Receta

TOMATE RELLENO DE BROCOLI, QUESO, Y CRUJIENTE DE JAMÓN

En casa nos encanta el tomate,  para nosotros es imprescindible en  la cocina, mirar como sera que mio hijo de pequeño comía tomates como si fueran manzanas.
A si que cuando me llegaron estos tomates ya tenia claro que quería  una de las recetas que iba a hacer,  una de ellas es  esta porque,  es sana y saludable y  si me gusta el tomate,  el brocoli  y todos los demás ingredientes  que lleva este tomate me vuelve loca, el resultado para mi es un manjar de dioses. 
Espero que os guste tanto como a nosotros. 
No pongo cantidades porque lo hice a ojo, pero es facil de calcular.

Estos tomates, que son deliciosos y que huelen a tomate, hacia tiempo que no comía tomates tan ricos  me los han mandado de Almeria de tomates pasodoble, son ecológicos como veréis en las fotos se notan que así son por su forma os invito a entrar en su pagina para que veáis sus  productos, son buenísimos unos tomates de excelente calidad.  ademas vienen del campo a tu casa en  24 horas, tambien donan 10 cm. de euro de cada kilo de tomates a familias necesitadas a traves del banco de alimentos, esta empresa la forman un equipo maravilloso 
 http://pasodoble.org/

Y si queréis seguir mi pagina de facabook 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




 Ingredientes:
 Tomates Paso doble
 Ramilletes de brocoli cocido 
 Jamón, mejor ibérico
 Queso de oveja
 aceite de oliva 
pizca de orégano
pizca de pimienta
sal 


PARA LA VINAGRETA
 9 cucharadas de  aceite de oliva
  3  cucharadas Vinagre de manzana
 Un trocito pequeño de manzana rayada 
  2 cucharadas de limón
 5  nueces  
 Sal






Preparación:   Lo primero que hacemos es escaldar los tomates en agua hirviendo lo dejamos unos minutos los sacamos y los dejamos enfriar un poco y pelamos con mucho cuidado 

Le sacamos una rodaja de la parte de  arriba y vaciamos con muchisimo cuidado y salpimentamos un poco por dentro y reservamos boca abajo.
En una sarten  ponemos el un poco de aceite de oliva y freímos en jamón picado y añadimos los ramitos pequeñitos de brocoli una pizca de orégano y una pica de pimienta 
retiramos del fuego y añadimos el queso y rellenamos el tomate.
Para taparlo ponemos un poco de jamón entre dos hojas de papal de horno y lo ponemos en el microondas un minuto lo dejamos otro dentro con el apagado y mirar si ya queda crujiente, y si no lo ponéis un segundo mas, y con esto se tapa el tomate y lo ponemos boca abajo como veis en la foto.

Para la vinagreta batimos el aceite con el vinagre y el limón después añadimos la manzana rallada y las nueces picadas  echamos por encina del tomate y ponemos un poco de pimienta.

Yo los he adornado con un trocito de crujiente de jamón. 

Y a comer que es un majar seguro que os encantara.  es importarte que el tomate este templado para mi sabe mejor, aunque frío también esta muy rico. 




Muchísimas gracias a Francisco ya todo el equipo   por este regalo  que me ha encantado. 
Estos tomates, que son deliciosos y que huelen a tomate, hacia tiempo que no comía tomates tan ricos.
 Me los han mandado de Almeria de tomates Paso Doble, son ecológicos como veréis en las fotos se notan que así son por su forma, os invito a entrar en su pagina para que veáis sus  productos, son buenísimos unos tomates de excelente calidad.  ademas vienen del campo a tu casa en  24 horas, tambien donan 10 cm. de euro de cada kilo de tomates a familias necesitadas a través del banco de alimentos, esta empresa la forman un equipo maravilloso.  
 http://pasodoble.org/
  












                                 !!! Buen provecho !!! 



Si te ha gustado, comparte:

31 comentarios :

  1. Los tomates son una delicia, pero es que con ese relleno que le has puesto has conseguido un entrante de primera. Tú ya te has puesto en modo Navidad por lo que veo. Buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Uma sugestão saudável e com aspeto fantástico, que bom. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta has hecho con ellos Belén, es verdad lo que dices, esque saben y huelen a tomates de los antiguos !!!! Hoy he publicado yo tambien con ellos y nos ha sabido a poco, menos mal que he embotado algunos !!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabría qué hacer en la cocina sin tomates, siempre tengo una buen frutero lleno de ellos en la cocina, alegran la vista y el paladar más exquisito. Como prueba es tu receta, un manjar para disfrutar en la mesa!! un beso cariño

    ResponderEliminar
  5. Que rico con este relleno no los probe pero lo probare seguro, que pinta tienen esos tomates besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches querida Belén, que tomates mas hermosos, a nosotros nos encanta y en vacaciones me los como tal cual en la playa a bocados sin sal ni nada jijiji.La receta es muy buena y la tendre presente.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Querida Belén para mi los tomates también son un imprescindible en la cocina, la receta que nos propones hoy es deliciosa y con esos tomates un lujazo total , los tomates se ven preciosos y ya si dices que tienen sabor, no me lo pienso más por que ahora es raro el tomate que sabe a tomate. Voy a ver esa empresa que no la conozco así que gracias po enseñarla.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. super gourmand et joliment présenté un vrai régal
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  9. CON LO QUE ME GUSTAN LOS TOMATES, ESTA RECETA ES FANTASTICA. A MI HIJA LE VA A ENCANTAR! UN BESIN.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Son unos tomates con todo el sabor, carnosos y algunos de muy buen tamaño, los he recibido también esta semana.
    Te ha quedado una receta digna de un restaurante de lujo, de esos tan caros, pero seguro que se come mejor en tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unos tomates de lujo , cualquier receta con ellos tiene que ser deliciosa , y la tuya se ve genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Unos tomates de lujo , cualquier receta con ellos tiene que ser deliciosa , y la tuya se ve genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado, muy originales, y ricos, me encantan besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia me encanta es una receta estupenda y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, los tomates me encantan, lo malo es eso, que los comprados no saben a tomate, bueno...en realidad no saben a nada, así que cuando un tomate es bueno, la receta es una maravilla, me encanta el relleno, y son muy originales.
    Un besote y feliz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Si a ti te ha gustado mi bizcocho de pera y chocolate, más me han gustado a mí tus tomates rellenos.
    Sé el buen sabor que tienen los tomates ecológicos, los míos son de mi huerta y tienen un delicioso olor junto con un sabor que perdura.
    He conservado muchos en salsa, en pisto, en fritada, pero naturales, ya casi no me quedan, recogí unos cuantos verdes, que maduraron en casa, pero ya no es lo mismo
    No olvidaré tu receta y, cuando tenga ocasión, me encantaría probarla, lleva todo lo que a mí me gusta.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo y deseo que disfrutes de este fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Uy... Belén!!!!
    Éstos tomates están deliciosos, la textura buenísima y el sabor como los tomates de antaño, a mi me han encantado el sabor y el olor que tienen.
    Una receta muy original y el relleno tiene que estar estupendo, me lo anoto... ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Que hermosura de tomates y que receta tan chula has hecho, además de rica, claro.
    Gracias por tu apoyo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aqui! Tengo bloglovin avandonado y ahora que vuelvo a el está a tope con vuestras entradas jejeje
    me encantan estos tomates rellenos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Querida Belen, a mi también me encantan los tomates y yo soy como tu hijo, los como a mordiscos, sobre todo los de pera cuando estan en plena temporada en verano, para mi son uno de mis bocados favoritos. Me ha encantado como has rellenado estos tomates, se ven buenisimos y te cojo rapidamente la idea. Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene, seguro que te quedaron deliciosos..............En mi casa también gustan mucho los tomates..........Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que receta mas original nunca se me habia ocurrido comer asi el tomate y me ha encantado ,pena no poder llevarme un plato para la cena de rexupete tienen que estar uuum.
    Como veo te han enviado tomates verdes si quieres puedes hacer mermelada o chutney.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda, me encantan los tomates y este relleno tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Hola Belen cielo, que maravilla de tomate espectacular, tu si que tienes manos de ángel tesoro....
    Besos corazón!!!

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que no soy la única a la que le encantan los tomates. Si te digo la verdad en casa no prescindo de ellos y si me faltan no siento completa mi cocina. Sólo aliñar un tomate lo considero un acto sublime, jajaja, tú también te habrás reído de mis ocurrencias, es para demostrarte el valor que tienen para mí. Y después de la desiderata entro a comentarte que parece que hay últimamente mucho interés en devolver a los tomates su sabor de antes, pues a mí me han regalado, y me vienen regalando, tomates que son extraordinarios en todos sus aspectos.
    Pienso que has hecho una magnífica receta acompañada de los mejores ingredientes, un combinado muy festivo con una bonita presentación. Me la quedo. Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  26. Estos tomates están divinos. No sabes cuánto te agradezco la receta, Belén. En Madrid nos comimos unos tomates rellenos que lucían como estos y no tenía idea de cómo empezar y tremendas ganas de volverlos a comer.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa una receta muy rica, ideal para un primer plato para estas fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa una receta muy rica, ideal para un primer plato para estas fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Belén, me encanta esta recete, el relleno me ha entusiasmado y lo querré probar porque lo que lleva también me gusta mucho y lo encuentro super original, todo un acierto, gracias por la receta, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  30. Thank you for your article. Really looking forward to read more. Much obliged. 스포츠토토

    ResponderEliminar
  31. Hi to every one, it’s really a pleasant for me to pay a visit this site, it consists of useful Information. Appreciate you sharing! 파워볼

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite