Receta

CASCARILLAS DE ALMENDRA RELLENAS

Cascarillas de almendra rellenas.
Receta de la tienda de ultramarinos la  @lacolosal Avilés 

Hola ya por fin pongo en el blog la receta de las cascarillas rellenas de almendra y avellana, hace ya 15 días que os la puse en mi pagina de Facebook si queréis seguirme os dejo el enlace.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen




La receta no es mía la receta me la dio Javier el de la tienda de ultramarinos La Colosal de Avilés, esta en la calle San Francisco nº 6, que es la tienda con mas solera de Avilés, por cierto allí trabajo mi marido hace uffffffff.. muchos años era un niño, donde venden las cascarillas de almendra.



Con esta receta tan fácil participo en el reto de
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+

Muchas de vosotras os habéis puesto en contacto conmigo para saber si las mandaban a casa y si las mandan si me mandáis un privado os doy el teléfono.


La receta es de lo mas fácil no tiene nada raro y la puede hacer cualquiera siempre sale bien y se puede hacer con los niños les encantara.

Ingredientes:
Estas cantidades son para 50 gr. de cascarillas mas o menos
125 gr. de almendras tostadas
125 gr. de avellanas tostadas
80 gr. de azúcar glas ( la receta trae 125gr.)
50  gr. de chocolate con leche
50 gr. de chocolate blanco



Preparación:

Lo primero que hacemos es picar las almendras y las avellanas si tenemos Thermomix o una picadora que tengamos o a una mala las compramos picadas a mi me gusta mas picarlas yo se le añade el azúcar glas y se mezcla bien.

Se pone a derretir el chocolate al baño maría o en el microondas pero con mucho cuidado que no se se queme, y se añade a la mezcla que tenemos y se mezcla bien con una cuchara o con las manos por supuesto con unos guantes hasta que este todo integrado y se van rellenando las cascarillas de almendra, se juntan cada mitad y se aprietan un poco si sobra un poco de relleno se quita o se deja total están buenísimas.

( Si veis que os queda muy muy duro, podéis ponerla un poquito mas de chocolate derretido)

En casa solo las comía mi hijo, es mas, estas se las hice para llevarle a Madrid que hace unos días que estuve en su casa y quedo encantado de su sabor, lo peor es que ahora nos gustan a todos.

No dejéis de hacerlas os encantaran son muy fáciles y riquísimas y duran mucho tiempo en un recipiente hermético, es mas creo que ahora después de 20 dias saben incluso mejor.
Ainss se me olvidaba decir que yo le puse chocolate negro al 75 por ciento por eso quedo de ese color.
 



Perdonar por no haber ido a vuestros blogs estos días, pero es que he estado en casa de mi hijo, y me es imposible.... no me puedo agobiar tanto, iré a visitaros estos días, gracias por vuestra paciencia y por venir aquí a comentar igual.

!!!! Buen provecho !!!!

Si te ha gustado, comparte:

42 comentarios :

  1. Es una delicia te quedo genial, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla y qué delicia Belén!!!!!
    Me encanta esta receta y la foto de esa preciosa tienda llena de tradición!!!!
    Me ha traído bonitos y entrañables recuerdos, nací y me crié en la casa anexa a una tienda similar a esa, era de mis padres y estos ricos dulces llenaban las panderetas de los pequeños que iban a cantar billancicos pidiendo el aguinaldo ;)
    Un besito muy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  3. Son deliciosas estas almendras, tienen tradición navideña y ¿como no? mucho sabor. Son un vicio, pero de los buenos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mi dulce navideño favorito! Perdona que no te visite mas a menudo, pero es que cada día tengo menos tiempo de tocar el pc. Espero que estés tan bien como siempre. TU receta me a encantado,aunque eso no es sorprendente porque siempre me gustan mucho. Te mando un besazo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Belén que pinta tienen,¿Me mandas algunas para Sevilla?Jajaja no me extraña que desaparezcan con tanta facilidad. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Junto al turrón de jijona, son las dos cosas de navidad que no pueden faltar en mi casa...mi hermano y yo las devoramos y si se nos acaban, ya no nos parece que es navidad jajajja. Este año me he animado a hacerlas, tengo la receta e ingredientes pero me falta el principal! las cáscaras, no las encuentro, pero si dices que no las mandan a casa...te mandaré un privado si al final no me las consiguen que he mandando a un recadero a ver jeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya te dije por face que de pequeña, era de lo que más me gustaba comer en Navidad. No las había visto nunca con chocolate, siempre con turrón. Te han quedado mejor que las compradas.
    Gracias por compartir esta delicia. Besos

    ResponderEliminar
  8. Belen nada como lo casero.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Belén sabes cuanto me gustan estas almendras? Estoy deseando que llegue navidad o alguna feria para comerlas!!
    Gracias por la receta!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Buahhhh! Nos encanta la receta, son perfectas.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Belen!!!
    De siempre fue mi dulce preferido de navidad junto a las bolitas de coco y chocolate
    y ahora tu unes esa delicia aportzndole chocolate
    por lo que sin dudarlo me tiene que encantar
    pero que bonitas quedan y que ricas tienen que estar
    Intentare buscar las cascarillas
    ..si no ya me pkngo en contacto contigo para que me facilites el tf.
    Un besazo y disfruta de las que te deje tu hijo....bsossss !!!

    ResponderEliminar
  12. Han de estar riquísimas. Qué bien poder comprar las cascarillas, tendré que animarme, aunque este año voy muy pillada de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me encantan y éstas tienen una pinta deliciosa! lo que pasa es que no encuentro las cascarillas para hacerlas. Seguiré en el intento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosas te han quedado, mi hija esta deseando de que las haga, pero no encuentro lass cascarillas por aqui, voy a ponerme en contacto con esa preciosa tienda a ver si hay forma de mandarmelas, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y además muy fáciles, haber si me animo! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, no sabes cuanto !!!! De peque las comía un par de veces al año, una en Navidades y otra en la Feria de mi pueblo, las vendían en los puestos ambulante , mi padre era un enamorado de ellas. besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas huevitos almendrados!!! Para mí no es navidad si no hay de éstos en mi casa!!! <3 <3
    Que suerte tiene tu hijo que lo consientas tanto!! Yo próximamente tb viajaré a Madrid a pasar fin de año con mis suegris!!

    Un besín!!! ^.^

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén!! Qué bien te han quedado y qué ricos tienen que estar, cielo!!! Las comía mucho de niña, pero hace años que ni las pruebo hasta no sé si las veré en el supermercado. Tendré que mirar :) Biquiños y mil gracias por tus recetas :)

    ResponderEliminar
  19. Oooooh, que me perdía la receta, que he estado un poco despistada este finde. que ricaas. bss.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Belén, me encantan las almendras rellenas aunque solo he probado las compradas, así que imagino que estas estarán infinitamente mejores, me quedo con la receta por si veo las cascarillas por aquí.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Adoro amêndoas. Essa sugestão está linda e com aspeto fantástico. Obrigada pela partilha.

    ResponderEliminar
  22. Preciosas Belén. Seguro que saben a gloria, porque las que se compran ya están riquísimas, de modo que siendo caseras, tiene que ser un placer, pero en este caso, están tan guapas, que yo creo que me daría pena comerlas.

    Un besín.

    P.D.: Acabo de publicar la receta de tus hamburguesas de berenjena. Creo que te comenté cuando las ví que las haría y no tardé en ponerme manos a la obra. Desde entonces ya las repetí en más de una ocasión, y me encantan, de modo que ¡¡gracias por compartir!!.

    ResponderEliminar
  23. pedazo receta Belén, enhorabuena, me has conquistado, gracias por compartir y besitos

    ResponderEliminar
  24. Me has traido muchos recuerdos de mi infancia con estas almendras rellenas, mi abuela siempre tenía en casa y era el único sitio donde las comía ya que mi madre no las compraba, no creo que las haga pero me ha encantado la receta y el recuerdo y también me encanta esa tienda, adoro los ultramarinos de toda la vida, me parecen comercios maravillosos. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  25. No sé si se me ha ido el comentario anterior. Me alegra ver tus recetas tan fantásticas Belén, no te apures por faltar a tu blog, con creces nos recompensas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues me gustan las "compradas", así que las caseras ya tienen que estar de muerte. Qué buenas...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa !!!
    A mí me encantan las almendras rellenas, pero nunca se me había ocurrido hacerlas en casa. Me apunto tu receta, si encuentro aquí en Tarragona las cascarilla las voy ha preparar. Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaaa...tremenda esta receta...gracias..
    Una pregunta..donde se compran las cascarillas de almendras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, me alegro mucho que te guste, no se donde vives.... se que las venden en Asturias, en Madrid, en Alicante y en Barcelona, si vives en alguno de estos sitios tengo las direcciones
      me mandas un privado a mi pagina y te las mando
      Saludos

      Eliminar
  29. Pero que suerte tienes!!! No sólo puedes comprar la cascarilla si no que encima van y te dan la receta... Todo un lujo, yo si quiero almendras "parecidas" a esas tendré que conformarme con comprarlas en la pastelería... eres una gran afortunada, ni en Salamanca ni en Coruña venden esa cascarilla, que yo sepa!! Un abrazo y que sepas que me das mucha, mucha envidia ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  30. Belén, no me extraña que ya os guste a todos y a Antonio a mi hilo y a mí necesitamos un babero hija.Que buenas huuuu.Besitos y buenas noches para los dos.

    ResponderEliminar
  31. Que ricas que se ven, te quedaron de lujo. una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Ohhh me encantaaaaaannn!! Tienen que estar buenísimas! Que maravilla!

    ResponderEliminar
  33. Un lujo de receta, me la apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  34. Belen, dan ganas de robarte un buen puñado de ellas, de la buena pinta que tienen, besos

    ResponderEliminar
  35. Siempre me han llamado la atención y te han quedado mejor que las de confitería.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  36. Cuando te pones en la boca una ALMENDRITA como las tuyas, y empiezas a morder el relleno, rozas el CIELO amiga!!!
    Pero eso si mejor que sea de las tuyas que se ven de fábula!!!
    Besitos guapísima y felicidades :))))

    ResponderEliminar
  37. No había visto esto nunca, y mira que los frutos secos me gustan. Tienen muy buena pinta, seguro que son visto y no visto... Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Jooooooooooooo deje hace unos dias un comentario desde el movil y no esta para no variar , caxis, a mi madre y a mi nos encantan aqui no venden las cascarillas por que si no siguiendo tu receta las hacia seguro estan mucho mas ricas que las que se compran que son muy dulzonas.
    Te han quedado de relujoooooooooooooo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Hola Belen, que ricas son verdad, el año pasado las hice yo y en casa volaron, la receta practicamente es igual que la tuya pero yo no le puse avellana, por cierto una pregunta, ahora que estoy por Babia, pensaba acercarme a Oviedo para comprar más cascarillas, a parte de otras cosas, pero viendo que en Aviles tambien las venden, sabes si esta abierto mañana, quería aprovechar para comprarlas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  40. que bonitas, me super encantannnnn!!! besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite