Receta

TARTA DE SANDIA Y FLAN



Hola, os os traigo una tarta muy muy refrescante, que nos ha gustado muchísimo y es que la sandia nos gusta mucho en casa.


He de deciros que aquí en Asturias ahora ya si, pero antes se comía bastante poco, y eso que nos estamos perdiendo y es que como yo digo en todas las regiones de España hay frutas maravillosas.


Yo hace bastantes años pues, mas de 30.. que la he probado porque, mi suegro como buen Granaino le encanta y en su casa se come mucho por eso me aficione a comerla y me encanta en el verano es muy refrescante, ademas me enseño a comprarla y como tiene que sonar a hueco cuando le das un golpe con loe dedos.


Ademas las propiedades de las sandia son numerosas.








Ayuda a bajar de peso, porque tiene muy pocas calorías.


Es un diurético natural.


Contiene vitamina A y vitamina C


Combate la inflamación crónica. da energía, combate la sed y es buenísima para la piel. y ademas dicen de ella que es la viagra natural.


Y limpia los riñones de toxinas


Bueno ya no me enrollo mas vamos con la receta, que es muy facil o yo la hice muy facil, los cierto es que he visto la decoración de esta tarta hace tiempo pero no me acuerdo donde. los siento pero no tengo ni idea donde lo vi.

Si queréis seguir mi pagina de facebook os dejo el enlace, yo estaré encantada
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen


Ingredientes:


1 lamina de masa brisa o hojaldre o de masa de empanada.


2 sobres de flan


1 litro de leche


Azúcar moreno al gusto


sandia


gelatina ( yo necesite 10 lamina abajo explico porque )


agua





Preparación:   

Lo primero ponemos la masa en un molde bajo y mejor que sea desmontable y que lo tengamos previamente engrasado lo metemos al horno hasta que este tostado.


Ponemos la leche al fuego le añadimos azúcar al gusto y hacemos el flan según las instrucciones, lo ponemos a enfriar con un papel de film para no críe costra.


Y ahora ponemos la hojas de gelatina a hidratar en agua fría


Y tenemos 400 ml de zumo de sandia colado lo ponemos a calentar y si os gusta dulce le añadís azúcar ( yo no lo hice) y ponéis la hojas de gelatina a revolvéis hasta que se deshagan y lo reserváis.


( yo he puesto primero 5 hojas de gelatina que es lo que realmente necesitaba para gelatinizar 400 ml, pero no se porque no me gelatinizo, si fue porque era la gelatina de la marca Lidl y no estoy de usarla siempre uso vahine, o por que la sandia gelatina peor no se la razon el caso es que tuve que `poner el doble de hojas o sea 10 que son unos 20 gr.


Hacemos bolitas de sandia con el vaciador de patatas. y reservamos


Montaje .

Ponemos encima de la masa el flan que estará templado, lo reservamos en al nevera media hora mas o menos.

Ponemos una capa de gelatina de sandia que este a temperatura ambiente le ponemos las bolitas de sandia colocadas como queramos lo metemos unos 15 minutos en la nevera, después a las bolitas les añadimos otro poco de gelatina de sandia   por encima,  para que brillen  un poco
     



 Y con este receta me despido de vosotros hasta septiembre, que hace tres años que abrí el blog y necesito unas vacaciones, para disfruta de mi familia y de mi vida, que últimamente no he tenido tiempo a nada. y quiero estar este verano descansando para venir en Septiembre con las pilas cargadas y nueva recetas.


De todas las maneras ya me conocéis jaja, no se si me resistiré, seguro que algún día iré a visitaros al blog ya que ahora no tengo ni tiempo. Y seguro que disfrutare de mis visitas a vuestros blogs todavia mas si cabe.



Alguna entrada si que tengo programada de las de las empresas que colaborar conmigo y con mi blog esas recetas si que las publicare.


Os doy las gracias a tod@s y cada una de vosotr@s por visitarme y os deseo un feliz verano a tod@s.

No vemos en Septiembre si aguanto jiji.

Un besote muy grande para tod@s.




Si te ha gustado, comparte:

36 comentarios :

  1. Lo que tú no hagas es que no existe Belén!! Qué delicia y qué color!! Espero que tus vacaciones sean maravillosas , que descanses y aquí estaremos de nuevo a la vuelta!!!! Mil besos cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña. Descansa preciosa que te lo mereces. La tarta deliciosa. Aparte de que la sandia contiene acidos que le cuesta mas gelatinizar si no le añades azucar, lo mismo que al limon, las hojas de gelatina del lidl son menos densas. Pesan menos por lo que si en una receta se necesitan 6 normalmente, con estas tendras que poner 3 mas y aun asi se nota como menos cuajado (haz la prueba, veras como notas la diferencia en otras recetas) muakkkkkkk

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de tarta !!! Felices vacaciones, descansa junto a los tuyos. Te esperamos...Besotes desde el frío Montevideo

    ResponderEliminar
  3. Hola Belen ,una tarta muy refrescante y facil,en mi casa se come mas melón pero yo no digo que no a un trozo de tarta.
    Seguro que lo de la gelatina es por que algunas frutas les es mas difícil cuajar,...
    Disfruta de las vacaciones ,yo en unos dias tambien cierro ,para descansar en el pueblo con las hijas y los nietos,haber si aguanta el sol .besinos

    ResponderEliminar
  4. Con esta tarta tan rica que nos dejas te vamos a echar más de menos si cabe, pero disfruta de tus vacaciones y a la vuelta nos traes cosas estupendas como las que tú haces siempre. Entretanto nos comeremos tu vistosa tarta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Amei esta sugestão. E a minha cara. Que delicia. Vou levar a ideia. Boas ferias, aproveita. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Que rica tarta, y ha disfrutar de las vacaciones merecidas. bssss

    ResponderEliminar
  7. Belén te despides con una deliciosa tarta de sandía. Enhorabuena, porque vas a disfrutar de unas largas vacaciones. Seguro que nos vas a echar de menos, jajaja. Que te lo pases muy bien. Bstes. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. quel magnifique et délicieux gâteau de saison on te souhaite de bonnes vacances ainsi que ta famille et reposes toi bien
    bonne journée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen una tarta perfecta, nos encantan las tartas con fruta, te ha quedado estupenda. Felices vacaciones, hasta la vuelta
      besos

      Eliminar
  9. que tarta mas rica y refrescante, disfruta de tus vacaciones. un besoteee

    ResponderEliminar
  10. que tarta mas rica y refrescante, disfruta de tus vacaciones. un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene ésta tarta Belén, además de que tiene que estar muy rica, es refrescante y tiene un colorido maravilloso.
    Que tengas un buen verano y lo disfrutes, aunque ya estaremos en contacto.
    Un besito, guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Belén!! ¡¡Qué bonita ha quedado!! Por donde yo vivo las sandías están en todas las mesas casi a diario, es la fruta del verano por excelencia. Y si además, podemos hacer postres tan maravillosos como este, es todo un placer comerla. ¡¡Disfruta del verano!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que tarta más facilita y rica, además super refrescante, llevas toda la razón, aquí en el sur no se que haríamos sin ellas y el melón en esta época. me quedo con tu receta para hacerla. Felices vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena presencia y además tiene que estar muy rica, me parece un postre muy refrescante! Un besin y disfruta de las vacaciones guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Te digo que te ha quedado preciosa y sé que me quedo corta, pero es que es tan bonita y llamativa que tiene que dar pena a la hora de partirla.
    Hay frutas a las que les cuesta gelatinizar más que a otras, quizás fuera este el caso.
    Felices vacaciones y descansa mucho para volver con fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tranquila, que nosotros nos quedamos por estos mundos dando buena cuenta de tus recetas tan deliciosas :P Por supuesto, esta tarta no iba a ser menos, imagino lo refrescante y lo rica que debe ser, y eso que yo no soy mucho de sandía...
    Descansa muchísisisisisisimo que te lo mereces, y a la vuelta aquí estaremos, esperando a la maravillosa Belén de siempre :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Belén espero que disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones y estaremos en contacto,La tarta super fresquita y se mete por los ojos con ese color tan bonito.Bsssss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una tarta muy original y muy bonita..........Disfruta de las vacaciones......Besos

    ResponderEliminar
  19. MARAVILLOSA RECETA BELÉN!!!!!!!!!! Y claro que mereces un buen descanso!!!! Que lo pases muy lindo y que disfrutes mucho y te relajes a gusto para volver con bríos renovados! Un abrazo y hasta la vuelta, si Dios quiere. FELICES VACACIONES!

    ResponderEliminar
  20. Que descanses y disfrutes mucho, Belén querida.
    Esta tarta es una belleza voy a intentar hacerla en casa. Me encanta la sandía.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  21. Que delicia y que apetecible te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre, nos sorprendes. La sandía me encanta y aquí si que la comemos y mucho. De cría, mi padre cultivó un verano sandías y melones y no veas los collares que me hice.
    la tarta queda preciosa y és original. Que está buena, ni lo dudo.
    Descansa y cuídate. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que descanses mucho y carges las pilas, aunque dudo no publiques algo ya sabes el gusanillo que entra tras unos días de descanso, aquí te estaremos esperando yo voy a comprarme un vaciador que no tengo para ver que tal se me da esta tarta que me ha encantado.
    Muchísimos besos Belen

    ResponderEliminar
  24. Hola Belén una receta estupenda para celebrar esas merecidas vacaciones, pasalo muy bien disfruta de los tuyos y recarga las pilas aquí te estaremos esperando.
    Un besito enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  25. A la hora de gelatinizar hay que tener en cuenta dos cosas:la acidez del líquido a gelatinizar y el valor bloom de la gelatina (capacidad para gelatinizar) no todas las gelatinas lo tienen igual. Como todo a base de errores se aprende, no te preocupes el resultado final ha sido realmente exquisito, sólo con verla entran ganas de incarle el diente. Ahora...a disfrutar de tus merecidas vacaciones en compañía de los tuyos: Feliz verano y te esperamos a la vuelta. Bss

    ResponderEliminar
  26. El fantástico mundo de la gelatina que cada vez voy conociendo mas y me gusta mucho por el juego que da, la posibilidad de hacer bastantes dulces con muchas menos calorías, eso me parecer de agradecer y mucho.
    Respecto a la sandía, a mi me gusta mucho, muchísimo.. diría que mucho mas que el melón. Es tan refrescante y está tan buena que se me hace la boca agua solo de imaginarlo. Nada Belén, disfruta de esas vacaciones bien merecidas que tienes, un besote.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes guapisima, pues me parece una maravilla de tarta, tan fresquita y deliciosa, en casa tambien nos encanta la sandia, yo como sandia en vez de beber agua cuando tengo sed, con eso te lo digo todo. Me ha encantado, igual la hago, debe estar de muerte. Que descanses mucho y disfrutes de estos días. Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  28. Menuda tarta original y bonita que te ha quedado, nada, a disfrutar de un merecido descanso.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Que diferente sua receita, Belén.

    Aqui em casa consuminos bastante melancia, in natura e em suco puro, (sem açúcar nem água.)

    Fiquei curiosa em provar com esse creme e massa.

    Boas férias, querida!!

    Desfrute muito e traga-nos deliciosas receitas em breve!!

    beijinhos, Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  30. Belén buenas vacaciones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. gracias Belen por la tarta me ba genial para mi cumple ''y para mi dieta ''estoy encantada ¡¡me gusta mucho y es la ke boy hacer ¡¡y creo ka ba a gustar mucho a mi gente ¡¡muchas gracias y Feliz vacaciones te las mereces '''BESOTES desde bilbao

    ResponderEliminar
  32. Belén que delicia! Ya me han dado ganas de comer sandía por todo lo que nos has hablado de ella. La tarta se ve deliciosa, lo que más me gusta es la presentación tan original que le has dado. se ve muy bonita y fresquita.

    Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite