Receta

HUEVOS CRAQUELADOS RELLENOS


La técnica de lo huevos craquelados no puede ser mas sencilla, se puede craquelar de cualquier color natural,  con curcuma, Té, café,  o los colorentes  naturales que se os ocurran, ahora mismo se me está ocurriendo algo...., lo haré para Navidad  y no le da nada de sabor pero sí un aspecto antiguo, a mi me encanto hacerlos, no dejan de ser unos simples huevos pero con otro toque.

Y aunque las fotos no son muy buenas,  me da mucho el sol a mediodía, y mi marido tenia hambre jajaj, y asi salieron.







Y es que en la xuntanza de Lugo por la gentileza de la empresa Pazo de Vilane, que tuvo la gentileza de regalarnos, huevos campero de gallinas en libertad y una mermelada ecológica, riquisima. 
 Pazo de Vilane renació en los años 90 con la premisa de devolver la vida al pazo familiar. Nuestro sueño era desarrollar un proyecto sostenible e innovador en el entorno rural que produjera productos de forma cuidada y con carácter artesanal.



Los huevos camperos y las mermeladas ecológicas están disponibles en muchos establecimientos cercanos a ti.
Y tenía que hacer alguna receta para darles salida, y esta es una de ellas.

Si queréis seguir mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/


Este huevera está hecha por mi, me encanta hacer manualidades. 




 Ingredientes:
 6 huevos de gallinas en libertad del Pazo Vilane 
2 cucharaditas de té negro  y media de curcuma 
10 langostinos cocidos.
1 lata de atún
mayonesa al gusto







Preparación: Lo primero hacemos el craquelado, para ello lavamos y ponemos a cocer en agua y sal 10 minutos los huevos los sacamos los pasamos por el agua fría, y los pasamos por una superficie lisa como el granito de la cocina o una tabla, le ponemos la mano encima y quedan todos quebrados asi es como tienen que quedar, ahora en el agua que los habíamos cocido, añadimos nuestro té, y la curcuma, o cada uno lo que querais, añadimos los huevos y los cocemos 4 minutos mas y los dejamos  unas 15 a 20 horas en la nevera. 
Al dia siguiente yo para que pelen mejor los pongo a calentar un poco solo un poco y los pèlamos con mucho cuidado.
cuando estén, le quitamos un tocin por la parte de arriba la parte mas estrecha y quitamos la yema. reservamos los huevos yo en este caso también le deje el sombrero.


                                                               













 Picamos las yemas añadimos la lata de bonito y los langostinos cocidos cortado en trocitos yo añadi 6 los otros los deje para decorar, añadimos la mayonesa hasta que se integre todo bien y rellenamos los huevos, le ponemos el sombrero y los colocamos sobre una cama de lechuga. y listo para comer con una ensalada es un plato sano, barato, y facil y ademas original. 








Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Que rico y bonita decoracion no conocia esta tecnica , me gusta lo mono que queda besitos feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué bonitos quedan! El plato es sencillo y a la vez súper elegante, el craquelado me recuerda a la porcelana antigua. Me encanta el resultado, besos.

    ResponderEliminar
  3. La receta de huevos rellenos gana mucho con esta presentación, quedan muy bonitos.
    Me encantan esas hueveras que has hecho, son obras de arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos!! Yo hice una vez los huevos de mármol chinos pero esos sí que tienen sabor (extraño) porque van cocidos con té, soja y especias durante mucho tiempo. Me gusta más esta versión tuya, más ligera en sabor, que mantiene la estética y es más polivalente y adaptable a nuestra cocina.

    Por cierto, pobre marido pasando hambre mientras sacas las fotos... Jajaja! Tiene mucho en común con el mío...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/11/arroz-con-pollo-campero-y-caracoles.html

    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  5. Wuaoh super bravo mt bonito gostei mt desta sugesta o parabens bjs bfs

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado superbonitos y seguro que están muy ricos..... Besos

    ResponderEliminar
  7. que casualidad, hoy yo estoy preparando huevos rellenos, pero no así de bonitos, te copio la receta, me encanta ese aspecto craquelado. Seguro que les encantará a los niños.

    ResponderEliminar
  8. quedan chulísimos ¡¡¡¡ me gustan mucho guapísima ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  9. Preciosos!! Qué bonita presentación. me ha encantado el relleno, además dan pena comerlos. Pues veras, te cuento una cosa: mi abuela paterna acostumbraba a hacer para la romería de su pueblo Santa Bárbara de casa, los huevos pintados. Eran huevos duros que ella cocía en agua con verduras, o remolacha... Eran típicos. Los publicaré un día, no por la receta en sí sino por la bonita historia que encierran. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Que chulos estos huevos ,quedan preciosos en la mesa.Yo los hice hace tiempo y los niños no quisieron comerlos jjjjjj ni foto les hice. Yo todavia tengo alguno se los come Vera y los de codorniz le encantan dice que son huevos de princesa.besinos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que fácil de hacer. Gracias guapa, bsssss.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que se los vi a Helena y de aquella me llamaron mucho la atención, guardé la receta y ahí se quedó, no me volví a acordar más , nos juntamos con tantas que no hay días para realizarlas todas y al final quedan traspuestas, asi que mira por dónde, tu me la has recordado y ahora sí que no se me va a escapar.
    La presentación es chulísima , para dejar a los comensales con la boca abierta y esa huevera, ayyyy , me he quedado prendada de ella, amor a primera vista. Yes una crack.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los había visto en varias ocasiones y la verdad que quedan muy vistosos, la huevera me ha encantado, es preciosa.
    Besicos guapa .

    ResponderEliminar
  14. Me encantan como te han quedado. Me apunto el craquelado para la próxima.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Belén, he tardado, pero no me quería perder estos huevos tan bonitos y tan buenos. Me encanta y es verdad que sirve perfectamente para Navidad. Besos guapa.
    Voy a enviar un email sobre Congelando el verano en un rato.

    ResponderEliminar
  16. esto que si es toda una ciencia, jajjja ¡impresionante! linda la presentación y muy original. besos

    ResponderEliminar
  17. que bonitos! no conocia esa tecnica y me encanta! y con ese relleno tienen que estar impresionantes. Eres una artista! la huevera quedó preciosa, biquiños

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu huevera, es que Belén sabéis hacer cosas preciosas.
    Quedan muy bonitos los huevos craquelados, parecen de dinosaurios. Me parece algo complicadete vaciar los huevos sin que se te rompan, siempre que lo he hecho se me han rajado lo más o lo menos, he oído que hay un aparatito que lo hace limpiamente, pero de momento no más cacharros, todos me parecen el invento del siglo, jajaja ¡y luego ni los uso! ¡y digo yo! para cuatro veces que voy a rellenarlos de esta manera. En fin, que te veo mérito hasta en ésto, te salieron a pedir de boca. Besitos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite