Receta

SOUFFLÉ DE ALCACHOFAS CON QUESO IDIAZABAL


Me encantan las alcachofas  y ya no se que iba a hacer con ellas, porque creo que hice ya de todo, pero me quedaba hacer un soufflé   y os digo que en casa nos encantó salio riquísimo, lo único malo de esto es que se baja muy pronto, pero no importa, si lo sacas a la mesa nada mas salir del horno, no le da tiempo jiji.

Tengo adema estas receta de alcachofas

Fabes con alcachofas.       Alcachofas con almejas.  y muchas mas en mi blog.

Y si quieres seguir mi pagina ya sabes que estaré encantada de tenerte alli.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








Y es que este mes en el Reto Del Alfabeto Salado,  de mi amiga Helen del blog Miss pimienta, los ingredientes que teníamos que utilizar eran el queso idiazabal y alcachofas y justamente me había llegado una caja  de mis naranjas de confianza y entre ellas venia alcachofas que he utilizado para este riquísimo soufflé, que ya repetido otra vez mas, porque esta buenísimo.
Pues vamos con los ingredientes,





Ingredientes:
4 alcachofas de naranjas Foios
un  trocin de queso idiazabal
3  lonchas de jamón ( si prefieres puede ser jamón cocido o pechuga de pavo)
2 claras de huevo
40 gr, de harina de maiz
40 gr. de mantequilla
250 ml. de leche sin lactosa







Preparación:  limpiamos las alcachofas y nos quedamos solo con el corazón,  las cocemos en agua y sal. y reservamos.
 Hacemos una bechamel, si tenemos la thermomix pues alli si no en una sarten o  cazo calentamos un poco la mantequilla hasta que se derrita  añadimos la maicena o harina de maíz blanca rehogamos un poco a fuego suave para que no se queme pero que se haga para que no sepa a harina, añadimos un poco de sal pimienta y nuez moscada, si nos gusta. vamos añadiendo la leche y removiendo hasta que espesa y no tenga grumos, y para que no se pegue removemos haciendo 8 reservamos.
Ahora batimos con la batidora las alcachofas hasta que estén trituradas se las añadimos a le bechamel  después añadimos el jamón a trocitos pequeños revolvemos añadimos el queso rayado.
Batimos las claras a punto de nieve  y las mezclamos con la masa que tenemos con movimientos envolventes para que no se vale llenamos los moldes que previamente hemos engrasado hasta unos dos cm y metemos al horno 10 minutos a 190 º y otros 10 a 170º.   dejamos reposar 5 minutos con el fuego apagado y servimos inmediatamente. Siempre se baja un poco es inevitable, pero esta deliciosa igual.
 Un manjar,   ademas muy  sano.

Una cosa. Yo no he puesto las yemas, pero las podéis poner a la bechamel antes de poner la claras a punto de nieve. También esta muy rico, yo preferí no hacerlo.
Y con ellas hacer una crema pastelera al microondas añadiendo un huevo mas.












                                                   !!! Gracias y espero que os guste !!!  





Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. Las alcachofas también me gustan mucho y estoy inventando siempre maneras diferentes de cocinarlas, por eso tu souflé me ha parecido una gran idea, original y riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El souflé tiene que estar delicioso, y esas rosas de alcachofas te han quedado súper cukis!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Los soufflés son muy caprichosos, pero aunque se bajen siguen siendo una delicia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo de cocinar los souffles que una vez salen del horno se bajan y ya no lucen igual aunque esten igual de ricos , a ti te han quedado divinsimos con esa flor de alcachofa ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron muy bien,y seguro qué muy ricos, tienen una pinta estupenda.besinos

    ResponderEliminar
  6. El soufle tiene una pinta genial. Las fotos preciosas y la flor de alcachofa ni se diga. Muy ricos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. De esta manera no he probado las alcacofas , se ve muy buenas besos

    ResponderEliminar
  8. Los souflés son peligrosos, bajan en cuestión de segundos pero están tan ricos que no importa si llegan bajos o no, lo difícil es sacarles las fotos! Seguro que están buenísimos con alcachofas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La presencia no es lo que cuenta, sin embargo su sabor sí. Y por lo que he visto, no has dejado ná de ná, hija, jajaja...Vale más una imagen que mil palabras. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén
    Aparte de lucir bonitos, seguro que estaban riquísimos eses souflés, y aunque a mí las alcachofas no me gustan, preparadas de esa manera las comería sin problema.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan las alcachofas Belén, y me has dado una gran idea porque en soufflé no las he probado y seguro que están riquísimas!!
    Un bst guapa!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan las alcachofas pero siempre las cocino de la misma forma ... no me atrevo con tu receta porque tengo un miedo brutal a los soufflés. Siempre pienso que se me van a desmontar, que van a quedar como un dedito de alto. En fin... algún día.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo, oiga. Yo hace miles de años que no preparo un souflé, de hecho no tenía ni blog. Será cuestión de ponerse, y ya de paso de copiarse esta recetuqui tan rica.
    Besos Guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Quñe buena idea Belñen, no me es¡xtraa que esos cuencos quedaran bien limpios!! Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite