Receta

BIZCOCHO ESPONJOSO DE MANZANA



Este sencillo pero riquísimo bizcocho, que os lo recomiendo desde ya, porque os enamorará.

Lo hice hace tiempo pero no lo publique, a veces no me da tiempo a publicar tantas cosas, cocinas, pero,  no da tiempo a escribir las recetas, hacer fotos y editar fotos eso lleva muchisimoooo tiempo, esto solo lo entenderán quienes tengan un blog de cocina.

Las horas que nos lleva esto, eso si lo hacemos porque nos gusta y porque asi es una manera de guardar nuestras recetas. de alguna forma.













INGREDIENTES:
225 gr harina.
225 gr mantequilla en pomada.
225 gr azúcar.
4 huevos grandes.
2  o 3 manzanas.
1 sobre de levadura.
Dos cucharadas de mantequilla y azúcar para caramelizar las manzanas
Mermelada de melocotón para adornar.


                                       




PREPARACIÓN: Se separan las claras de las yemas, estas últimas las batimos con el azúcar hasta que doblen por lo menos su volumen, después añadimos la mantequilla en pomada (esto hay que batirlo muy bien para que quede todo bien mezclado), ahora vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y la levadura, por último, agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se baje mucho.


Por otro lado, pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos finas y, en una sartén grande con un poco de mantequilla, las vamos pasando para que ablanden un poco y le añadimos una cucharada de azúcar, las dejamos hasta que estén un poco caramelizadas y algo más blandas. Yo siempre lo hago así porque en el bizcocho quedan mucho más ricas y suaves para comer.


En un molde redondo y desmontable, engrasamos con mantequilla, añadimos la mitad de la masa, agregamos unas rodajas de las manzanas, ponemos encima la masa que nos queda y después colocamos las manzanas que restan y lo metemos en el horno a 175º, aproximadamente, durante 50 minutos, se saca cuando esté listo y se pinta con la mermelada de melocotón, la cual hemos calentado con un poco de agua en el microondas, dejamos enfriar y listo para comer.
 Os encantará lo delicado  suave que es para comer

                                                           



                                                       


















Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. a todos nos pasa, dedicarse a un blog conlleva mucho trabajo, y muchas recetas tardan en ver la luz, perocuando salen, hay maravillas como tu bizcocho de hoy, que se ve espectacular

    ResponderEliminar
  2. El corte es pefecto :-)
    Que ricas las manzanas y las frambuesas!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Puff!!, te entiendo perfectamente, yo llevo un año de retraso en las publicaciones. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedo la mar de rico Belén y muy jugoso.Si que no paramos con poner recetas y hace falta tener tiempo y ahora que me voy este jueves he cerrado por vacaciones el blog hasta septiembre.Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén...
    Como bien dices sólo los que nos dedicamos al blog sabemos las horas que hay que echarle,...aunque cuando se hace con gusto...todo es más fácil y gratificante.
    Te ha quedado delicioso este bizcocho de manzana...decorado muy bonito y con un sabor...imagino que delicioso.
    En la receta nos dices que es un molde redondo y no rectangular.
    Me quedo con él....mil besosssss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuantos gramos son un sobre de levadura?

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite