Receta

BOLLINAS ASTURIANAS DE CREMA PASTELERA Y DE MANZANAS CARAMELIZADAS




                                         

La verdad es que me encantan las masas fritas y esta es facilísima porque no son muy dulces, que es lo que no soporto los dulces empalagosos, me gustan los dulces naturales y lo mas sanos posibles.

Este día en mi pagina El toque de Belén que quiero y que mimo todo lo que puedo, y tengo personas maravillosas que me siguen desde Asturias, España y todas las partes del mundo y orgullosas que estoy de todas y cada una de ellas, a algunas son siempre fieles, son un amor del bueno.. en fin que me emociono, la pagina para mi es algo que quiero mucho, y el blog por supuesto que también, si no la pagina no seria posible.

A lo que iba el domingo estaba sola en casa, mi marido estaba trabajando y con ese día tan feo, no me apetecía salir y me apetecía algo dulce y lo puse en mi pagina todas mis seguidoras y amigas se volcaron, con recetas, pero Viri González me dijo las bollinas y nunca las había hecho, a si que dicho y hecho con su receta me puse manos a la obra.
Gracias Viri González, por tu riquísima receta. Solo he cambiado el relleno, se suele rellenar de crema pastelera o de nuez, pero como yo no tenía nada de eso a mano en ese momento la hice con manzanas caramelizadas que nos encantó, queda un manjar de dioses. deje la mitad de masa para el día siguiente y le puse crema pastelera, pero nos gustó mas que la de manzana caramelizada, creo que lo haré siempre así.


Vamos con la receta que es un manjar


Os espero en https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/






Ingredientes:

1 kg. de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de vino blanco 250ml.
1 vaso de aceite 250ml. de oliva suave o de girasol.
1 cucharada mantequilla
3 huevos XL. o 4 normales
Pizca de sal
2 cucharadas de azúcar.
Manzanas caramelizadas 
Crema pastelera al microondas receta aqui

Preparación:


Vamos primero con la manzana, pelamos tres manzanas las cortamos en trocitos muy pequeños y ponemos una cucharada de mantequilla en una sarten dejamos derretir y añadimos las manzanas y dos o tres cucharadas de azúcar revolvemos y dejamos caramelizar, después añadimos agua y dejamos cocer y reducir hasta que estén cocidas y reservamos.

En un bol ponemos la harina mezclada con la levadura en forma de volcán, le ponemos en el medio las huevos, una pizca de sal, el azúcar el vino y el aceite yo le puse oliva suave, y la mantequilla a temperatura ambiente y empezamos a amasar primero con una cuchara de madera y después amasamos con las manos hasta que quede una masa suave.
Estiramos la masa y cortamos círculos le ponemos el relleno que queramos en mi caso fue de manzana caramelizada y de crema pastelera,  doblamos el circulo como si fuera una empanadilla y con un tenedor aplastamos para que no se salga el relleno y freímos en aceite caliente y sacamos en un plato con papel absorbente y después pasamos a una fuente y añadimos azúcar por encima.
y una delicia de verdad, con un café o chocolate uhmmmmmmm


















                                                             !!! Gracias y espero que os guste !!!  









Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Hola Belén...
    Sin duda...una delicia...
    Quedan unos dulces de lo más fino y con esos rellenos...uhmmmm.
    Que peligro tiene...y es que menudos días nos quedan...
    carnavales... por aquí...Dia de Andalucía...y Semana Santa...Con toda su rica repostería...
    Éstos tengo que probarlos... Me han encantado.
    Preciosas tus uñas....decoradas de lo más original...
    Así cualquier bocado luce mucho mejor.
    Un besazooo enormEEE !!!

    ResponderEliminar
  2. Son muy de carnaval y cuaresma esas bollinas, yo no las conocía, seguro que son un dulce riquísimo con esa masa y ese relleno. Un buen regalo el que te han hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Belén a mí la repostería frita me da muchísimo respeto porque mi abuela era la reina y como a ella no nos queda nada ¡te lo aseguro! Esta receta ni la había visto por redes o blogosfera y me ha llamado mucho la atención. Creo que tu página tampoco la conocía, ya ves con las prisas que vengo a tu cocina, así que voy ahora para FB ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado un bocado estupendo!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html
    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y ese relleno tiene que estar muy rico besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto estupendo ¡Qué ricas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Belen!! a mi me daria igual el relleno ,seguro que están buenas con cualquiera de ellos
    bss

    ResponderEliminar
  9. Seguro que admite un montón de rellenos, se me viene a la cabeza el cabello de ángel...hum....qué ricas tienen que estar!!!. Ya veo que tú no te aburres en la cocina...jajaja...siempre elaborando cosas ricas con la que deleitarnos!!!, Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. hola belén, amí también me gustan mucho, pero hay que reconocer que no a todo el mundo le quedan tan bien como a ti. Una delicia!!!

    ResponderEliminar
  11. SE VEN DE UN BUENO, LAS HARÉ. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite