Receta

MARAÑUELAS DE LUANCO


Que lío con las marañuelas jajajaja. Marañuela es un dulce típico de Asturias, tambien muy difundido en Guayalqui Ecuador. es un dulce que entre sus ingredientes está la harina, huevos, azúcar, anis y manteca.
Es un dulce tradicional  de distintas formas. 
Yo solo había hecho las  marañuelas de Avilés son mas abizcochadas y buenisimas, pero hace un mes hice las marañuelas  de Candás y me encantaron y hace unos días hice las de luanco y tambien me encantaron estas dos últimas son especie de galletas, pero saben totalmente distintas. aunque todas ricas. 

Pues esta vez nos toca las marañuelas de Luanco.
 Vamos con los ingredientes.
Ya sabéis que os espero en mi pagina con muchas recetas fáciles y ricas, dulces y saladas.
                                               👇👇👇👇👇

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/













Ingredientes:
6 yemas 
1 huevo entero
150 de azúcar ( la receta lleva 250gr.) 
125 gr. de mantequilla cocida y clarificada 
1/5 kilo de harina
zumo de medio limón 
 Ralladura de un limón
Una pizca de sal.
Un chorro de anis ( opcional) 







Preparación:


Mejor con antelación o el dia antes cocer la mantequilla para sacar unos 125 gr, de mantequilla limpia, ponemos a cocer unos 200 gr. porque se pierde mucho, se pone a cocer esperamos que se derrita y se hace espuma, que se retira y se deja en un bote o vaso reposar unos horas y solo nos quedamos con lo que queda transparente como el aceite lo demas que queda blanco se tira.


Pues empezamos para hacer la galletas.


Hacemos con la harina un volcán en una mesa de marmol o granito que este muy limpia ponemos el azúcar en el centro que haga de tope para que no salga el líquido (en casa como nos nos gustan muy dulces solo le puse 150 gr, de azúcar, pero si te gusta dulce le puedes poner los 250gr. Añadimos las yemas y el huevo entero la pizca de sal la ralladura de limón y el zumo de medio limón y opcional el chorrito de anis. vamos desde el centro y con las manos muy limpias deshaciendo las yemas con los dedos y vamos amasando desde dentro hasta afuera y mezclando bien cuando hada una masa se va amasando muy bien hasta que nos quede una masa suave y manejable, a veces según el tamaño de los huevos igual no necesitamos toda la harina.


Vamos formando rulos con la masa y vamos formando distintas formas de las marañuelas, si te es dificil tambien puedes hacerlas con un cortador de galletas, pero queda mas bonito en forma de marañelas.


Las metemos al hormo en un a bandeja que previamente le hemos puestos un papel de horno y las ponemos a cocer a 180º unos 15 o 20 minutos.

Sacamos dejamos enfriar y duran unos cuantos días en un bote cerrado, que en mi casa no llegan a mas de 4 días, porque se acaban antes, claro que no me extraña estan buenisimas.


















                      !!! Gracias, por visitar mi blog,  espero que os guste !!! 




Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Están buenísimas y muy bien preparados un saludó

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén, creo que es primera vez que vengo a tu blog, qué bonito es! No sabía de las marañuelas, pero me gustan mucho los dulces y preparaciones típicas de los pueblos, esas de toda la vida y que hay que conservar.
    Me llevo un par para el café, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén
    Con las marañuelas en Asturias veo que pasa algo parecido a lo que ocurre aquí en Galicia con las bicas, que cada pueblo tiene la suya, y todas bien ricas.
    Estas que hiciste tú, además de ricas te quedaron preciosas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. No las conocías, al principio pensé que era manteca de cerdo, yo la suelo echar en algunas galletas o pastas, y quedan muy rica, tienen que estar muy ricos estos dulces, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén.
    Acabo de entrar en tu página.
    Cuando haga las marañuelas te comento como me salieron

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite