Receta

GALLETAS FÁCILES Y TIERNAS DE LIMÓN



Hace tiempo que en El toque de Belén teníamos  ganas de hacer estas galletas, porque el sabor a limón me encanta y hace días que las hice mas de una semana, y ya le había mandado las fotos a mi amiga Susana, porque las hice con sus limones, sin duda los mejores y el sabor que tienen es espectacular, pero no tuve tiempo a edita las fotos y a escribir la receta, los que tenemos blog ya sabemos lo que no lleva hacer todo esto, asi que hasta hoy no me fue posible publicarlo, porque por muchas circunstancias de la vida, tengo menos tiempo.

Pero bueno, no pasa nada todo llega y al final,  todo se pone en su lugar y como tiene que ser. 

Estas galletas se las dedico a quien pone toda la confianza en mí, haga o no haga recetas, sin exigir nada, ella es Susana Barbera el alma junto con su padre de Naranjas foios. Estoy orgullosa de trabajar de alguna manera para ellos, son unas de las personas mas buenas que me he encontrado por estos lares, que los queremos  como si fueran de mi familia.

Pues estas galletas van con todo mi cariño para ellos y para todos los que de alguna manera forman parte de Naranjas Foios.

Pues nos vamos a la cocina, nos lavamos las manos, nos ponemos el mandil y nos ponemos a cocinar.


Ya sabéis que os espero en mi pagina.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








Ingredientes: 

1 huevo
80 gr. de azucar
100 ml. de aceite
1 cucharadita de levadura o polvos de hornear
ralladura de cáscara de 1 limón yo por supuesto de naranjas foios
zumo de ese limón tambien de naranjas foios
300 gr. de harina 
azúcar glass para rebozar las galletas.















Preparación: Ponemos todos los ingredientes en un bol la harina mejor tamizada los batimos con varillas si tenemos y después amasamos con la mano. Tiene que quedar una masa manejable.
Hacemos una bolitas del tamaño que queráis yo las hice como un poco mas grande que una nuez las pasamos por azúcar glass bastante que queden bien cubiertas y las metemos media hora en la nevera.
después las ponemos al horno unos 15 minutos a 180º. o hasta que estén hechas.
Despues si quieres las puedes volver a rebozar en azúcar glass, pero yo no lo hice por eso de las calorías jajaj. de todas las formas, a mi me gustan mas asi con ese intenso sabor a limón, Y es que me encanta este sabor  y olor a limón  de mis naranjas de confianza las que siempre uso. Naranjas Foios.
El resultado y el sabor espectacular.

















                                                    !!! Gracias y espero que os guste !!!  




Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. ¡Brutales! Seguro que Susana y toda la empresa está muy contenta de colaborar contigo. Da gusto encontrar a gente asi en este mundo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas expectacular se ven besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas de limón.
    Y belén así craqueladitas se ven preciosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué sabor tan rico deben tener con esos limones.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Sensacionales!!!. Y con productos de calidad!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén
    Cuando he visto estas galletas en facebook ya me gustaron, y ahora al ver la receta todavía más. El aroma a limón le aporta una frescura a los dulces que me encanta, y estas galletas tienen que desprender un intenso aroma a limón, así que con tu permiso me llevo la receta para la lista de pendientes.
    El trabajo que conlleva actualizar un blog es considerable, pero la recompensa bien merece la pena, pues por el camino encontramos personas maravillosa, como te ha sucedido a ti con Susana y su equipo. A mí me ha pasado eso mismo contigo, y créeme que no lo digo como cumplido.
    Un beso enorme guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Belén!! Super bien explicado, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite