Receta

ROSCA DE PAN DULCE RELLENA DE MANDARINAS EN ALMIBAR

Hace unos días  me llego mi pedido de Naranjas Foios y como a  su jefa  Susana, jjaj ( bueno el jefe de verdad es Don Vicent), que además de colaborar juntas es mi amiga, a la que quiero y admiro, le dije que me mandara mandarinas pequeñitas de esas que no quiere la gente porque tenia en mente una receta a ver si me salía bien, y me salió..   su sabor es increíble, y  os cautivara.
Gracias Don Vicent por recoger estas mandarinas para mi.
Y además ya se acaba la campaña de las mandarinas, porque aquí no tienen cámaras van desde la huerta hasta tu casa en 24 horas y eso se nota en todo en su sabor,  en su color,  en su olor.
Venga vamos con la receta.
Y ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de Facebook pinchar aquí.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



Ahhhh y muchísimas gracias hoy esta semana es especial porque he pasado de 2.000.000. de visitas en mi blog y en mi google +  mas de 79.5000.000. a mi esto me parece increíble mil gracias a todos, por vuestros comentarios y por todo lo que aprendo con vosotros, y gracias por venir a comentar sabiendo que yo no tengo tiempo para ir a todas vuestras entradas.  Gracias de corazón.
Se nota que ya no tengo fiebre ni na,  porque no callo ehh ,  jjaja ahora esta mi marido  con gripe y   teníais que verme tengo mascarilla para que no me pegue la gripe jajajjajajaja, pobre mi niño con lo que lo quiero que por cierto este mes hacemos 34 años de casados que ya es tiempo ehh, pero espero estar otros tantos.
 Pues ale..  ya no hablo mas..  la receta.




  Ingredientes para las mandarinas en almíbar:
  Mandarinas pequeñitas ( yo puse 2 kilos) de Naranjas Foios
  Agua hasta que las cubra.
  Azúcar, sabéis que no me gusta muy dulce le puse 300 gr.
  podéis poner mas si os apetece.
Ingredientes para la rosca:
 Mandarinas en almíbar.
 430 gr. de harina (puse mitad de fuerza y mitad de repostería)
 65 ml. de agua
 65ml. del almíbar de las mandarinas.
 60 ml de leche yo sin lactosa
 50 gr. de mantequilla
 1 sobre de levadura seca de pan
 1 pizca de sal
1 huevo XL.
 Ralladura de una mandarina. 




Preparación: 
Para hacer las mandarinas en almíbar lo primero las lavamos muy bien y ponemos agua hasta que las cubra casi enteras y añadimos el azúcar, lo dejamos cocer por espacio de unos 45 minutos , hasta que las pichéis y estén tiernas y el agua se hay evaporado la mitad. 
La metemos en un bote con tapa y la tenemos para hace uso de ellas en muchos postres o para comerla así con piel y todo porque estas buenísimas.

La masa la hice en la amasadora, lo primero ponemos los líquidos y la mantequilla derretida, anadinos el huevo batido, una pizca de sal, la ralladura de mandarina, ponemos la harina y la levadura yo lo pongo en el programa 6 de masa, y lo dejo que termine lo saco lo pongo en un bol y lo dejo en la nevera que leve toda la noche, ( este paso si queréis lo podéis dejar levar unas dos horas y ya esta ) a mi me gusta dejarlo en la nevera levar 12 horas.

Lo cogemos y lo desgasificamos para ello la amasamos un poco.



Y hacemos un rectángulo con la masa y el rodillo.

Le ponemos las mandarinas en almíbar para ello las secamos un poco solo un poco con una servilleta de papel y colocamos las mandarinas cono veis en la foto, después envolvemos la masa como si fuera un tubo después hacemos una rosca para ello juntamos los dos extremos y los unimos bien.





Ahora con un cuchillo afilado cortamos donde esta libre de mandarinas y le vamos dando a cada cortada media vuelta, creo que lo veréis mejor en la fotografía.






Y lo dejamos levar en un lugar caliente unas dos horas.

A mi me quedo una rosca enorme, pero como su sabor es delicioso os parecerá poco.

Cuando doble por lo memos su tamaño a mi casi me triplico la pintamos con huevo batido y la metemos al horno a unos 190º grados unos 40 minutos, segur horno y según os quede de grande la rosca. cocerá en mas o menos tiempo.

la sacamos y le ponemos una glasa por encima para ello

Añadimos zumo de mandarina y azúcar lo revolvemos tiene que quedar muy espeso y lo echamos por encima.

Y aleee a comer no os podéis imaginar el sabor delicioso











                          !!! Buen Provecho !!!



Si te ha gustado, comparte:

27 comentarios :

  1. No creo que nadie sea capaz de resistirse a esa rosca, solo verla ya merece la pena, te ha quedado muy apetecible y muy rica. Disfrutadla en el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Aaaaay madre mía con lo que me gustan las naranjas o mandarinas confitadas como estas, es un pecado para mi. Y en una rosca como nos las presenta sería para mi una perdición. Bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén. Mira que te cuidan mis paisanos. Una idea genial pedirles esas mandarinas que no recogen porque nadie las quiere, pero tendrán mucho más sabor.
    Felicidades porque esa cantidad de seguidores es alucinante, pero por supuesto, los mereces por tu trabajo y creatividad.
    Yo no tengo ni la mitad y ya estoy contenta...
    Tus mandarinas, deliciosas y quedan muy bonitas, pero ese pan dulce, una pena que yo no pueda catarlo. Queda precioso y tiene que estar muy, pero que muy bueno.
    Muchos besos y felicidades también por ese aniversario. Es un lujo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya bonita me alegro que ya estés mejor, ahora le toca al pobre de tu marido, cuídalo y dale vitamina C que eso va bien!!
    Felicidades por tu próximo aniversario y por todo lo demas!!
    Hay que ver que rosca tan chula te ha quedado y lo rica que debe de estar.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Habrá que recordar esta receta el año que viene cuando vuelvan las mandarinas, tiene una pinta deliciosa y las mandarinas pueden servir para otras muchas recetas.
    Me alegro de que ya estés bien, ahora te toca cuidar de tu marido.
    Felicidades por adelantado para vuestro aniversario, este mes también lo celebramos nosotros, 35.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas las dos recetas, tengo mandarinas a si que ahora mismo me pongo a prepararlas en almíbar, gracias por compartir la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Viendo la receta he pensado que debe saber algo parecido al roscón de reyes. Es una rosca súper original y muy rica. Te felicito por todas las cosas buenas que te pasan, ya sabes que te aprecio mucho, te lo digo sinceramente. Besillos.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Belen!!! Que decirte de esta espectacular Rosca!!! <3
    Original, sabrosa, apetecible (tengo la boca agua)... No se que decir más ;)
    Aaaa y sobre todo ENHORABUENA por esos miles y millores de visitas, pues es la recompensa por tu GRAN trabajo. Un abrazo enorme!!!
    Y como siempre CHAPO!!!
    Besazos Susana.

    ResponderEliminar
  9. Ummm que pinta más buena ummmm debe de tener un sabor maravilloso me la apunto y en el calendario tambien y asi cuando vuelva la temporada de mandarinas.... hago esta maravilla
    Cuidate y cuida a tu media mandarina
    Felicidades a los dos por ese aniversario
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, me dejas alucinada con los postres tan buenos preparados con estos citricos tan estupendos.Gracias guapa y besitos

    ResponderEliminar
  11. Niñaaa que parlanchina estas jijijiji. Ayy pobre Juan aguantarte taaantos años jijijjiji.
    La rosca impresionante y me lo imagino tan sabrosa con esas mandarinas ahí enteras ummm. Me ha encantado!!
    Besazo graaaande!!

    ResponderEliminar
  12. Niñaaa que parlanchina estas jijijiji. Ayy pobre Juan aguantarte taaantos años jijijjiji.
    La rosca impresionante y me lo imagino tan sabrosa con esas mandarinas ahí enteras ummm. Me ha encantado!!
    Besazo graaaande!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buenísimo tiene que estar ese pan con mandarinas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Diooooooooooo qué pintaza!!!! Me llevo un trocito pero bien grande! Seguro que la cocina olía de maravilla. Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Tiene que quedar muy bueno, con el rico sabor de la mandarina. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pero qué maravilla de rosca Belén!! A mi me encantan los cítricos y la repostería hecha con ella. La rosca, además de riquísima, no me cabe la menor duda, tiene una presentación fabulosa. Besitos y que se pase pronto la gripe en la familia.

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad Belen, eres una maquina, las naranjas confitadas las tengo siempre en casa, me encantan las mandarinas, las buscare asi pequeñitas y lo hare, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. Se hace la boca agua...vaya delicia! Te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. Más que una rosca, esto parece un hermoso collar...y a mí no me importaría ponermelo al cuello y de vez en cuando, pillar un trocito y si es con "sorpresa"...mejor que mejor. Una fantástica receta. Mi más sincera enhorabuena por todos tus logros, te los mereces por tu buen hacer. Un abrazo grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Que receta tan buena Belen, un dos en uno de esos que me gustan tantos. He probado alguna vez a preparar un bizcocho con naranja entera pero así de mandarina nunca lo he preparado esto a Hélder le encantaría jeje pero ahora mismo estoy malita y no tengo ganas de na asi que va a tener que esperar. Un beso y que se mejore Juan

    ResponderEliminar
  21. Hola Belén, mil felicidades por tantas visitas y muestras de cariño, pero es normal porque venir a verte y disfrutar de tus recetas es siempre un placer, este es un lugar donde disfrutar y sentirnos a gusto!!
    la receta de hoy es espectacular, vaya colorido y las fotos son increíblemente buenas!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. Belen , hiciste una rosca de lo mas original , llamativa y apetecible , estoy segura que tiene que estar deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Belén te ha quedado al rosca preciosa por el color naranja de las mandarinas y riquísima por lo tierna y jugosa que se ve. Me alegro que estés bien, ahora te toca cuidar de tu marido, que se mejore. Y enhorabuena por esos 34 años de casados, y por muchos más.
    Me encanta la forma de la rosca y las fotos son preciosas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  24. Mi vida, por dónde empiezo ? jajaja.... Pues por felicitarte clarooooo, aunque ya lo hice , vuelvo a hacerlo , enhorabuena por esos seguidores , es un gustazo ver el trabajo que esto conlleva recompensado con el cariño de la gente. Felicidades también por esos 34 años que deseo que sean muchísimossssssssssss mássssssss y que yo lo vea jaja....y felicidades igualmente por haberte librado de la gripe, biennnnnnnnnnnn, ahora le toca a Juan espabilarse y enseñarle a esos virus que manda él jajaja...
    La receta más original y mejor no puede ser, ya me imagino el sabor y el olor que impregnaba tu cocina y el producto siendo bueno, pues no hay más que hablar :)
    Un abrazo enormeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  25. Cuando se trabaja bien, se tienen estos resultados... Sin más.
    La rosca me parece un lujo absoluto, deliciosa en ese corte con la mandarina.
    Besazos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite