Receta

CHEESECAKE MOUSSE LIGERA CON FRUTOS DEL BOSQUE


Esta tarta hace tiempo que la tenía en mente, pero lo cierto es que a veces,  no me da tiempo a todo lo que tengo que hacer,  pero en fin llegó el momento de hacerla,  además es light, solo os digo que mi marido cuando la probó me dijo, yo que tu no la probaba, me la como yo jiji,   eso quiere decir que la quiere toda para él jajaj, esta buenisima y muy muy  suave como sabéis ya,  l@s que seguís  mis recetas la gelatina se monta y queda muy esponjosa y con consistencia de mousse,  ya la he utilizado muchas veces, pero vamos con la receta.
Y si queréis seguir todas las recetas en mi pagina de Facebook pinchar me gusta aquí 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen







  



INGREDIENTES: 500 gr, de queso crema tipo Phidadelffia
                             2 yogur natural desnatado sin lactosa 
                             200 ml. de leche desnatada sin lactosa
                             Azúcar al gusto yo 6 cucharadas
                             20 gr, de gelatina o 12 láminas 
                             frutas, frambuesas, arándanos, y fresas 
                             plancha de bizcocho, galletas, o magdalenas 
                           o magdalenas sin gluten para celiacos 








PREPARACIÓN : Se ponen las láminas de gelatina a hidratar en agua fría.

Mientras batimos el queso, el yogur, el azúcar y la leche menos 50 ml. que los usaremos para deshacer la gelatina.

Se calienta la leche en el microondas hasta que casi hierva y se escurre la gelatina y se añade a la leche caliente se revuelve hasta que se deshaga y se añade a la mezcla del queso en este punto, lo pruebas de azúcar a mi no me gusta muy dulce y probablemente tendrás que añadir mas azúcar.

Ahora te pones a batir con varillas hasta que coja consistencia de mousse que tarda muy poco en coger esa consistencia,

Ahora en un molde desmontable le ponemos papel de horno abajo mas grande que el molde para que salga por los lados y después lo podamos trasladar, lo las paredes le pongo un poco de aceite para que no se quede pegado después.







La primera capa le ponemos el bizcocho, si no te gusta le puedes poner galletas molidas con mantequilla, si no le puedes magdalenas a rodajas que también quedan bien, si no tienes ganas de hacer bizcocho o de comprarlo, yo en este caso le puse magdalenas después de hecha no se nota nada. 
Para los intolerantes al gluten poner magdalenas cortadas en dos trozos lo ponéis por todo el molde apretamos un poco con las manos para que queden uniformes 

 La segunda capa se añade una tercera parte de la mousse y se van poniendo las frutas, de la manera que mas te guste alternas los arándanos y las frambuesas  lo metes en la nevera una media hora hasta endurezca un poco  y añades otra parte de la mousse le pones mas frutas y lo vuelve a meter en la nevera otra media hora lo sacar y ahora solo le pones la mousse y lo metes en la nevera ahora si por lo menos 5 horas y si es de un día para otro mejor.

Lo desmoldadas y esta listo para comer una verdadera delicia. yo en este caso le puse un coulis de fresas, para ello he cogido fresas congeladas como 200 gr, le he puesto tres cucharadas de azúcar, y tres cucharadas de agua porque las fresas congeladas sueltan mucha agua los he puesto al fuego una media hora hasta que este tiernas, y listo para comer se pueden pasar por la batidora en este caso yo no hice.















            

                    !!!! BUEN PROVECHO !!!!   



    

Si te ha gustado, comparte:

39 comentarios :

  1. jejejeje!! Esa frase de tu marido es universal! Mi marido dice lo mismo cuando algo le gusta,o no la probéis que está malísima!!! Y esta tarta sería de esas !! Nada, a descansar , a disfrutar y a volver que aquí quedamos esperando!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Belen!!! que pintaza eh?? menudo comienzo de semana, tiene un aspecto delicioso y muy apetecible, además te quedo precioso el cheesecake, y muy vistoso, con frutos rojos...uhmmmmm, me encanta.
    Besos y feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Querida Belén, la receta es de 20. Me parece que la tendrás que hacer más veces. Tiene un color precioso, no es muy calórica y es sencilla.
    Disfruta de tus merecidas vacaciones y olvida todo. Es la mejor manera de descansar. Cuídate mucho y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Bon dia mi niñaaaaaaaaa!! ainsssssss mira me he leído todita la receta ehh jajajajajaj. me encantaaa y claro Juan es muy listo y la quería toda para ella jajajajaja.
    Venga estas perdonada por toodo jijij y vete de vacaciones bien tranquila que a la vuelta te estaremos esperando. besotes y más besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Qué listo tu marido se la quiere queda toda para él!!! Te ha quedado preciosa, muy llamativa y riquísima seguro! Y apetecible a tope, al final yo diría lo mismo que tu marido!.
    Te deseo unas buenas vacaciones, disfruta y descansa a partes iguales. Te estaremos esperando por aquí.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, que preciosidad, se mete por los ojos. Pasatelo bien, aquí estaremos cuando vuelvas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que te vas de vacaciones cuando volvemos las demás, pero nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso con la tarta que nos dejas la dicha para nosotros es inmejorable, así que disfrutas todo lo que puedas que se pasan pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que pasda Belen!!!!!!Me llevo un trozo de esta pasada de cheesecake!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Que ricaaaaaaaa y que bonita presentacion de lujo te echaremos de menos, pasatelo muy bien yo tambien me voy unos dias nos veremos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  10. Q buena pinta tiene este cheese cake... disfruta tus vacaciones

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan buena, es de las que se deshacen en la boca! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de cheesecake Belen, me encanta el colorido y el aspecto que tiene, me la llevo por si acaso me da tiempo este finde.
    Y tu te vas y yo acabo de llegar jajaja, pues pasalo superbien que nos viene siempre bien unas vacaciones para cargar pilas, un besito reina

    ResponderEliminar
  13. Muy rico el cheescake y un poco mas ligero que con nata jjjjj ,los frutos del bosque me gusta mucho y ya recogí una buena cantidad en mi huerta y los tengo congelados,tambien hice alguna cosas con ellos que ya iré publicando.
    Pásalo bien y descansa .besinos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el truco de la gelatina, lo probaré. Esta tarta se ve súper ligera y muy refrescante, como a mi me gustan. Felices vacaciones, disfrutalas todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén, qué buena pinta tiene esta tarta y si encima es ligera pues mucho mejor.........Disfruta tus vacaciones y hasta pronto..........Besos

    ResponderEliminar
  16. No solo te perdonamos (es un decir porque no hace falta, jaja) sino que yo personalmente te digo que esta TARTA se ve de ESCÁNDALO; que rebonita y imagino que riquísima debe estar.
    Paśalo muy bien BELEN... Se te quiere!!!, aquí estaremos:)))

    ResponderEliminar
  17. Pues no nos podías haber dejado un mejor regalo de despedida que esta maravillosa tarta, no me extraña que tu marido la quiera toda para él, a mi me pasaría lo mismo.
    Que tengas unas maravillosas merecidas vacaciones Belén.

    Un besote norme.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Que tarta más rica nos has preparado Belen !!!!
    Me encantan las tartas de queso y tu tarta tiene una pinta deliciosa. El toque de rellenarla por dentro con los frutos del bosque hace que me guste todavía más. Disfruta de tus vacaciones guapísima y nos vemos a la vuelta. Muack !!!

    ResponderEliminar
  19. Una despedida por todo lo alto!! menuda tarta nos dejas, para relamerse de rica!! y muy bonita!! Que pases unas buenas vacaciones, te las mereces, nos vemos a la vuelta!! Besitos.
    Juia.

    ResponderEliminar
  20. Felices vacaciones Belén, desconecta y pásalo genial, y gracias por esta tarta tan rica con esos frutos del bosque que están de muerte!!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Lo primero desearte unas buenísimas vacaciones, tómatelas con tranquilidad y vuelve no muy tarde (una incongruencia, lo sé) porque mientras nos dejas sin tus espléndidas recetas, como esta fantástica cheesecake que voy a intentar reproducir. Te lo cuento. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Una autentica delicia.
    Disfruta de las vacaciones, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  23. Soy perezosa para hacer postres con gelatina. Pero esta tarta de queso con frutos rojos, dos cosas que me apasionan. Ya he copiado y pegado en la nevera, para hacerla a mi vuelta, también me tocan a mí vacaciones.
    Besines.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta que se le vea la fruta por todas partes. Una preciosidad de lo más apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. nhammmm adoro...quantas frutas e fica belíssima!!

    Boas férias, querida...descanse e volte logo com novas e saborosas receitas!!

    beijinhos,

    Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  26. magnifique ce cheese cake de plus il est bien gourmand
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  27. Por Dios que delicia Belen, no me extraña que tu marido se la quisiera comer el solito. Que pases unas estupendas vacaciones, disfruta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Menuda despedida con esta sensacional tarta,me encanta quedará a la espera de hacerla tú ahora desconecta que te lo mereces bikos

    ResponderEliminar
  29. Muy buena pinta!

    Un saludo.

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, te despides dejandonos el mejor sabor de boca, la verdad que te ha quedado una tara para zamparsela enterita tu marido sabe muy bien lo que come jejeje, tiene que estar de lo mas fresca y deliciosa, Te deseo unas felices vacaciones y te espero con los brazos abiertos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  31. Adoro las tartas de queso y ésta es realmente vistosa, fresca y sencilla!
    Apuntada queda!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  32. que maravilha esta uma delicia humm gostei mt bjs e boas férias

    ResponderEliminar
  33. Tiene un marido con buen gusto, el aspecto de la tarta es divino Belén, el corte me parece irresistible, me encantan la combinación!
    Disfruta de las vacaciones.... viene muy bien para afrontar el resto del año con energia.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  34. Belen ,pasalo muy bien de vacaciones
    Esta tarta tiene que estar buenisima y es que solo mirar las fotos con ese colorido ya apetece meter la cuchara
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  35. La receta me parece tan deliciosa, que ya mismo entra en mi lista de "pendientes". Qué rica, y además, ligera.
    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Hola Belén! En todo el veranito casi no he pasado por tu blog y estoy viendo cada receta mmm maravillosa como siempre jjeje.
    Me encantan los postres y si encima me los haces ligeritos para no pecar tanto, es que ya me enamoro! jaja. Ahora mismo tomo buena nota, porque esta tarta cae seguro. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones! besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite