Receta

MINI GALETTES CON MORAS



Mis vacaciones de niña, siempre fueron casa de mi abuela materna, yo no conocí otras vacaciones hasta después de muchos años.

Allí no es que se fuera de vacaciones.. íbamos a la yerba como se dice aquí a pesar del trabajo durisimo, que era estar al sol todo el día os hablo de hace muchos años, mi padre el pobre trabaja y cuando eran sus vacaciones iba a ayudar a mis abuelos a recoger la hierba de los prados y mi madre y mi mi hermano y yo, en fin que mis veraneos no eran para estar tumbada al sol, eso sii a pesar de todo eramos felices porque tampoco había otra opcion, los hombres se levantaban muy temprano para ir a segar y las mujeres para hacer la comida y la merienda para ir al prado, como era un trabajo duro siempre la comida siempre  era cocido de cuchara,  un segun do plato y para merendar una tortilla o cosas similares. llegábamos de noche y rezábamos que lloviera para quedarse en casa y no ir al prado que tampoco estaba cerca y claro había que ir andando porque en la montaña Asturiana, no hay otra opcion, a pesar de todo también teníamos algún tiempo para jugar y lo que recuerdo bien las cerezas que había que sabían a gloria bendita, y las manzanas que cogíamos del árbol y eso no tiene precio. Y mi tío que cogía truchas del rio que sabían a truchas y que jamas en ningún sitio las he comido iguales. 



También se hacia manteca, y leche presa o leche cuaya como decimos aquí y eso sabia a gloria bendita.


Mi abuela  amasaba pan,   que sabia a gloria, de ella tengo muchos recuerdos.  

En fin que tenia sus cosas malas y buenas y yo en este caso podría hacer cualquier plato,  pero allí había unas moras impresionantes de ricas y aunque no tiene nada que ver me apetece hacer unas mini galettes   de moras. 
 Y con esta receta participo como todos los años en el reto de mi amiga Marisa el BBSS  que va ya por el 8º que este año va de recetas veraniegas. 
Me encanta el logo es precioso. 
Y el reto va de recetas buenas, baratas, sencillas, y saludables, este postre creo que esta muy bien ademas es muy rico.  




Ingredientes: para la masa
400 gr.de harina
125 gr. de mantequilla
60 ml de zumo de limón
una pizca de sal
150gr de azúcar glas
1 clara de huevo

Ingredientes: relleno
Moras
Ralladura de naranjas
Canela
Jengibre
Azúcar glas
1 clara de huevo



Preparación:



Se pone en la amasadora, o lo amasamos a mano la harina, la mantequilla, el limón y el azúcar glass lo amasamos bien y le añadimos la clara de huevo, seguimos amasando hasta que nos queda una masa fina, la dejamos reposar en la nevera 10 minutos.


Ponemos las moras, la ralladura de naranja, la canela y el jengibre ( este si no os gusta podéis prescindir de el ) y azúcar glas al gusto, revolvemos bien lo reservamos 

Ahora extendemos la masa y vamos cortando círculos que pintamos con un poco de clara de huevo para que no se ablande cuando echemos las moras, 

Ponemos en medio unas cuantas moras y vamos doblando el circulo hacia dentro que queda como de 5 cm, 

Lo pintamos con huevo batido y lo metemos al horno a 180 º hasta que este tostado. sacamos y dejamos enfriar lo espolvoreamos con azúcar glas y listo para comer.
Siento que las fotos no estén muy bien, pero no se que me paso con la cámara.  












Si queréis seguir mi pagina de facebook
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



                           !!! Buen Provecho !!! 




Si te ha gustado, comparte:

15 comentarios :

  1. También las moras me traen recuerdos de infancia, pues el fruto nos lo comíamos recién cogido del árbol y las hojas eran la comida de los gusanos de seda. No hacíamos estas riquísimas galettes porque ni siquiera las conocíamos, pero afortunadamente los tiempos cambian y la gastronomía con ellos y podemos disfrutar de estas golosinas tan ricas de una forma sencilla, como tú nos las has explicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días querida Belén. Qué diferentes pueden ser los veraneos en cada familia. Lo que nos cuentas coincide con los recuerdos con cariño de muchos. Es precioso.
    Las galettes me encantan y en forma mini, quedan preciosas.
    Gracias por estar de nuevo enel BBSS y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días querida Belén. Qué diferentes pueden ser los veraneos en cada familia. Lo que nos cuentas coincide con los recuerdos con cariño de muchos. Es precioso.
    Las galettes me encantan y en forma mini, quedan preciosas.
    Gracias por estar de nuevo enel BBSS y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos recuerdos Belén!!!!
    Y preciosas y deliciosas estas mini-galettes que harán las delicias de todo el que las pruebe ;)
    Una riquísima aportación a este estupendo reto!!!
    Besitos y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos más entrañables Belen,y siempre lo hacemos con añoranza y cariño.....y estas mini galettes son deliciosas¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. A pesar de todo, lo importante es que los recuerdos felices siempre sean los que recordemos.
    Unas galettes individuales muy apetitosas, tienen que estar muy buenas con el sabor de las moras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de galettes que te traen preciosos recuerdos de la niñez, que aunque no eran veranos de descanso seguro que no los cambiarías por nada. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Belen !!!
    que bonito y que corto se me hizo tu verano...
    que no tendriamos mucho en comparacion con nuestros hijos
    pero que felices eramos
    a pesar de que hubiera que trabajar
    que como todos los hacian tampoco veiamos diferencia entre unos y otros
    Vamos que yo mi infancia no la cambiaba...
    estos galettes con moras se ven deliciosas
    y en porciones individuales que tan bonitas quedan
    un besazooooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes. Me encanta la idea de las mini galettes... y los verano en el pueblo, cuando eramos pequeños... yo recogía moras de los ríos, con mi primo, me encantaban. Pero luego no hacía nada con ellas, me las comía antes de llegar a casa, no había opción de postres xD

    ResponderEliminar
  10. Que ricas en dos bocaditos no quedaría ni una :) un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Bonita historia, seguro que lo pasábais bien aún trabajando. Unas minigalettes de lo más apetecibles, BSS!

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén.Que ricura me encanta, feliz verano guapa.

    ResponderEliminar
  13. Te creía de vacaciones querida Belén y la receta tuya tan deliciosa y sana se me pasaba hayyy que cabeza.Te han quedado deliciosas y tus vivencias y los recuerdos mantienen la llama viva tras los años.Un besito

    ResponderEliminar
  14. Te creía de vacaciones querida Belén y la receta tuya tan deliciosa y sana se me pasaba hayyy que cabeza.Te han quedado deliciosas y tus vivencias y los recuerdos mantienen la llama viva tras los años.Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que de recetas me he perdido Belén y es que no se puede hacer de todo y los días no cunden nada, a mi cuando los días se alargan es cuando quiero hacer más cosas y no me llega a nada ja ja ja, que ricas estas mini galettes y de moras con lo que me gustan, también me ha encantado el helado de te macha y las anchoas de picoteo, deliciosas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite