Receta

FLORES DE CARNAVAL CRUJIENTES

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta flores De carnaval, pero les tenia un poco de miedo, no me parecían tan fáciles y tenía que comprar el molde, pero este verano, he ido de vacaciones a una ciudad que me tiene enamorada Salamanca, la ciudad me encanta, el centro histórico maravilloso. La peña de Francia, Miranda del Castañar, La alberca, El parque natural de las Batuecas todos los pueblos preciosos ya he ido mas de 8 veces jejj.
Este verano he estado en un complejo hotelero que me enamoró, por mucho que os diga hay que verlo, es como un castillo enorme medieval con Spa, piscinas, hacen cenas medievales, me encanto, cuando pueda volveré se llama La Abadía de los Templarios.
Y ya se que me enrollo, pero es porque allí, el pueblo de al lado La Alberca, estaba lleno de estos moldes de las flores, a allí lo compre, además de embutidos que están buenísimos.
En fin que me senté a escribir esta entrada y salió todo esto, casi os cuento mi vida jajjaja,
Bueno ya me voy a la receta que ya está bien. hoy tenía ganas de hablar.
Felices carnavales.
Y si queréis seguir me pagina pinchar aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/


                                     





Ingredientes:

2 huevos
200 ml. de leche sin lactosa
50 ml de anís
50 ml de agua
175 gr. de harina de repostería.
azúcar y canela para rebozar las flores.
Aceite para freír ( por lo menos 1 litro, yo utilice en este caso de girasol)



                                                        


                                                                   



Preparación: Aquí hay miles de recetas yo he adaptado de unas cuantas recetas esta a mi gusto, la verdad es que quedan muy crujientes y muy finas en casa nos encantaron.
Batimos lo huevos bien y le añadimos la leche, el anís, el agua, batimos bien y vamos añadiendo la harina, queda una masa mas bien líquida, la dejamos reposar en la nevera una hora.
Sacamos y ponemos a calentar el aceite yo lo puse en una cazuela y puse un litro de aceite, porque tiene que cubrir el aparato de hacer las flores, si no, no se sueltan y el aparato tiene que estar muy caliente se calienta junto con el aceite, se mete en la masa y se sacude un poco para que no tenga masa de más y se mete en el aceite caliente y se sacude bien para que se suelte la masa del molde.
Esto al principio no es fácil a mi me costó tres flores jajaja pensaba que no me salía pero sii el secreto está en el molde tiene que estar muy caliente, y mover el molde en el aceite de arriba abajo hasta que se suelte y ya se fríe se saca en papel absorbente después se reboza en una mezcla de azúcar y canela.
y listas para comer y cuidado que no podréis parar de comer están crujientes y riquísimas












                      !!! BUEN PROVECHO !!!




Si te ha gustado, comparte:

42 comentarios :

  1. Son muy típicas estas flores en época de carnaval, a mí si que me parece difícil elaborarlas, pero a tí seguro que te han quedado divinas con esa mano que tienes para los dulces. Y con la ayuda de ese molde que tan buenos recuerdos te trae, deben tener un sabor especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Florones como los llamamos aquí. Mi tía los hace deliciosos y le salen tan bonitos como a tí! Son una preciosidad a la vista y más al paladar! Felices carnavales! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las flores, y llevo años sin hacerlas. De este finde no pasan, aunque no sé si me saldrán tan bonitas como a tí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén !!!
    pero que cortita se me ha hecho esta entrada....y que bonitos recuerdos nos traes...
    aunque ya nos podías haber puesto alguna fotito del lugar... que seguro que había unas vistas maravillosas
    y nada de pesada... que somos mu curiosas...jjjjjj
    El molde es un capricho y estas flores quedan muy bonitas
    es como cuando hacemos buñuelos en la buñuelera... el aparatito muy caliente para que no se agarre la masa a él
    La receta de masa como bien dices rica y crujiente
    a ver si me animo todavía y las hago que en casa gusta.. aunque no debemos comer mucho de estas exquisiteces
    que vaya mesecitos tenemos de dulces típicos y el verano nos llega antes de darnos cuwenta...jjjj...
    ainssss que no tenemos remedio... con lo bueno que está todo y si es tradicional más todavía....
    las fotos preciosasssssss ... dan unas ganas trememdas de meter la mano y llevarte uno de ellos
    un besazoooooo guapaaaaa !!! feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, mira que me he tropezado con el molde cienes de veces y me digo que más cacharros no, pero al ver tus flores se me han antojado, jajaaaa, no tenemos remedio!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  6. yo las conozco por floretas ,pero da igual el nombre ,están buenisimas !!te han quedado divinas
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Al poco de casarme compré el molde , allá por la prehistoria y debí de hacerlas como dos o tres veces nada más.....Al final, terminó poniéndose feo y medio oxidado y lo tiré a la basura .....Ahora al ver estas bonitas flores y perfectas , me arrepiento de haberlo hecho por un lado, por otro qué agustico me quedo porque sino ya estaba preparándolas y llevamos unos días de dulcerío que pa`qué contate pa`qué jajaja....bueno que nos quiten lo bailao...
    Miles de besinos corazón , eres una artista en mayúsculas !

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y bonitas te han salido Belén!
    Yo las he hecho tres veces, pero no siempre me salen bien. La próxima vez las haré con tu receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Eso tengo que hacer yo, comprarme ese molde y hacer estas flores que están muy ricas y te han salido muy chulas.
    Salamanca tiene lugares preciosos, la propia ciudad y otras poblaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las probé por primera vez el viernes, por casualidad. Tuve que ir a renovar el dni y había un señor en la puerta ofreciéndolas. Estaban muy ricas! El molde lo veo mucho en las ferias, aunque de momento no me hice con él. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Estas flores tambien son muy típicas de mi región Castilla -La Mancha, en época de carnaval y S. Santa y quedan buenisimas, tanto con azúcar como con miel!! Te han quedado fabulosas.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver que bonitas llegan a ser estas flores y lo ricas que están yo las tengo pendiente de hacer ya hace mucho tiempo, te han quedado preciosas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. hola Belén, que bonitos quedan, son tan monas que da cosilla comérselas, una verdadera delicia! besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Unas flores de chuparse los dedos, me encantan y te han quedado fantasticas.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas rica, me encanta muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantan, no las hago mucho porque soy adicta, siempre que voy a la cocina me levo un trocito!! las tengo que probar como tú las haces, con azúcar pues por aquí es costumbre bañarlas en miel. Un beso Belén!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricas! y son muy sencillas, donde vivo se llaman buñuelos de viento y ya se me antojo uno de ver tus fotos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta!! Yo pensé en hacerlas para estos carnavales.... pero en Irlanda me es difícil encontrar esas cosas jajaja, así que me quedé con las ganas, cuando vuelva las haré aunque no sea carnaval ;) Espero al menos que me queden la mitad de bien de lo que te quedaron a ti. :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Tienes una habilidad impresionante Belén, las flores no son fáciles de hacer si no tienes maña y eso se consigue con experiencia. Tengo el florero pero no me pongo desde hace mucho tiempo con ellas, lo sacaré algún día del trastero y lo desempolvo a ver si las hago que merecen la pena. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tan apetecible!!!! Te han quedado genial!!! Parece que las has hecho toda la vida, y seguro que están deliciosas.Las fotos muy bonitas. un besito

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta Salamanca desde que era pequeña, siempre me gusto pasear por sus calles y ver el casco histórico. Y luego los pueblos que has mencionado son preciosos, Béjar, Candelario, La alberca, Las Batuecas.... Entiendo perfectamente que te guste tanto, es una zona muy bonita, y el hotel es precioso, lo conozco.
    Las flores te han quedado preciosas, mi madre alguna vez las ha hecho, porque nos dejaron el molde. A ti te han quedado muy bien, además están de ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que con el artilujio te han quedado mejor que mejor y que seguro que con un café la merienda fue de lo mas rica.Yo lo tengo y solo lo he preparado una vez y por pereza jijiji...a ver si me animo.Bssss guapa.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, aquí en Andalucía son mas típicas las con miel que con azúcar, y las llamamos rosas. Al mudarme a esta casa encontré en la despensa el molde.. se que la propietaria de la vivienda es una gran repostera pero yo, es mucho el respeto que le tengo a este dulce creo que me saldrá mal o no se.. He estado mirando vídeos, ahora tu receta , y resulta que parece sencillo ya te contaré si las hago. Por cierto Salamanca es preciosa, a nosotros también nos gusta mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmm seguro estaban de muerte relenta te han quedado de relujo ,mi tia Dolores las borda y todos los años es la encargada de hacerlas no me llevo una fuente por que no puedo que si no no te dejaba ni una .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  25. Mi abuela de las pocas cosas que sabía cocinar eran las flores manchegas, lástima que nunca las hice con ella. Te quedaron de lujo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, tengo la aignatura pendiente de visitar esos lugares que han mencionado, mi hija ha estado alli y es como tu una enamorada de esos lugares con tanto encanto, y desde luego estas flores tambien tienen un encanto irresistible ,e han encatado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima me encantan como te quedaron seguro que están deliciosas nunca e probado hacerlas creía que era más difícil me la apunto y buscaré el. Aparatito jejje un beso

    ResponderEliminar
  28. ME ENCANTAN¡¡¡ EN MI CASA MI ABUELA LOS LLAMABA FLORES.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado estupendas, a mi me encantan, lo malo es que empiezas y no sabes cuando terminar de comerla¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, ¡cómo te han quedado!. Están perfectas, son preciosas, además de lo ricas que están.
    Acabo de pasar por Salamanca, pero nos pilló un día horrible de viento y aguanieve, y no pude ver apenas nada. Espero poder volver pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado súper perfectas!! solo las he probado una vez, ni siquiera las conocia por entonces. Las hizo un día un amigo, y la verdad me gustaron bastabtes, estan muy ricas, y muy muy viciosas, jajajajajaj, eso es lo malo.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  32. Que ricas, tan crujientes...
    Cuídate y que ese menisco se arregle pronto.

    ResponderEliminar
  33. me encantanlas flores de carnaval, antes siempre las compraba en pastelerias pero desde que tambien tengo el molde, las hago en casa que quedan aun mejor! las tuyas se ven impresionantes y muy apetecibles, bicos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado unas flores de canarval estupendas, a mi me gustan mucho.... Yo en vez de rebozarlas en azúcar y canela las baño en miel, pero para la próxima vez las voy a preparar con ese rebozado para probarlas......Besos

    ResponderEliminar
  35. Que rosas mas maravillosas, tienen que estar buenísimas como todo lo que haces eres maravillosa...
    Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  36. ils sont magnifiques et surement délicieux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  37. He visto éstas flores siempre en algunas pastelerías, me llamaban mucho la atención pero nunca las he probado. La verdad que es que tienen una pinta muy llamativa por su tamaño y forma.
    A ti te quedaron estupendas, y la verdad que me entraron ganas de llevarme una, je,je,je...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado perfectas y vaya ricas!! Una pena no poder llevarme alguna.
    De Salamanca que decirte, es una ciudad preciosa, al igual que los alrededores.
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado divinas estas flores de carnaval,no las he probado pero seguro que están muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  40. Hola Belén, que delicia de flores, te quieres creer que tengo el molde de hace un montón de tiempo y nuca lo he estrenado, soy un desastre pero tu eres lo más y te sale de fábula como las otras recetas que me he perdido y ahora voy a verlas.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  41. No conocía estás flores. ¡Tienen una pintaza! Con un café con leche o un chocolatito caliente deben de estar geniales. Gracias por compartir la receta y tus vivencias que me llenan de recuerdos. Un beso guapis :-)

    ResponderEliminar
  42. No conocía estás flores. ¡Tienen una pintaza! Con un café con leche o un chocolatito caliente deben de estar geniales. Gracias por compartir la receta y tus vivencias que me llenan de recuerdos. Un beso guapis :-)

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite