favoritos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén.
    que maravilla de plato has preparado para el reto...a ver si este mes puedo... este cuadro me parecía precioso y como no.. el mar tenia que estar en la elaboración... y que tú has bordado con esa lubina al champagne..
    que digo yo no será la misma...pero rica se ve a rabiar.
    Que lujazo de vistas... con razón tenías el plato preparado nada más ver el cuadro...
    unas playa preciosa y un restaurante de lujo... no cabe duda... y más recomendado por tí...
    La lubina exquisita y la presentación preciosa y delicada...como las damas caminando por la orilla.
    Un besazooooooo guapísimaaa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la receta Belén! Ya de por si me gusta mucho la lubina y esta salsita debe estar exquisita!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite