Receta

POLLO CON SALSA DE TURRÓN DURO

Si os digo que tenéis que probar este pollo es porque os va a encantar el sabor suave y delicado, con las almendras que le dan un toque irresistible y su sabor acaramelado sin ser dulce, es un buen plato para estas Navidades en mi mesa estará seguro.
 
Yo me preguntaba si me gustaría y si sería comestible ? madre mia tenia que haber preparado mas, porque duró una comida y porque no habia mas si no se acaba tambien.

Como ya visteis en mi pagina hace unos días me llegó un paquete de turrones El Almendro. y nada mas que vi esta os chupareis los dedos o el plato !!
Vamos con los ingredientes.

Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de facebook, pinchar aqui.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



Ingredientes:
1 kilo de pollo ( yo utilicé cuartos traseros)
1 cebolla
1 puerro
3 dientes de ajo
1 pizca de jengibre
1 rama de canela
Orejones
Ciruelas pasas
Un chorro generoso de brandy
1 tableta de turrón a punto de sal El almendro
sal, pimienta.






Preparación: Yo siempre quito la piel el pollo, son manias así que vosotros como queráis, lo salpimento y lo frío en una sarten grande, cuando esté dorado le añadimos el ajo, la cebolla, y el puerro cuando está pasada la cebolla y el puerro le añadimos el brandy, el jengibre, la rama de canela, las ciruelas, los orejones y después el turrón en trocitos, no hace falta que se sean muy pequeños con el calor se deshace y quedan solo las almendras y lo demás se carameliza con la salsa, añadimos un poco de agua y lo dejamos cocer hasta que este tierno el pollo una media hora mas o menos y hasta que espese la salsa. Lo dejamos reposar para que cojan bien los sabores y a comer.
Una delicatessen de verdad.







Me despido de vosotros hasta el dia 26 que tengo pendiente otra publicación y os deseo unas feliz Navidad un Prospero Año Nuevo. Un beso enorme para tod@s y que todos vuestros sueños se hagan realidad. !!! Buen provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

28 comentarios :

  1. Hola guapísima! Me alegro que te encuentres mucho mejor que es lo más importante. Sobre el plato, nada, decirte que me has dejado loca!! jajaja pero cuando he leído la lista de ingredientes es que me tiene que gustar seguro jajaja No me extraña que no sobrara nada.

    besazos y feliz Navidad para ti también

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa!! Espero que ya estés totalmente recuperada! y que puedas pasar unas muy buenas navidades!
    La receta de hoy me ha dejado de piedra!!! Claro que la tengo que probar! Aunque sólo sea la curiosidad de añadir turrón a un plato salado!
    La verdad es que tiene que quedar exquisito con ese crujiente!
    Anotada queda!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, de que puedas celebrar la fiestas y estés recuperada, muy original este plato no conozco este turro¡¡¡¡¡¡¡¡ pero el pollo tiene que estar para relamerse, besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está de vicio este pollo con turrón, desde luego es una receta muy original y me gustaría probarla. Yo también tengo por costumbre quitar la piel al pollo, solo se la dejo cuando lo aso entero y no suele ser a menudo, dicen que en ella está lo peor.... Volviendo a la receta solo decirte que me paraece una propuesta estupenda para estos días, ya va siendo hora de innovar un poco en los menús. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra el leer tu publicación,y la verdad es que tiene que estar maravilloso ese pollo con el punto del turrón......
    Hasta el 26
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es una receta novedosa, usar turrón para fabricar la salsa no es común pero leo que es algo diferente a los normales, eso del punto de sal no lo conocía. Me creo que ha salido un plato delicioso, sólo con que tú me lo digas. Me gusta descubrir, eso te da ideas y oportunidades para platos nuevos. Verlo, lo veo maravilloso.
    Como hace tiempo no sabemos la una de la otra y el tiempo no nos sobra a ninguna, no sabía que te había ocurrido algo, siento mucho lo que sea amiga, de corazón, tú lo sabes. Deseo que pronto te pongas bien, si es que te has lesionado. Aprovecho y te mando miles de besos y lo mejor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Qué original esta receta, viendo las fotos parece muy rica.
    Feliz Navidad guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas original , la pinta riquisima, Feliz navidad guapa besitos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te encuentres mejor.
    Este plato me parece muy sorprendente y original, pero viniendo de tu cocina, DELICIOSO.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. seguro que estar buenisimo! se ve impresionante! te deseo unas felices fiestas, biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco mejor y me alegro, tanto,como de leer la receta. Es innovadora, muy original y bien rica.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno vaya caraja que arrastro...porque me escribiste en el blog si no no me entero...perdóname! Espero que estés mucho mejor y pases unas navidades estupendas! Este pollo se ve más qué rico, menuda pasada! Delicioso! nunca pensé que así estaría bueno, pero te creo al decir que lo probemos...igual me animo y lo hago para Navidad! besines y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. No tenia ni idea de lo del accidente ¡¡ Madre mia !! Espero que estés bien y tengas unas fiestas muy buenas.
    El pollo debe de estar buenisimo, asi que tomo nota.
    Felices Fiestas y Feliz 2017
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Pollo con turrón!
    Patidifusa estoy. Pero si viene recomendado por ti, seguro que no falla. Es como el pollo a la cocacola, que me negaba a probarlo y está tremendo de rico.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy original! Espero que estes bien y que pases unas felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy original! Espero que estes bien y que pases unas felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una receta de lujo que bien vale estar en una de las mesas de estas fiestas, madre mía como estas y sigues cocinando, descansa que ya habrá tiempo de estar por aquí, ¿no se si es imaginación mía o la receta también lleva ciruelas? es que en los ingredientes no lo pone y en las fotos parece que lleve, pero a lo mejor me equivoco, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de todos los tuyos, tu marido, tu hijo y el resto de la familia y espero que el año próximo venga cargado de energía positivo y sea muy feliz, mil besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofia, no te equivocas no, y no solo lleva ciruelas pasas, si no que lleva tambien orejones, y es que como voy a mil, pues se me pasó aunque yo juraría que lo había escrito jjejeje..
      Lo mismo para ti disfruta de las Navidades un beso enorme.
      Belén

      Eliminar
  18. Hola Belen, me parece un pollo de lo más interesante, nunca se me hubiera ocurrido usar el turrón para cocinar un pollo, pero se ve tan rico y tan meloso que me ha creado mucha curiosidad, tanto, que en cuanto compre el turrón , lo hago!!Felices fiesta, que las disfrutes mucho y que en nuevo año venga cargado de cosas buenas para todos!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Siento no visitar tu blog todo lo que quisiera y te mereces, estoy en un momento complicado. Te deseo lo mejor del mundo en estas Navidades y para el nuevo año.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Me a encantado la receta con unos ingredientes deliciosos ideal para esta navidad buen provecho bssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Belén, que pasada de receta, el turrón tiene que dar un saborazo impresionante al pollo, me ha encantado la receta. Tomando nota! jaja. Un besazo y muy feliz Navidad!! pasadlo genial :) besos!

    ResponderEliminar
  22. délicieux plat salé/sucré j'aime beaucoup
    joyeuses fêtes

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene ese pollo con turrón.....Se ve una forma muy original y muy rica de prepararlo así que tomo nota.........Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  24. Un plato elegante y perfecto para estas fechas. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  25. Que apetecible es esta receta, con tu permiso la copio! yo lo hago al horno con un sobre de sopa de cebolla y un bote de coca-cola y también está muy bueno.Fue un placer descubrirte.Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite